El cardenal canadiense Marc Ouellet ha cuestionado la decisión del gobierno de Quebec de reconocer el estatus de organización religiosa de la Iglesia de la Cienciología ante la intención de la misma de levantar un templo de 4 millones de dólares en Saint-Roch.
Monseñor Ouellet señaló que en varios países europeos, como por ejemplo Alemania, Bélgica y Francia, no se admite legalmente que la Cienciología sea una iglesia más. El cardenal recuerda que el fenómeno de la Cienciología partió del autor de novelas de ciencia ficción L. Ron Hubbard.
Tal como informa Luis F. Pérez en el portal informativo Religión en Libertad, el primado de la Iglesia católica en Canadá se pregunta "bajo qué principios se dio a la Cienciología el estatus de organización religiosa" "Desgraciadamente", añadió, "en Quebec todo está permitido. Parece que cualquiera puede inventarse una iglesia".
A fin de despejar posibles malas interpretaciones de sus palabras, el cardenal arzobispo de Quebec enfatizó que él defiende la libertad religiosa. "Por ejemplo", aseguró, "la comunidad musulmana de Quebec va a construir una mezquita. No tengo el menor problema con eso. La religión musulmana es una de las religiones mayoritarias y tienen derecho a contar con un lugar de culto".
Pero al mismo tiempo, no está de acuerdo con poner a la Cienciología al mismo nivel que el Islam o el Cristianismo. "La Cienciología es otra cosa", concluyó, tras recomendar al gobierno autónomo de Quebec que indague las causas por las que algunos países europeos se niegan a aceptar que los cienciólogos tengan el estatus del resto de las religiones.
Fuente: Info-RIES nº 118 (9/02/09).
No hay comentarios:
Publicar un comentario