sábado, 18 de abril de 2009

Cienciología se introduce en las cárceles de Colombia para impartir cursos


La Directora del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de la República de Colombia, Teresa Moya, ordenó recientemente suspender los cursos que, al parecer, presuntamente disfrazados en el tema de derechos humanos y buen vivir, estarían involucrando a la Cienciología y cuya realización no es muy clara, según explica La W Radio.

Tras la denuncia de esta emisora, la directora de la entidad que maneja las cárceles del país explicó que se puso en contacto con el subdirector para pedirle explicaciones de la manera como se hizo la convocatoria de los cursos para ser dictados en los centros penitenciarios del país.

"Lo que él me comenta a mí es que está lejos de cualquier doctrina o de cualquier secta y solamente era un apoyo para estudio de derechos humanos y de buen vivir". La directora del Inpec indicó que hasta que no se tenga plena certeza del objetivo de estos cursos, no permitirá su cumplimiento y así se lo hizo saber al subdirector de la entidad, el coronel Barragán.

"Le dije, suspenda inmediatamente toda actividad al respecto, hasta tanto no sepamos de qué se está tratando, quiero conversar con las personas que hicieron contacto con usted para saber qué es lo que quieren y qué propósitos o fines tienen", puntualizó al admitir que está averiguando si estos cursos están relacionados con la Cienciología. Luego de escuchar estas declaraciones, el representante de la Fundación Escuela para una Nueva Vida, Víctor Hugo García, promotor de la Cienciología y quien ofreció los cursos al Inpec dijo que el objetivo es promover la convivencia y los valores humanos en la población de reclusos.

García a la vez es representante de la organización Criminon, que está dedicada a la rehabilitación de la población carcelaria en el mundo. En diálogo con La W, explicó que este fue precisamente el curso que se pensaba aplicar en Colombia. "Se están desarrollando una serie de programas todos basados en el camino a la felicidad, este es el curso que se propuso al Inpec", indicó.

El representante admitió que ganó un reconocimiento de la Cienciología a nivel mundial y los cursos ofrecidos de manera gratuita comprenden "21 preceptos de sentido común no religiosos con temas muy sencillos como cuidado personal, respeto a los demás, recuperación de la ética y competitividad del individuo, el tema fue tratado con el subdirector del Inpec, él tuvo mucho interés en que esto se lleve a cabo en las cárceles del país", explicó.

Fuente: Info-RIES nº 128 (13/04/09).

No hay comentarios: