viernes, 14 de noviembre de 2008

Nueva Acrópolis organiza actividades culturales en una Universidad chilena


Con presencia en más de 50 países y 22 ciudades de Chile, la secta Nueva Acrópolis, que se presenta en todo el mundo como institución cultural, pretende expandir su radio de acción con la incorporación de cursos de Tai Chi, Oratoria, Astrología, Autodesarrollo y Yai Do.

Todo esto tuvo lugar durante el mes de octubre en la Universidad Arturo Prat, del norte de Chile, según explica la propia web del centro académico. Con una presencia mundial significativa, la Corporación Cultural Nueva Acrópolis llegó a la capital loína con el desafío de consolidar su trabajo y cautivar a la comunidad con sus diversas actividades, un verdadero reto que cumplieron con entereza y profesionalismo.

A través de talleres de teatro, cursos de filosofía y conferencias públicas, la agrupación ha creado una agenda permanente de actividades que ocupa los días lunes, martes, miércoles y jueves de cada mes, utilizando espacios como la Biblioteca Central y el Centro de Arte Ojo del Desierto, CAOD. Es precisamente la alianza realizada entre la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, y la Corporación Cultural Nueva Acrópolis, la que permitió el uso de estos espacios para la realización de esta nutrida agenda.

Con más de 40 alumnos por clase, el Taller de Teatro realizado por Nueva Acrópolis, funciona desde hace un mes en el Centro de Arte Ojo del Desierto, CAOD. El público objetivo de esta actividad cultural apunta a todos quienes tengan interés en este formato artístico, lo que queda demostrado en la incorporación de un grupo de niños sordos-mudos de Calama. “La demanda por los cupos en el Taller de Teatro ha sido excelente. Tanto es así, que nos vimos en la necesidad de incorporar un grupo de niños sordos-mudos que muy entusiastas participan de las clases. Para que el aprendizaje sea integral contamos con la ayuda profesional de Catherine Briceño, intérprete en lenguaje de señas. Esto es verdaderamente muy importante para nuestra instalación y posicionamiento en la ciudad”.

Los frutos del trabajo cimentado en esta ciudad han dado sus primeros frutos. La participación de los integrantes de la filial Calama en las 34° Olimpíadas de Primavera de OINACH, Organización Internacional Nueva Acrópolis Chile, realizadas en San Fernando el pasado 19 y 20 de septiembre, fue destacada. “Los integrantes de Nueva Acrópolis Zona Norte, que incluye a Arica, Iquique, Antofagasta y Calama, obtuvieron el Primer Lugar a nivel nacional en la presentación folclórica, lo que habla de la calidad y jerarquía de los integrantes, primero, de Calama y segundo, de la zona norte”.

Con una voz que denota satisfacción por los cuatro meses de rotunda conquista del público loíno, Rodrigo González, Director de la filial Calama de Nueva Acrópolis, enumera las nuevas propuestas que pretenden concretar en el largo plazo como institución. “Los cursos, conferencias públicas y talleres de teatro han resultado todo un éxito. Con más de 60 personas que asisten de manera intermitente y 30 que pertenecen al público estable que asiste a nuestras actividades, creemos que es necesario pensar en los nuevos desafíos que pretenden consolidar a nuestra institución”.

Con la incorporación de cursos de Tai Chi, Oratoria, Astrología, Autodesarrollo y Yai Do impartidos por profesionales de la materia que se trasladan desde diferentes sedes de la institución a lo largo del país, Nueva Acrópolis filial Calama pretende ampliar su radio de acción en cuanto a la anexión de nuevas tendencias universales de autoayuda y sanación, como también en temas filosóficos contemporáneos.

“El objetivo a largo plazo es que nosotros podamos contar con una sede que funcione las 24 horas y que integre todas las actividades que imparte nuestra institución y que, de esta manera, el espacio se convierta en una alternativa de desarrollo cultural importante. La filosofía ha llegado aquí para quedarse y todas nuestras apuestas culturales también”. Se trata de un ejemplo más de las actividades proselitistas de esta secta esotérica, presente en toda Iberoamérica.

Fuente: Universidad Arturo Prat.

No hay comentarios: