sábado, 4 de abril de 2009

Cierran una página sobre sectas por presiones


Un nuevo atentado contra la libertad de expresión. Eso es lo que afirma Juan Contreras Bustos, responsable de una importante web latinoamericana sobre el fenómeno sectario, y que acaba de cerrar la empresa Galeon, donde tenía alojado todo el material, que versaba, en su mayor parte, sobre las sectas Nueva Acrópolis y Fundación Hastinapura.

Según explica Contreras (en la foto, a la derecha), webmaster del Anillo de Información sobre Sectas - Cono Sur, como se denominaba su portal informativo, se trata de una “baja arbitraria de nuestras Webs con denuncias sobre la secta neonazi Nueva Acrópolis/Fundación Hastinapura, por parte de la empresa Galeon - Hispavista, las que reunían casi todo lo publicado en Internet sobre la naturaleza sectaria de la Organización y las que eran probablemente las únicas que entregaban informes fidedignos sobre el grupo”.

Puede comprobarse la ausencia de estas páginas entrando, por ejemplo, en http://galeon.hispavista.com/investigacionsectas/productos1082679.html. En palabras de Juan Contreras, “sin duda esta acción vulnera el Derecho Consagrado a la Libre Expresión y constituye una violación flagrante de un Derecho Humano supuestamente consagrado”. Y añade que “el tema con respecto a esto es el link que estaba en lo publicado sobre el grupo en Wikipedia (Enlaces críticos): http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Acr%C3%B3polis”.

Por su parte, el responsable del Anillo de Información sobre Sectas - Cono Sur se ha dirigido a diversas organizaciones internacionales de estudio del fenómeno sectario y de ayuda, para darles a conocer este atentado contra la libertad de expresión. Entre ellas se encuentra la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). Además, ha puesto el caso en conocimiento de Humberto Lagos, director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos de Chile, país donde reside Contreras, y también ha informado a otros organismos estatales y de defensa de los Derechos Humanos.

Historia de una censura

En el mensaje de la empresa Galeon-Hispavista que Juan Contreras Bustos recibió el pasado 27 de febrero, se podía leer lo siguiente: “Le escribo en relación a una denuncia que ha efectuado un usuario en relación a su página web http://www.galeon.com/investigacionsectas/ en la que se solicita borrar cualquier contenido relacionado con "Nueva Acrópolis" aludiendo a las condiciones específicas de uso de galeón, http://usuariosgaleon.hispavista.com/condiciones/. Se ruega borre dicho contenido, o en caso contrario presente sus alegaciones basándose en las condiciones de uso de Galeón para que galeon.com pueda tomar una decisión al respecto. En caso de no borrar dichos contenidos o de no presentar sus alegaciones antes del día 9 de marzo, galeon.com tomaría su decisión basándose en las condiciones de uso del servicio.”
Fuente: AIS Cono Sur – Secretaría RIES

12 comentarios:

lalo dijo...

Absorto, observo que no se registran comentarios solidarizándose con esta situación tan injusta que le toca vivir a Juan... va mi abrazo para él y la esperanza para los que deberíamos estar dolidos alcemos nuestra voz, tanto más cuanto seamos coartados en nuestros más elementales derechos

psicolais dijo...

Leí la carta de galeon hispavista y la respuesta de AIS a ella, y el tema está clarísimo. No hay ninguna razón para esta arbitrariedad de un administrador web que no sea la de evitar que personas libres expresen ideas y argumentos respecto de una organización internacional, poderosa según se ve, y que procede de maneras predecibles, al igual que toda secta, denigrando y acallando a quienes se atreven a poner a la luz pública sus retorsidos procedimientos. Me gustaría saber quienes son los peces gordos, titiriteros al fin, que estan involucrados en la red de protección de esta y otras sectas fascistas. Por acá donde trabajo han aparecido anónimos denostando al editor de AIS, procedimiento cobarde y ordinario propio de sectas; será de nuevo algun adepto, o amigo de lo oscuro que quiere amedrentarnos? No olvidemos que bajo fachada de educadores han intentado "hacer su negocio" de reclutar almas en esta tranquila localidad costera del centro de Chile.

*** dijo...

Saludos y gracias amigos queridos...

¡Avanti Popolo!

Juan

*** dijo...

Hoy a eso de las 18:00 hs. (hora de Argentina), fue retirado en Wikipedia el enlace crítico que dirigía hacia la Web bajada de facto por Galeon - Hispavista y debido a presiones ilícitas de terceros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Acr%C3%B3polis

Se ha quitado también el comentario relacionado al respecto de la violación de DDHH garantizados: Derecho a Libre Expresión.

Wikipedia, una Web de propaganda para la secta.

AIS Cono Sur
Argentina

psicolais dijo...

Este país es el paraiso de las sectas, no cabe duda. Estamos ante el surgimiento de la dictadura político-informático-policial, mucho más profunda y corrosiva al natural impulso del espíritu de buscar la verdad, la libertad y la belleza. Un análisis más detallado de lo anterior podremos conversarlo, en algun bunker... tal vez le pueda alquilar el suyo a Paul Scheffer, o a... Menem... o a algún Lagos...o al Mamo... o a Samael... o a cualquier gringo paranoico de los que el fin de siglo produjo por miles... da lo mismo... son todos la misma cosa. Nuestro grito es el mismo de Wallace, de Don Juan, de Jesus, de Buda... LIBERTAD señores.... LI BER TAD

dantsan dijo...

Me parece bien que Galeon haya tomado esa medida, no tdo debe considerarse secta, y Galeon ya tiene un prestigio ganado como para no saber ponderar que atenta contra la imagen de las personas y que no, que eso sirva de escarmiento para aquellos que andan considerando a todo grupo como secta, primero hay que informarse de la trayectoria de una institucion y el beneficio que aporta a la sociedad y no criticar con intensiones egoistas.

bien por Galeon.com

G-Fer dijo...

Dantsan, buen argumento circular: si NA va presionando para que se borren las evidencias de sus actividades con secta, va a ser difícil que nadie pueda saber si es secta o no.

Pero qué le estoy diciendo esto a Ud., que es uno de los ciberoperadores de NA...

psicolais dijo...

Dantsan: de G. Bush y de Fidel Castro también podría decirse que tienen un prestigio ganado. Y su afirmación tiene un sofisma incluido; ¿qué tan bien conoce Ud. a NA como para creer que sabe más que los que aquí opinamos? ... ¡¡chan!!

*** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
*** dijo...

Ver:
http://www.pepe-rodriguez.com/Sectas/Casos/NA/Nueva_Acropolis_Livraga.htm

Estimados, prueben en Google, digitar Nueva Acrópolis, difícilmente encuentren algún resultado que alerte a las personas acerca del grupo....

¿Por qué?

¿Sabía usted que los gobiernos y otros limpian los buscadores para evitar que la gente acceda a contenidos que los afecten, los cuales permaneceran ocultos para el ciudadano?

En lo personal he recibido amenazas terroristas por parte de funcionarios del Estado Chileno relacionados directamente con NA, las que no han sido investigadas, porque la Fiscalía, Intendencia, Ministerio de Justicia y Gobierno están neutralizados por la secta.

NA es el Ministerio de la Juventud de quienes en verdad gobiernan a Chile, a Argentina, etc., etc., etc.

¿Han escuchado hablar del Nuevo Orden, del super-hombre, de la super-bestia?

*** dijo...

Me faltó firmar en el mensaje anterior.

Vaya ahora...

Juan Contreras Bustos
AIS Cono Sur

*** dijo...

En la fotografía los amigos Hector Guillén Tamayo de Estado Laico-Perú (uno de los fundadores de MASA Perú) y Juan Contreras Bustos de AIS Cono Sur - Área Argentina-Chile-Perú.