jueves, 20 de noviembre de 2008

Padre denuncia que su hijo está en la secta "Doce Tribus"


Joven español denuncia que su ex-pareja tiene en una comuna de la secta “Las Doce Tribus” a un hijo de ambos.

Un joven barcelonés de 30 años ha presentado una denuncia ante la Policía autonómica catalana en la que asegura que su ex pareja sentimental tiene en contra de su voluntad en una secta al hijo común de ambos, nacido en Motril hace ocho meses y al que no puede ver. En el escrito, presentado ante los Mossos d'Escuadra, el hombre manifiesta que su ex novia, con la que vivió durante varios meses en Órgiva (Granada), se puso en contacto con una hermandad conocida como "Las doce tribus" al tener problemas para educar a sus tres hijos, dos de ellos de una relación anterior.

Según el denunciante, el pasado 22 de agosto de 2008 la mujer, de 29 años, cogió a los tres niños y fue a visitar la referida hermandad, que al parecer cuenta con una cafetería y con una casa en la localidad malagueña de Nerja. Al regreso de esta visita su novia le comunicó que se fuese a vivir allí y éste aceptó, aunque al instalarse en la casa de la comunidad vio conductas "no muy normales" por parte de sus responsables.

En el relato que hizo ante la Policía, el joven comenta que al bautizarse en la hermandad obligaban a la gente a que donase sus bienes materiales, debían ser "sumisos" y no dejaban que los niños -a los que golpeaban si se portaban mal- tuviesen contacto con el exterior, ni con juguetes ni libros. Al tercer día de convivencia en la comunidad el denunciante decidió irse "porque creía que aquello era una secta", precisa el escrito presentado el pasado 20 de octubre de 2008, y cuando vio que su mujer y su hijo no salían volvió para intentar sacarlos de la misma.

Según informa la agencia española Efe, aunque ambos optaron por irse de la casa, cuando su relación ya no funcionaba el joven se fue hasta Barcelona y dejó a su hijo con su ex pareja, que al parecer el pasado 16 de octubre volvió a entrar a vivir a la casa con los niños "a los cuales tiene sin escolarizar".

Fuente: Granada Digital, 17/11/08.

No hay comentarios: