jueves, 26 de septiembre de 2013

Canadá: ex-adepto de los testigos de Jehová narra su infancia sectaria en un libro

El canadiense Johann Sebastien Lozeau, realizador asociado a los programas “Star Académie” y “Le Banquier” de la cadena TVA, acaba de publicar su primer libro, titulado Réveillez-moi! Une enfance chez les Témoins de Jéhovah [¡Despertadme! Una infancia entre los testigos de Jehová]. En el mismo título de la obra juega con la denominación francófona de una de las dos revistas principales de la secta, Réveillez-vous! [¡Despertad!].

Lozeau (en la foto, junto a su hijo Théo, con un ejemplar de la novedad editorial) es también el animador y productor de la popular figura televisiva en Canadá Julie Snyder, que es precisamente quien ha firmado el prefacio del libro, publicado por la editorial VLB. Lo cuenta Le Journal de Montréal.

En el libro, Johann Sebastien cuenta cómo en su juventud tuvo que abandonar la práctica de hockey para dedicarse al proselitismo domiciliario (puerta a puerta) de los testigos de Jehová, además de tener que acudir con frecuencia al Salón del Reino de esta secta. Cuando cumplió cinco años, sus padres le dieron su último regalo, ya que los testigos de Jehová rechazan esta celebración, considerando que equivale a adherirse a “fiestas paganas”.

El autor, que abandonó los testigos de Jehová después de un tiempo, se refiere a su “infancia robada”, y aprovecha el libro para revisar las partes importantes de su vida, un ejercicio que le sirve como una búsqueda de identidad, tal como él mismo ha reconocido.

Johann Sebastien Lozeau obtuvo, por su idea original “El teléfono”, la Rosa de Oro en la categoría “pitch pilote” en el 49º Festival de la Rosa de Oro en Lucerna (Suiza) en 2009. Dirigió el cortometraje Being Britney (2007) e hizo hip-hop con su antiguo grupo Megafon.

¡Despertadme! Una infancia entre los testigos de Jehová, que tiene 212 páginas, estará disponible en las librerías de Canadá el próximo 25 de septiembre.