domingo, 18 de agosto de 2013

La ex-mujer del líder de Creciendo en Gracia confirma la muerte de Miranda

La ex-esposa de José Luis de Jesús Miranda, conocido por sus seguidores como “Jesucristo hombre”, publicó el pasado 15 de agosto un vídeo en una red social para reiterar el fallecimiento del líder de la secta Creciendo en Gracia. 

Josefina Torres, quien estuvo casada con el pastor durante siete años, afirmó que la noticia del supuesto fallecimiento se esconde por el liderato del ministerio debido a un alegado interés de continuar con el “negocio” religioso y obtener dinero de sus seguidores. Lo cuenta El Nuevo Día.

Todos los de Creciendo en Gracia no le interesa para nada dar a conocer la verdad, porque ellos están fabricando un complot para que no se les vayan sus feligreses, sus ovejitas, sus engrupados, sus inocentes que están ahí. Entonces están fabricando en todas esas mentes…, el que escribe los libros, está fabricando y cogiendo pedacitos de la Biblia y tratando de engranarlos para mantener lo que a ellos los mantiene (hace señales con sus manos para simular el dinero) y son las ovejitas, que lamentablemente siguen creyendo en esa gran mentira”, afirmó Torres en un vídeo publicado en la red social YouTube.


Torres ha afirmado en diversos foros religiosos que De Jesús Miranda falleció la semana pasada en un hospital en Texas a causa de una cirrosis hepática que supuestamente padecía. No obstante, un locutor de la emisora radial del ministerio, Gonzalo Gómez, negó a este diario que “Jesucristo hombre” falleciera. Insistió en que en sus creencias religiosas, su líder no se muere ni padece de enfermedades.

Es totalmente falso. Él nunca va a morir, nunca va a morir. Viene con cuerpo transformado, con cuerpo inmortal de gloria. En la enseñanza de Jesucristo Hecho Hombre dice que sus años no acabarán. Él vuelve con cuerpo ‘radiactivo’ y pronto lo veremos”, afirmó el pasado 14 de agosto.

Su gran transformación terminó en muerte

Al día siguiente, 15 de agosto, Josefina Torres insistió en la muerte de De Jesús Miranda en el vídeo que publicó. “Soy la persona que dio a conocer la noticia de su muerte, la que dio la cara, la que está enfrentando la noticia de su muerte”, dijo la mujer en su presentación. Añadió que anunció la partida del líder religioso porque “no quiero ser partidaria de una mentira… No puedo dejar que engañen a la gente”.

Torres comentó que se enteró del fallecimiento por personas que salieron de la secta pero que aún tienen a familiares y amigos dentro del grupo. Alegó que De Jesús Miranda le decía cuando lo conoció que era un apóstol y luego cambió su postura para afirmar que era un “mediador entre Dios y los hombres”. “En qué terminó su gran transformación, en muerte”, insistió. La mujer concluyó que demostrará la verdad sobre De Jesús Miranda. Sin embargo, no dijo cómo lo hará, ni mostró ninguna prueba documental sobre el fallecimiento.

De Jesús Miranda, de 67 años, nació en Ponce y aseguraba ser parte de la segunda venida de Jesús. La página cibernética de la secta afirma que el propósito de “su regreso es aclarar lo oculto de las tinieblas”. Los seguidores del grupo son conocidos por tatuarse el número 666.

Portavoz de la Iglesia católica: “mentiras y falsedades” del líder

La supuesta muerte de José Luis de Jesús Miranda demuestra la falsedad de sus profecías y doctrinas, señaló días atrás el sacerdote Juan Ángel López, vicario de los medios de comunicación de la Iglesia Católica en Honduras, tal como informa el diario La Tribuna. “Lo único que se prueba es que todos aquellos que se consideran dioses o quieren sustituir a Dios simplemente terminan ocupando un espacio en el cementerio y por eso no hay que seguir a los hombres, al único que se tiene que seguir es a Jesucristo”, afirmó el clérigo.

Indicó que a lo largo de la historia ha habido muchos que han pasado por la misma situación, pero sólo hay que tener paciencia, porque todo aquel que se autoproclama Dios, como en el caso de Miranda, que se hacía llamar Jesucristo Hombre, tarde o temprano se tendrán que presentar ante el Señor. “Con toda honestidad hay que decirles a sus seguidores que revisen el historial de José Luis Miranda y se darán cuenta de tantas mentiras y falsedades que ha habido detrás de las cosas que ha dicho y ha hecho”, recomendó López.

El sacerdote señaló que lo único por hacer es esperar la segunda venida del Señor Jesucristo, porque estar poniendo la esperanza en los seres humanos es peligroso para la sociedad. “Él murió, ya se presentó delante del Señor y se acabó, aquí termina esta historia como ha ocurrido con miles de personas que han querido ocupar el lugar de Dios, y el llamado es a no caer en ese tentación”, añadió el sacerdote.

La gente se dejó engatusar

Respecto a la gente que se tatuó el 666 en su cuerpo, López indicó que eso nunca lo tuvieron que haber hecho y se advirtió en varias ocasiones. “En La Tribuna se hicieron una serie de publicaciones excelentes sobre la temática y le dijimos a la gente que era una locura y una falta de respeto a la misma dignidad de la persona humana, tatuarse ese número”. Puntualizó en que “el tatuaje que portan miles de hondureños lo único que significará es que en algún momento de su vida perdieron la cordura y que se dejaron engatusar por personas que al igual que nosotros son mortales”.

Los adeptos en Honduras a la secta del 666 no pierden la fe en aquel hombre de carne y hueso que les prometió que un día se volverían inmortales, igual que él, y que después del gran proceso de transformación, podrían atravesar paredes y nunca más se volverían a enfermar por lo cual los hospitales desaparecerían. El “sacerdote” en el país de “Creciendo en Gracia” es Héctor Fonseca, a quien La Tribuna quiso contactar vía teléfono, pero al identificarse cortó la llamada sin dar explicación de lo que está sucediendo.

Se comprobó que pese a que las autoridades de la comuna capitana y de la Secretaría del Interior y Población (Seip) de Honduras, que les prohibieron seguir profesando sus creencias por considerarla en contra en la idiosincrasia de la nación, siguen operando de forma clandestina en Tegucigalpa y otras ciudades del país.

Uno de sus seguidores en pláticas con esta casa editora dijo que están esperando la transformación de Miranda, que aparecerá como un hombre rejuvenecido e inmortal, que llegará a gobernar las naciones del mundo. En el sitio oficial de la secta “Creciendo en Gracia” siguen llamando a sus adeptos a esperar la transformación. Tildó a quienes critican su religión de ignorantes, porque la llegada de Jesucristo hombre está en las sagradas escrituras, pero muchos no lo quieren ver cegados por las religiones tradicionales.

No hay comentarios: