lunes, 16 de septiembre de 2013

El líder de Creciendo en Gracia reaparece en un vídeo para desmentir su muerte

El pasado mes de agosto se divulgó la noticia de que José Luis de Jesús Miranda había muerto. Lo sorprendente ha sido que Miranda reapareció el pasado miércoles 11 en un video subido a Internet, donde el fundador y líder de la secta Creciendo en Gracia habla durante varios minutos acerca de su supuesta muerte. Lo cuenta el medio Noticia Cristiana. Ha sido publicado en YouTube.





Sentado con la Biblia en la mano, dice que estaba en Texas, descansando por lo que afirma sentirse “perfectamente bien”. Sin embargo, admite que sufre de un “problema hepático”. Además, aprovecha para criticar a todos los medios de comunicación que han informado de su muerte sin comprobar la veracidad de la información. Es más, Miranda llama “animales irracionales” a las personas que divulgaron su muerte.

El “Jesucristo Hombre” señaló que la radio continúa difundiendo su mensaje y ayudando a la gente, pero fue contundente al decir que sus abogados van a demandar a los medios que difundieron la noticia de que había muerto, aunque él asegura que no anda buscando dinero. Sin embargo, destacó que “los ha perdonado espiritualmente” a quienes hablaron mal de él. Miranda niega ser un “falso Cristo” porque la Biblia habla acerca de ello y afirma que pronto la gente saber más sobre él.

Como se informó en algunos medios, Miranda, había sido hospitalizado en el Hospital Metodista en Sugar Land, Texas, donde había estado bajo tratamiento por una cirrosis hepática causada por el consumo excesivo de alcohol. Su ex-esposa, Josefina Torres, había publicado un vídeo en YouTube afirmando que Miranda había muerto. Sin embargo, al comprobarse que no está muerto, el vídeo ha sido eliminado por Google.

Como señala el medio español Protestante Digital, en los últimos vídeos publicados en internet (con anterioridad a las noticias sobre su muerte) se notaba su pérdida de peso y parecía estar enfermo. Poco después llegaron los rumores de su fallecimiento.

La falsa muerte, un truco publicitario

Miranda, más conocido como Jesucristo Hombre, ha rebajado 58 libras con una dieta vegetariana, no consume alcohol y tampoco fuma cigarrillos, así lo declaró en el vídeo. En la intervención, el líder del movimiento Ministerio Internacional Creciendo en Gracia critica a los medios de comunicación que reportaron su muerte el pasado 8 de agosto, según él, de manera irresponsable. Sin embargo, su alegada muerte pareció más un truco publicitario ya que ninguno de los representantes de la organización estuvo disponible para aclarar la situación, tal como señala el medio puertorriqueño El Nuevo Día.

De hecho, este diario señala que tras la difusión de la noticia del supuesto fallecimiento del líder sectario, la realidad es que múltiples intentos de El Nuevo Día por conseguir una reacción de los directivos de la secta en Puerto Rico no fueron contestados. Quien sí reaccionó en aquel momento fue el locutor Gonzalo Gómez, del programa “La Mejor Mañana", de la emisora Netgracia, quien dijo que su líder espiritual no estaba muerto, sino en transformación, y que regresaría radioactivo.

Es totalmente falso. Él nunca va a morir, nunca va a morir. Viene con cuerpo transformado, con cuerpo inmortal de gloria. En la enseñanza de Jesucristo Hecho Hombre dice que sus años no acabarán. Él vuelve con cuerpo ‘radioactivo’ y pronto lo veremos”, afirmó Gómez en entrevista telefónica con este diario.

De hecho, un requerimiento hecho vía correo electrónico el pasado 14 de agosto, solicitando información sobre la condición del líder, no fue contestado hasta ayer, 14 de septiembre, con el enlace al vídeo difundido en el canal oficial del Ministerio Creciendo en Gracia en la red social de vídeos YouTube. “Gracias por contactar al Gobierno de Dios en la Tierra. Jesucristo Hombre está vivo y mejor que nunca. Acaba de dirigirse a las naciones EN VIVO el 11 de Sept. a través de TeleGracia TV”, contestó vía correo electrónico Axel Cooley, uno de los contactos de prensa de la secta.