lunes, 24 de noviembre de 2008

Guardia mata a un hombre en centro de Cienciología para famosos en Hollywood


Un guardia de seguridad mató de un disparo a un hombre que se presentó el domingo en el Centro de Celebridades de la Iglesia de la Cienciología en Hollywood con dos espadas samurai, informó la policía local.

LOS ANGELES, 23 Nov 2008 (AFP) -

"Un guardia de seguridad en la Iglesia de la Cienciología del Centro de Celebridades en Hollywood disparó y mató hoy (domingo) a un hombre que estaba empuñando dos espadas samurai", dijo el oficial de la policía de Los Angeles Terry S. Hara.

Sin dar detalles sobre las identidades del hombre que disparó y del fallecido, el policía apuntó que era "evidente de que los oficiales de seguridad estaban defendiendo su seguridad".

Según medios locales, cámaras de seguridad en esta sede de la Iglesia de la Cienciología --considerada secta en varios países-- mostraron que el hombre ingresó en su automóvil hasta el estacionamiento y bajó con las dos espadas.

Cuando los vigilantes le pidieron que abandonara el lugar, el visitante intentó atacar a los guardias que respondieron con un disparo mortal.

El incidente ocurrió en el corazón de Hollywood, norte de Los Angeles, en una edificación histórica inspirada en un castillo francés del siglo XVII que hace 39 años fue retomada por los líderes de la Cienciología para convocar "artistas, políticos, empresarios, figuras deportivas y cualquier persona con poder y visión para crear un mundo mejor", según la describe el sitio web.

En el barrio de Hollywood existen varios templos de esta religión, que cuenta entre sus seguidores varias estrellas del cine, entre ellas el actor Tom Cruise, que juega un papel activo en la difusión de la secta.

El lujoso complejo donde sucedió el crimen alberga además del templo, un restaurante, un cine y hotel.

Fuente: Univisión, 23/11/08.

No hay comentarios: