jueves, 6 de agosto de 2009

Asociación de antiguos miembros acusa a los testigos de Jehová de hacer víctimas


Una nueva organización denominada "Liberados" ha denunciado el pasado 31 de julio las interpretaciones "muy particulares e interesadas de determinados textos bíblicos" por parte de los testigos de Jehová y los efectos negativos que tienen sobre sus seguidores, como la oposición a las transfusiones de sangre. El pasado 25 de julio una mujer testigo de Jehová, de 61 años, murió en Sevilla por negarse a recibir una transfusión tras sufrir un accidente de tráfico.

Esta asociación, fundada por ex miembros de testigos de Jehová, segura que los fieles son atemorizados para que no puedan relacionarse con los que ya no pertenecen a la "secta", aunque sean parientes. En declaraciones a Efe, el presidente de "Liberados", Gabriel Satué, ha asegurado que él y otros adeptos fueron expulsados por discrepar y reclamar la libertad de conciencia en el asunto de las transfusiones.

"Cada vez hay más víctimas de la organización de los Testigos de Jehová. Pero hoy por hoy son víctimas desatendidas -según "Liberados"-, víctimas que la sociedad no entiende hasta qué punto padecen, pues para entender ese dolor sólo es posible hacerlo si uno ha pasado por la experiencia de ser un testigo de Jehová al que se le ha maltratado emocionalmente por no estar de acuerdo en todo lo que la organización dice".

"Liberados" pretende agrupar a los que han abierto los ojos y desean dejar de ser testigos, a los que ya lo han hecho y son despreciados por ello, a sus familias y amigos, a los expulsados por no aceptar todas sus enseñanzas, a los que necesitan ayuda para darse cuenta de donde están y a los que siguen sufriendo una fuerte dependencia emocional a pesar de haber salido de la "secta".

Presentación de su web

En su web, recién estrenada y por ahora sin contenido, podemos leer en su portada que la asociación Liberados ha sido creada con motivo del dolor y sufrimiento que algunas de las enseñanzas de los denominados “Testigos Cristianos de Jehová” han ocasionado y ocasionan a personas que han formado o forman parte de esta organización.

También somos conscientes del número de personas que de forma indirecta se ven afectadas por esas enseñanzas, cuando miembros de sus familias o amistades han sido captadas por esta organización. Con esta asociación esperamos poder ofrecer consejo y apoyo a los que lo necesiten. Así mismo, pretendemos ayudar a los que desean dejar de formar parte de esta denominada “religión”, pues sabemos de la dificultad y el dolor que suele conllevar el proceso de escapar de esta organización. De igual manera, deseamos advertir de las técnicas de captación y cambio mental a las que someten a las personas que confiadas acuden a ella en busca del paraíso espiritual que pretenden ofrecer.

Fuente: Info-RIES nº 144 (6/08/09).

No hay comentarios: