domingo, 30 de agosto de 2009

Conoce las sectas 3x21


Ya puedes descargar y escuchar una nueva entrega del programa "Conoce las sectas", emitido por Radio María España, fiel a su cita quincenal, y producido por la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). Descárgalo aquí. La próxima emisión será el sábado 12 de septiembre a las 20 h. (hora española).

"Conoce las sectas". 3ª época. 21º programa. 29-agosto-2009.

SUMARIO:

- Con nosotros hoy...: Los Testigos de Jehová con el sacerdote D. Julio de la Vega-Hazas; y el problema de la sangre, con Vicente Jara.
- Actualidad del sectarismo: con el padre Luis Santamaría.
- Literatura, cine, música y mucho más: La película "Vida para Ruth" sobre las transfusiones de sangre y los Testigos de Jehová, con Vicente Jara.

2 comentarios:

Diego Hidalgo dijo...

A pesar de que la verdad es que los testigos de Jehová son una secta que no permite a sus miembros vivir un cristianismo libre, no estoy en absoluto de acuerdo en que no sean cristianos, lo que es mas me temo que los que así los califican (de secta no cristiana) lo hacen con una clara y patente parcialidad, por ser estos claramente se podría decir “la competencia religiosa”.

Creo firmemente que en esta secta lo mismo que en toda otra (Iglesia Católica, Protestante, o cuantas se quieran enumerar) hay cristianos, no creo que el rechazo de unas determinadas doctrinas como la de la tan debatida “Trinidad” sea la base sobre la que se deba evaluar el cristianismo de nadie; uno es cristiano por que ha hecho de Cristo su Señor y trata de vivir de acuerdo con su entendimiento de la persona y enseñanzas de Jesucristo.

None dijo...

Dices: "¿Rechazo de unas determinadas doctrinas como la de la tan debatida "Trinidad"? "

Y también dices: "...uno es cristiano por que ha hecho de Cristo su Señor y trata de vivir de acuerdo con su entendimiento de la persona y enseñanzas de Jesucristo".

¡ESO NO ES CIERTO!

Jesucristo es uno y sus enseñanzas son una. NO hay posibles interpretaciones. No es lo que tú creas que Jesús decía. Sino lo que Jesús decía. Son dos cosas distintas.

De las interpretaciones de Jesucristo vienen las falsedades.
(como en este caso Testigos de Jehová).

Otro ejemplo de lo que digo:

Dices: "...la tan debatida Trinidad".

¿Ves? Debatida será para ti y para tu interpretación de lo que Jesús decía.

Pero no para Jesucristo. Porque El mismo hablaba de Dios Padre, de El Jesús como Hijo, y del Espíritu Santo.

Y eso a mí, en mi base matemática, me dan Tres Personas ¿eh?.

(Ah: y paso de debates. Yo he dado mi opinión y nada más)

Saludos .