lunes, 8 de diciembre de 2008

Programa de televisión recupera la historia dramática de la secta Edelweiss


El programa español de televisión Cuarto Milenio acaba de recordar en su último programa, ayer, la historia de la secta Edelweiss. Puede verse el vídeo-resumen de este reportaje en el siguiente enlace: VÍDEO.

Según la Wikipedia, Edelweiss es una secta destructiva que surgió en España desde 1970 a 1998. Su creador y fundador, Eduardo González Arenas, antiguo militar legionario español, fue condenado repetidas veces por delitos contra la libertad sexual de los menores, y finalmente murió asesinado por uno de sus adeptos en Ibiza.

La citada secta preconizaba las relaciones sexuales homosexuales entre menores, basándose en una manera de vivir que, según su fundador existía en un lejano planeta llamado Delhaiss, donde serían trasladados los miembros de la secta, una vez tuvieran un grado de aprendizaje apto para viajar al mismo y salvarse del fin del mundo que estaba cercano.

Empezó a organizarse a finales de 1970, en Madrid, con el nombre de Asociación Juvenil de Montaña Edelweiss, pasando a denominarse a partir de 1971 Boinas Verdes de Edelweiss. Desde su ubicación original, cedido por la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Distrito de Chamartín), empezaron a actuar en cuatro colegios y tres parroquias madrileñas, extendiéndose posteriormente a Cáceres, Alicante, Vigo, Canarias y Badajoz.

Fundamentalmente captaba menores a través de diversos grupos de montaña que sucesivamente fue creando su fundador y líder en diferentes ciudades españolas a lo largo de su existencia. De hecho, el nombre de esta secta destructiva proviene de la flor de las Nieves o Leontopodium alpinum, una flor que crece en pequeños grupos en los prados y roquedos de altura de las cordilleras europeas.

En otoño de 1975 habían pasado por los centros de la secta en torno a 400 adolescentes, de los cuales aproximadamente 50 (de los cuales menos de 8 eran niñas) pasaron a formar parte de la estructura. Por estas fechas Eduardo González Arenas es denunciado a la policía por algunos miembros del grupo acusado de apropiarse del dinero de la asociación, lo que le lleva a abandonar la primera estructura y desarrollar inmediatamente una similar con tres áreas, los llamados Rangers que eran la cara pública, el núcleo sectario Edelweiss trasladado desde la anterior asociación, y un subgrupo filonazi denominado Camisas Pardas, sin embargo a principios de 1976 es denunciado de nuevo a la policía acusado de corrupción de menores, por lo que pasa dos meses en la cárcel. A su salida vuelve de nuevo a reorganizar el grupo, creando la llamada Guardia de Hierro de Delhaiss.

Finalmente en Noviembre de 1984 se denunciaron masivamente los hechos delictivos cometidos, y en 1991 fueron condenados los que en el año 84 eran mayores de edad a diversas penas, las cuales solo fueron cumplidas por el líder de la secta mientras que al resto de condenados les fue aplicada la condición de víctima-verdugo y fueron en su mayoría indultados. El líder conocido como Eddy, fue condenado a 168 años de prisión de los que cumplió sólo 6 al beneficiarse de diferentes gracias que el antiguo código penal español tenía. En 1998, al año de salir de prisión, y cuando presuntamente ya había reorganizado la secta en Ibiza, extremo éste no probado, fue degollado por un muchacho de 17 años que pertenecía al entorno en el que se movía Eddy.

Fuente: Wikipedia, Cuarto Milenio.

No hay comentarios: