sábado, 28 de febrero de 2009

El Ayuntamiento de Málaga cesa sus relaciones con la secta Nueva Acrópolis


El pasado mes de enero, un ciudadano español anónimo, responsable del blog “Individuo no gubernamental”, informó en el mismo de las relaciones que había tenido el gobierno municipal de la ciudad de Málaga con la secta esotérica Nueva Acrópolis. A continuación, lo que escribía este blogger. Además, reproducimos más abajo las denuncias que hacía el año pasado en su bitácora.

En 2007 presenté al Ayuntamiento de Málaga un informe de las actividades de la secta neonazi Nueva Acrópolis en Málaga cuya documentación elaborada por mí se encuentra en este blog con la ayuda inestimable del periodista y asesor del Parlamento Español en materia de sectas Pepe Rodríguez. Desde entonces se produjeron muchas noticias negativas para dicha organización. La imagen que transmite dicha secta a través de sus cursillos y actividades culturales y medioambientales no es la real, ya que, sus miembros más principales esconden una consigna interna de una obediencia ciega a unos códigos de la organización de la época de su fundador que fácilmente se puede igualar a comportamientos de la ideología nazi.

Yo fui testigo del uso interno de uno de sus miembros de símbolos nazis que aunque no lo eran expresamente sí se asemejaban, una forma de bordear la legalidad. A finales de diciembre de 2008 me notificaron desde el Ayuntamiento el cese de las relaciones entre ambas entidades; la estrategia internacional de la secta neonazi Nueva Acrópolis de acercarse a los Ayuntamientos y círculos de poder no será en Málaga bienvenida, al igual que muchos Ayuntamientos de España.

Mis más sinceros agradecimientos al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Málaga D. Francisco de la Torre Prados y al Sr. Concejal Delegado de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo D. Julio Andrade Ruiz por hacerse eco de mi solicitud al recibir notificación oficial sobre la finalización de las relaciones entre ambas entidades.

Denuncia anterior (23/06/08)

Para los que no saben cuáles y cómo son los movimientos de la secta neonazi Nueva Acrópolis en esta sociedad lo sintetizo para una mejor comprensión sobre sus métodos de captación de adeptos y utilización de sus actividades:

1. Como ente "cultural" es activo, continuamente producen charlas, conferencias y exposiciones relacionados con la filosofía principalmente; también relacionados con otras artes como la música, literatura, teatro, ... La finalidad de estas citas no es más que atraer público pero la principal es permanecer, de cara a su imagen exterior, como ente cultural, demostrar a la sociedad que saben aportar su "granito de arena" a la "cultura popular" y por supuesto mostrar credibilidad a las Instituciones Públicas locales para convencerlas de que son "entes modélicos". Se está notando movimientos dentro de la organización como la integración en asociaciones filosóficas.

2. Como escuela filosófica, a través de cursos afines, es una de sus fórmulas preferidas para la captación de adeptos o tantear personas que pueden ser objetivo de la secta. Generalmente suelen ser personas jóvenes y adultas con problemas de autoestima e inseguridad psicológica, también pueden incluirse personas con cierto perfil culto.

3. A través de su "niña bonita": Grupo de Ecología Activa (GEA). Focalizado en el medio ambiente y proyectos humanitarios (según sus necesidades de marketing). A través de proyectos medioambientales y cursos de voluntariado que muy sutilmente preparan para intentar un acercamiento en la persona interior del posible adepto. GEA es su principal herramienta de existencia activa junto con una organizada agenda de relaciones públicas para introducirse en los círculos de asociaciones medioambientales llegando incluso a instalarse en asociaciones públicas locales y en las Áreas de Participación Ciudadana de los Ayuntamientos de las ciudades allí donde están situados para la captación de fondos públicos, cumpliendo, eso sí, con la legalidad pertinente para ser más convincente aún. Si mañana el medioambiente dejara de ser influenciable en la población pasarían a lo nuevo para estar presentes como "ente modélico".

4. A través de unas Relaciones Públicas muy activa. En este caso no se trata de captar adeptos a pie de calle o en sus sedes sino directamente captar a los Organismos Públicos en sí para poder implantar su estrategia a través de su "imagen impecable" y conseguir junto a su legalidad pertinente la aceptación de los cargos políticos con cierto nivel de influencia así como a través de la captación de posibles fichajes dentro de la Administración aunque ésta no sea efectiva dentro de la organización sino como simple persona afín a intereses comunes.

5. En la integración de por vida, podríamos decir, en foros con cierto "renombre internacional" (como por ej. foros de la UNESCO) así como la creación de proyectos humanitarios, suponiendo que éstos sean ciertos, (y adhesión a programas medioambientales mediante "alianzas" con organismos internacionales) a zonas específicas del planeta aprovechando la repercusión de la catástrofe en los medios de comunicación y según sus necesidades de marketing. Proyectos, aunque alguno patrocinado por empresas privadas por sus objetivos altruistas (propongo una vía de investigación), utilizados como gancho en su imagen corporativa de cara a los organismos públicos y privados como "ente socialmente modélica". Una forma muy sutil y lucrativa de conseguir fondos económicos y credibilidad.

6. Por último, como estrategia de defensa utilizan la negación a cuanto se le inculpe tanto en el pasado como en el presente, si bien en la actualidad sus métodos de existencia y promoción son muy sutiles, ya que se sienten observados por las actuaciones iniciadas en los últimos años contra ellos. Aunque la evidencia sea muy clara, la negación es fulminante, un recurso puesto en escena de forma muy estudiada por la organización.

Para conocer cuál es la filosofía de vida de esta organización sectaria hay que ir al mundo de la filosofía clásica. Su pensamiento se basa en la filosofía de Platón, la cual está basada en lograr la pureza de la raza del ser humano para llegar a la verdadera luz. Irónicamente, Platón mantenía que la democracia era un sistema inviable, por ello, el Estado ideal debía de contener: Una estructura económica basada en los comerciantes, una seguridad basada en lo militar y el liderazgo político en un rey filósofo. La clase de la persona debía, según Platón, estar precedida por un proceso educativo desde su nacimiento que llegue a su grado máximo compatible con sus habilidades e intereses y si se completa este proceso se convierten en reyes-filósofos, paradigma del sistema educacional de Platón.

Su análisis del alma humana es: la racional, la voluntad y los apetitos. Lo racional ayudado por la voluntad controla los apetitos. Es decir, que el Estado ideal es el que los reyes filósofos ayudados por los soldados gobiernen la sociedad. Por esta inclinación a las teorías de Estado ideal de Platón, la secta Nueva Acrópolis es considerada neonazi, además de otras evidencias de signos y emblemas internos que la secta practica de forma sutil de puertas hacia dentro. Lástima que no hayan aprovechado la doctrina de Sócrates en la obra de Platón.

Sea inteligente cuando se acerque a estos seres y a sus instalaciones, mire, observe, pregunte, indague, siga la corriente, conózcalos y difunda sus experiencias. Actúe para advertir sus actuaciones negativas. Sepa traducir sus respuestas. No se deje influenciar por su "imagen modélica". Si no pasa nada no significa que no sean, sino que están escenificando porque saben que están siendo observados por una parte de la sociedad, ya tienen varias primeras páginas periodísticas promocionando su carácter sectario y neonazi, así que ojo a la secta neonazi Nueva Acrópolis.

Por cierto, al disfrutar GEA de ayudas oficiales el Ayuntamiento de Málaga la mantiene en alguna de sus asociaciones, cosa que no ocurre en otros Ayuntamientos. Si la secta de la Cienciología tiene como negocio y como una de sus fuentes de financiación más a Herbalife y capta a "famosetes" del mundo de Hollywood para utilizarlos en su propaganda, la secta neonazi Nueva Acrópolis tiene y utiliza a GEA como una fuente de financiación más y para promocionarse.

Las actividades de GEA (25/02/08)

Se ha sabido que GEA, de la secta neonazi Nueva Acrópolis, está buscando nuevas formas de estar en Málaga al encontrar obstáculos en el Ayuntamiento de Málaga. GEA está intentado crear una nueva asociación medioambiental o ecologista para solicitar nuevas subvenciones utilizando la estrategia del camuflaje: utilizar a miembros de otras organizaciones medioambientales en la nueva organización para solicitar subvención o una variable utilizando la integración en una organización ya establecida, algo parecido a AVAM (Asociación del Voluntariado Ambiental de Málaga) dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Se sabe que ha disfrutado de una subvención solicitada en 2006.

¿Cuál es la finalidad de GEA dentro de la secta neonazi Nueva Acrópolis? Pues, entre otras, la de captadora de fondos económicos para suplir a su secta madre originando supuestamente un fraude de ley. GEA, como miembro de Nueva Acrópolis, está obligada a pasar un diezmo de todos los sueldos de sus miembros y subvenciones que recolecte a la secta Nueva Acrópolis, no lo digo yo, lo dice su propio Reglamento para Miembros que tanto dice la secta neonazi desconocer. Cualquier subvención pública o medios materiales o facilidades en el círculo social o político que se le facilite es fomentar una situación de riesgo para la sociedad en que se mueve.

Fuente: Info-RIES nº 120 (24/02/09).

1 comentario:

. dijo...

RELACIONADO:

¡URGENTE!
¿ ¿Nueva Acrópolis? pide bajar a Galeon.com la Web de AIS Cono Sur que los denuncia en Internet?
¿Violación de Derecho a la Libre Expresión?)

http://ayudasillettaperdifamiliaensecta.blogspot.com/

http://ayudasillettaperdifamiliaensecta.blogspot.com/2009/02/urgente-nueva-acropolis-pide-bajar.html