sábado, 31 de enero de 2009

La madre de David Koresh, líder de los davidianos de Waco, asesinada


La madre de David Koresh, el líder de la secta de los davidianos, fue muerta a puñaladas y la tía del autodenominado "profeta" fue detenida el pasado 24 de enero por la policía, por asesinato, según informa Associated Press.

Bonnie Clark Haldeman, de 60 años, fue encontrada el día 23 por la tarde en la casa de su hermana, Beverly Clark, en una zona rural cercana a Chandler, dijo el jefe de la policía del condado de Henderson, Ray Nutt. Chandler se encuentra a unos 280 kilómetros (175 millas) al norte de Houston.

"La investigación continúa, y realmente no sabemos cuál fue el motivo", dijo Nutt el día de la detención. Las autoridades encontraron un cuchillo que al parecer fue utilizado en el homicidio, agregó. Según Nutt, los agentes acudieron a la vivienda el día 23 y ambas mujeres eran las únicas ocupantes cuando llegó la fuerza pública. Clark, de 54 años, se encuentra encarcelada sin derecho a fianza hasta que comparezca ante el juez. Los funcionarios del reclusorio indicaron que no tiene aún representación legal.

Haldeman escribió en el 2007 una autobiografía, Memories of the Branch Davidians: The Autobiography of David Koresh's Mother, en la que describió cómo su hijo, Vernon Howell, pasó a ser David Koresh, líder de la rama davidiana. En 1993, agentes de la Oficina del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego intentaron detener a Koresh presuntamente por almacenar armas y explosivos en la hacienda de la secta, en las afueras de Waco.

En enfrentamiento fue seguido por un asedio de 51 días que concluyó cuando el complejo ardió por completo el 19 de abril de 1993, pereciendo Koresh y casi 80 de sus seguidores, de los que unos 24 eran niños. El gobierno sostuvo que los davidianos se suicidaron al ocasionar el incendio y dispararse. Los sobrevivientes denunciaron que el incendio fue causado por las granadas de gases lacrimógenos. Una investigación independiente de 10 meses concluyó en el 2000 que Koresh fue el único culpable de la situación.

Fuente: Info-RIES nº 116 (26/01/09).

No hay comentarios: