jueves, 28 de abril de 2011

Moon, el fundador de la secta Iglesia de la Unificación, en Madrid

El fundador de la secta Iglesia de la Unificación, el coreano Sun Myung Moon, estuvo ayer, día 26 de abril de 2011, en Madrid.

El nombre legalizado en Corea es “Holy Spirit Association for the Unification of World Christianity (HSA-UWC)”. Sobre dicho acto no se ha recogido la noticia por ninguna agencia de prensa o medio de comunicación social alguno. Vamos a ofrecerles el relato de los hechos acaecidos.

Empezaremos ofreciéndoles parte de la invitación que ha llegado a la secretaría española de la RIES:

Apreciado/a Sr. (Sra.)

Es un honor poder extenderle esta invitación para un acontecimiento especial y único que está siendo organizado por la Federación para la Paz Universal y la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial en nuestra ciudad. El programa que lleva por título “Construyendo un Mundo de Paz en Tiempos de Crisis Global” representa el primer discurso público en Madrid del destacado líder espiritual Revdo. Sun Myung Moon, fundador de la Iglesia de Unificación y la Federación para la Paz Universal. Este discurso forma parte de una gira por distintas naciones y tendrá lugar el martes 26 de abril a las 18:30 hrs. en el Hotel Palace, Salón Medinaceli. […]

Recientemente se ha publicado en Corea su autobiografía que ha llegado a ser un superventas en esa nación. Este libro se ha traducido a muchos idiomas y su versión española será presentada en el acto de Madrid. […]

Un saludo cordial

Armando Lozano, Director FPU España
Marcia de Abreu, Presidenta AMPM España


Inicio del acto

Allí nos dirigimos. Si inicialmente el acto pretendía durar unas dos horas, tal y como también decía la invitación al acto, lo que empezó a las 18.30 acabó a las 23:27 minutos de la noche. La sala donde nos ubicamos albergó un total de algo más de 600 personas, una asamblea multicultural donde había una gran variedad de razas: caucásicos o blancos, nigroides y asiáticos. Había españoles, pero también franceses, polacos, alemanes, portugueses, africanos subsaharianos, indios, orientales, y un sinfín más; muchos coreanos. Y jóvenes y niños con rasgos mezclados, lo que supongo son hijos de los matrimonios multiculturales entre coreanos y miembros europeos, americanos y africanos, tan del tenor de este grupo sectario, las bodas multiculturales y en masa. Había gente mayor, anciana, de edad media, jóvenes matrimonios, algunos con sus hijos, jóvenes y adolescentes. Todos espléndidamente vestidos, sumamente elegantes, de fiesta. Todo muy bien preparado, gente traída de países vecinos y no tan vecinos a Madrid para aparentar una presencia mayor de la que realmente tienen en nuestro país.

El programa se inició con un preámbulo musical a cargo del pianista invidente D. Raúl Thais Antequera, netamente de melodía típicamente “New Age”, vaporoso, acuático, relajante, … No por casualidad es un seguidor de corrientes de la Nueva Era, las energías, sus terapias y las enseñanzas de Osho.

Siguió la bienvenida por parte de D. Armando Lozano, el director de la FPU (Federación de la Paz Universal), uno de los últimos nombres que Moon ha dado a su Iglesia de la Unificación, quien fue el maestro de ceremonias, quien pidió que ojala hubiera más hombres de buena voluntad como el reverendo Moon.

Seguidamente, el director Internacional de la FPU, Mr. Thomas Walsh, dijo unas breves palabras, a las que siguió una canción por parte de la soprano Dña. Mónica Luz, que si bien en su curriculum podemos ver una espléndida trayectoria fue presentada como una persona que hace terapia de sanación por medio de su voz y practica esta técnica desde el budismo tibetano. Acompañada por el pianista anteriormente citado canta una melodía para, como nos dice, “meditemos al escucharla”.

Le sigue una oración interreligiosa, donde el primero en realizarla no es el anunciado en el programa de mano, el Secretario de la Federación Islámica de España, D. Yusuf Fernández, que no está presente en ese momento, sino Dña. Silvia Cerrada, que es una conversa al Islam desde el cristianismo, elegantemente ataviada con su “hiyab”, quien recita en árabe lo que creo es la Surat "Al-Fatiha", que interpretó [los musulmanes no traducen el Corán, lo interpretan] como: “En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso. Alabado sea Dios, Señor de los mundos, el Compasivo, el Misericordioso, el Rey del Día del Juicio. Sólo a ti adoramos, sólo de ti imploramos ayuda. Guíanos por el camino recto, el camino de aquellos a quienes has favorecido, no el de quienes incurren en tu cólera, ni el de los que se extravían”.

Sigue la oración de un miembro de la Academia Real de Doctores de España, D. Abraham Haim, y presentado como un amigo y promotor del diálogo interreligioso, que en traje pulcro y tocado por la kipá sobre su cabeza, canta en hebreo un salmo [para los cristianos el 117 y 118]: “Load a Dios todas las naciones, glorificadlo todos los pueblos. […] La verdad de Dios dura por siempre. […] La piedra que los constructores rechazaron es ahora la piedra angular […]

Seguidamente toma la palabra el religioso católico, trinitario, el padre D. Isidro Hernández, presentado como amigo por parte del señor Lozano, y sin ningún signo distintivo de su condición de sacerdote católico, del que se dice que ha trabajado en la CONFER hasta hace poco en el departamento de Medios de Comunicación. Su oración se centró en la paz tomando fragmentos de Juan Pablo II, ya que como dijo, “dentro de unos días será noticia”, donde se mencionaba a los hombres de buena voluntad que construyen la paz, y una la petición de envío del Espíritu Santo para lograrla, y así el odio y la guerra dejen paso a la paz, la armonía y el perdón.

Seguidamente hay unas palabras de felicitación al fundador Moon por parte de dos ponentes, como leemos en el programa de mano. El primero es D. José Manuel Laureiro, director del colegio público de enseñanza infantil y primaria “Antonio Moreno Rosales”, donde los alumnos de más de 30 naciones conviven en armonía en el barrio de Lavapiés, haciendo una labor de interculturalidad y donde la palabra “paz” es omnipresente en su centro, recuerda el Sr. Lozano. [Y así es, ya que una de las asociaciones ligadas a la Iglesia de la Unificación ha colaborado en proyectos con este colegio, como podemos ver aquí.

El segundo de los ponentes de la felicitación al fundador Moon corre a cargo del teólogo católico D. Xabier Pikaza. Impecablemente vestido de traje y corbata se le presenta por el Sr. Lozano como “un gran amigo”, y “uno de los mejores teólogos, y defensores del diálogo interreligioso”. El señor Pikaza dice que no conoce a Moon y que hoy lo conocerá, y que aunque ya jubilado de la Universidad de Salamanca ha dado durante 30 años la asignatura de Fenomenología del a Religión, y siempre había al final clases sobre Nuevos Movimientos Religiosos, donde también leían algunos fragmentos del libro del Reverendo Moon, “El Principio Divino”, y que los alumnos siempre preguntaban en estas clases, tipo seminario. Entonces, apoyándose en las preguntas de sus alumnos lanzó cinco de ellas [espero haberlas recogido bien, en cuyo caso de no ser fiel, que no lo seré al literal de la letra pido disculpas a D. Xavier Pikaza, esperando su corrección si así lo deseara]. La primera es si Moon es cristiano, es taoísta, budista, o chamánico, o en qué cree. La segunda es si en la visión que dice Moon que tuvo en la que afirma que se le apareció Jesús: Cómo se le apareció, y si Jesús iba sólo o con una esposa celestial. [Esto lo dice en referencia a la creencia de los Moon de que Jesús fracasó por no llegar a casarse, y así no llegar a ser un Padre Verdadero, cosa que ha logrado Moon con su mujer en esta tercera venida.] La tercera pregunta es si ahora es por fin el triunfo definitivo, tras el fracaso de Israel y de Jesús, o no. La cuarta es que hay cosas por ahí que se dicen de este grupo, o se leen por Internet, y que quizás habría que profundizar más y saber qué hay detrás. La quinta pregunta y la más difícil es que el reverendo Moon dice que tiene que liberar a Dios del sufrimiento, que cómo se hace eso, en qué consiste.

D. Xavier Pikaza dice que son preguntas seleccionadas de sus alumnos en esos 30 años de formación en Salamanca y que ahora deja aquí. Afirma que de sus alumnos no sabe si alguno se ha hecho o no seguidor de la Iglesia de la Unificación, pero sí que han acabado respetando al reverendo Moon y los que eran cristianos se han hecho mejores cristianos. El Sr. Lozano dice que es un buen preámbulo estas preguntas para que ahora el reverendo Moon nos cuente.

[Ahora hago una anotación personal: He dejado pasar 24 horas esperando ver en el blog de D. Xabier Pikaza, alguna mención al acontecimiento ayer habido. Por esa razón la RIES no ha deseado sacar ayer noche ni esta mañana el artículo, y ha esperado 24 horas. No habiéndose recogido nada, sacamos nuestras anotaciones tal y como las hemos preparado en referencia a estos acontecimientos.

He de decir que la secta Iglesia de la Unificación ha utilizado una vez más de miembros de otras religiones, incluida la católica, para hacerse propaganda. La aparición de un sacerdote trinitario y de un ex sacerdote mercedario, que dejó el sacerdocio, pero del que no se dice nada de ello y se presenta y es presentado sólo como teólogo católico y profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca durante 30 años, no son sino un lavado de cara para la secta Moon.

En referencia a las cinco preguntas del Sr. Pikaza, que no pone en sus labios, sino en la de sus alumnos, a la par de sorprendernos por ello, son flojas intelectualmente de cara a la secta aquí contemplada, demuestran un endeble conocimiento del grupo sectario de la Iglesia de la Unificación, no profundizan como sería de esperar en un profesor de Fenomenología de la Religión, no suponen un estudio profundo de la realidad que esconden realmente y sus propósitos, ni menciona las técnicas coercitivas y de manipulación mental que ya el exmiembro de Moon, Steven Hassan estudió profundamente, o los escándalos económicos y de fraudes a lo largo de toda su existencia. Citemos este blog, este otro, o la siguiente ficha técnica, junto con esta otra. Recordemos que en el año 2003 la secta Moon inició su campaña de “enterramiento la cruz cristiana”, al considerarla un signo de sufrimiento y dolor de Jesús y de división entre las personas, considerándola además un símbolo de opresión, lo que llevó incluso en una ceremonia a enterrarla bajo tierra].

Tras las palabras de felicitación de los dos ponentes, siguió un breve video de presentación sobre la historia de Moon y muy orientado a la propaganda de sus ideas y sus glorias, su influencia ante líderes mundiales, en los EEUU, las Naciones Unidas, la lucha contra el comunismo, el papel del fundador Moon y su esposa, los llamados Padres Verdaderos, etc.

La presentación del fundador corre a cargo de uno de sus hijos, denominado Reverendo Hyung Jin Moon, graduado en Harvard en Teología nos dicen, [aunque dudamos de ello ya que como podemos comprobar en una web de la propia Iglesia de la Unificación, se nos dice que se graduó en Columbia y la Teología la estudió en la universidad que creó la propia secta. Así que habría que comprobar incluso la veracidad de estos mismos datos]. Se nos presenta como un apasionado de todas las religiones, nos dice D. Armando Lozano, y que ha colaborado con monjas católicas y monjes tibetanos. En su discurso hace un panegírico de su padre como Maestro, Mesías, Verdadero Padre. Afirma que su padre es el que cumple el ideal de Dios, y que ha asumido la carga de nuestros pecados, como Jesucristo, pagando así el precio de ellos.

Y por fin entra el fundador Moon, un anciano de 92 años, que aparenta 20 años menos, esa es la verdad. Es coreado por toda la asamblea de pie, al grito de “bravo” y filmado por multitud de teléfonos con cámara. A partir de aquí nos adentramos en uno de los discursos de alrededor de una hora de lo más espeso y deshilachado que jamás hemos escuchado. Habla de numerología, del número uno, del dos, de la numeración con los dedos, las falanges, el antebrazo, nombra el día primero del libro del Génesis, con la noche primera y el día primero, de cómo dos números impares hacen un número par, etc. Un balbucir vacío e infantil que hace molestar a la asamblea que va cambiando el semblante. Habla como niños de un programa infantil donde los premios eran los gallufantes, todo muy perdido, naïf, la gente siente pena y desagrado por momentos. Las personas empiezan a levaCursivantarse e irse. El traductor español que nos traduce del coreano [hay otro traductor que traduce al inglés también, debido a la presencia de tanta gente no española] dice por el auricular que “hemos de dejar que hable para intentar ver dónde quiere llegar”, y la gente se ríe. El traductor se pierde varias veces. Afirma Moon que qué va antes, el blanco o el rojo, o el negro o el blanco, o el día o la noche; que en coreano se dice noche y día, y negro y blanco, al contrario que en español, y que oriente es más espiritual que el materialista occidente, alejado de Dios. Y dice que el sol nace en oriente.

El autoproclamado reverendo Moon salpica su discurso con gritos molestos, que llegan a desconcertar a más de uno de los asistentes, y silbidos repetidos a lo largo de toda la noche que levantan risas en varios de los que le escuchan. Su discurso sigue siendo un desorden en el que nos pregunta por qué se dice “inglis” si se escribe “english”. Y nos pregunta que espera que no nos esté costando entenderle. Sigue con la numerología de las manos, y va y viene en sus constantes mezclas de temas y frases inconexas. Nos dice que a Dios le gusta el número par, que no le gusta estar solo. Un asistente cercano a mí se harta de tanto sinsentido y tira los cascos al suelo y se va no pudiendo aguantar más; el vecino, africano, le indica con gestos que los necesita para recuperar el pasaporte y los vuelve a coger y se marcha. Mientras tanto Moon hace la escala musical ascendente y la descendente, pero se confunde al hacer la descendente y no la logra completar. Nos dice que la mujer tiene senos y caderas anchas para procrear. El traductor vuelve a no entender, nos dice por los cascos. Sigue desfilando gente de la sala al exterior, ahora de dos en dos. Otro más les sigue.

Dice que sus hijos le dicen que deje de divagar y que lea el discurso. Todos ríen y aplauden al anciano Moon. Entonces toma su vaso de agua, se llena la boca, y lo escupe fuertemente al público de las primeras filas y se ríe. Nos dice que eso es español, hispano, que lo ha visto en Latinoamérica (sic), y que él es tan macho como cualquiera de los españoles, también en la lucha. Que es muy deportista y que por eso ha montado una Copa de fútbol de la Paz. Nos dice que sin el pulgar y el índice no podemos coger cosas. Se levantan dos personas más, luego otro, ahora cuatro, tres; un goteo de gente se marcha no pudiendo aguantar más los balbuceos de un anciano gagá que mezcla ideas de sus creencias con un discurso inconexo. La gente murmura. Nos dice ahora que en polo Norte hay una temperatura de 273 grados bajo cero, que no puede haber más [la verdad es que esto es falso; 273 grados bajo cero, en realidad -273,16ºC es el cero absoluto o cero Kelvin, que es la temperatura menor posible alcanzable, pero el polo Norte no la alcanza ni con mucho, habiéndose llegado a alcanzar un mínimo de 70 grados bajo cero]. Se pregunta entonces qué viene antes, la nieve o el hielo. Se marcha una fila entera de gente.

Afirma que la mujer dominó al hombre con Adán en la primera Caída, y que tras Adán vino Jesús y luego él. Grita y dice que estamos entrando en una era de apertura del Cielo, y grita si queremos escuchar palabras nuevas, de la época celestial. Una persona grita afirmativamente. Pero entonces dice que son palabras similares y no se diferencian de las de ahora. Luego afirma que la Primera Guerra Mundial no la empezó ni España, ni Francia, ni Alemania ni Italia, sino Inglaterra, que es un país femenino [es posible que en coreano sea así, dato que no hemos comprobado]. Se sigue marchando gente.

Oímos que afirma que en su vida le han llamado loco y que no lo está, que es muy inteligente. Empieza a leer el discurso, pero sigue divagando, y el traductor nos dice que no sabe qué va a hacer. Pregunta Moon a la gente si se aburre, y dice si quieren que lea el discurso. La gente lleva una hora escuchando inconsistencias de Moon, y sigue el chorreo de gente que se marcha.

Entonces dice que como hombre, como macho, no hay ningún español que le gane, y que quien quiera irse que se vaya, que él cierra la puerta. El traductor dice que vuelve a la numerología, y la gente se ríe. El traductor dice a la gente que no se ría o que le echan a él, y eso hace reír más a la gente. Se enfada Moon por la gente que se levanta y se va y dice que dónde se marchan, y grita, y dice que se van al infierno. Dice que él puede responder todas las preguntas, y si la gente se marcha no van a escuchar las respuestas. Y ahora empieza a leer el discurso, tras una hora de frases inconexas, un discurso de 17 páginas que todos los asistentes tienen impreso y se dio al entrar, al completo.

De vez en cuando pide a voz en grito a la gente si se van a comprometer en lo que dice el discurso, y la gente agotada responde que sí, y a veces aplaude. Esto ocurre varias veces. Habla de su autobiografía y que es un best-seller en Corea; que en España también ha de serlo. Este libro será el regalo final para todos los asistentes, nos dijo hace una hora y media el señor Armando Lozano. Dice que si no es un best-seller en España es culpa de los asistentes, y grita que lo conviertan en el más leído. Entonces grita que si no tienen un plan para que así sea no tienen vergüenza. Y la gente ríe. Que si no lo hacen irán al infierno. Que lo compren, que él no lo va a comprar para dárselo, que aunque tengan que vender algo que lo compren. Sigue marchando gente, dos, tres, un grupo de seis. La gente, al ver marcharse a alguien también aprovecha y se levanta. Hay muchos huecos ya entre el abigarrado auditorio del inicio. Y sigue leyendo el discurso.

Afirma entonces que él no miente, y que cuando se mueran sabrán que él dice la verdad. Repite por tercera vez que cinco de sus hijos se han graduado en Harvard. Afirma que algunos pastores evangelistas rezaron para que él muriera, que ha sido perseguido. Pide a la gente que quien quiera oponerse a él se ponga en pie. Nadie se levanta, y yo quiero que no se me expulse, así que tampoco es este mi caso, que sigo sentado. Pide que quien quiera seguirle se levante y aplauda, y la masa se levanta y lo hace. Alardea seguidamente de su edad y que se siente joven, que si echa un pulso ganaría a la mayoría de los presentes. Habla de la pesca y hace sonidos con la boca gesticulando. Afirma que tiene muchos records en deportes, sobre todo en pesca, y que cazaba patos. La gente se sigue marchando, tres, ahora cinco, también la soprano que lleva del brazo al pianista, y el perro lazarillo. Y sigue leyendo el discurso.

Dice a la asamblea que acaba de visitar Toledo y le ha gustado, y que tomó aceite. Y pregunta, “¿qué tipo de aceite es ese, desgraciados?”,”¿cómo se dice en español?”, y el traductor dice por los cascos que gritemos “oliva”, “oliva”. Todos gritan “oliva”, “oliva”. Dice que las mujeres españolas son hermosas, finas y más lindas que las coreanas. Y que al fondo de la sala ve mujeres lindas. Afirma que si hace ahora una proposición la mitad se prestarían. Pide que le aplaudan, y la gente aplaude. Dice entonces que le están haciendo sentir muy bien, que está siendo alagado. Y sigue leyendo el discurso.

Afirma que lo que está diciendo en el discurso se le ha revelado, que nunca ha mentido en su vida. Un grupo de ocho africanos a mi alrededor se marchan de la sala. Afirma Moon que él está restaurando el sufrimiento de Jesús en Getsemaní. Finalmente, a las 23:27 minutos acaba el discurso. Da vítores a España, la gente se levanta y aplaude, quedando en ese momento alrededor de dos terceras partes del total inicial de asistentes. Unas 200 personas se fueron marchando y los pasillos del Hotel Palace recogen a muchos de los miembros que hablan entre ellos.

El profesor afgano D. Azizurahman Hakami y la presidenta de la Asociación de Mujeres Afganas Dña. Sapiri Hakami le hacen una entrega de flores, y D. Armando Lozano da por finalizado el acto pidiendo que la gente recoja su libro de regalo, la autobiografía de Moon.

Les copio ahora algunos fragmentos del discurso, para que se hagan idea de las creencias de este grupo a través del acto de ayer:

“Lo que estoy a punto de proclamarles hoy es parte del discurso de gira de los Verdaderos Padres que anuncian la conclusión final y el cumplimiento de todos los aspectos de la providencia de la restauración a lo largo de la vida de los Verdaderos Padres. El camino emprendido por los Verdaderos Padres servirá como tradición y ejemplo histórico, por ende, declaro que todos ustedes deben seguir este modelo en sus vidas, siendo familias que juran heredar y realizar la voluntad de Dios que los Verdaderos Padres ya han cumplido, y ser leales a esa promesa. […]

Ustedes también deberían, tal como lo han hecho los Verdaderos Padres, convertirse en puentes celestiales para sus familiares y miembros de su clan y también llegar a ser líderes centrados en Dios que pueden guiar a su clan al reino de Dios. […]

¡Distinguidos líderes de todo el mundo, distinguidos invitados locales y del exterior, damas y caballeros! En nombre de los Padres Verdaderos, la Familia Verdadera, la República de Corea, los Estados Unidos de América, y los miembros de la Iglesia de la Unificación bendecidos por todo el cosmos (mundo espiritual y mundo físico), sinceramente les doy la bienvenida y les expreso mi más profundo agradecimiento por asistir –a pesar de sus ocupadas agendas- a esta Asamblea Cósmica para instalar a los Verdaderos Padres del Cielo, la Tierra y la Humanidad y para proclamación de la Palabra por el Sustancial Ser de Dios. […]

A lo largo de mi vida, me he ofrecido a mí mismo por la liberación de Dios –el gran y único padre del cielo y de la tierra- para restaurarlo a Su legítima posición de Padre, para salvar a todos los seres humanos que sufren en el ámbito de la muerte y retornarlos al seno de Dios.

Para este propósito, perseveré y triunfé solo, sobre incontables tribulaciones conduciendo a la humanidad –que como huérfanos perdidos e inconscientes, buscan a sus padres celestiales– hacia la meta de la salvación global. Debido a la caída de los primeros ancestros, la gente ha nacido del linaje falso. Todos, sin excepción, vagan en la oscuridad incluso ahora, incapaces de liberarse de la esclavitud de Satanás. Bajo tales circunstancias, ¿cómo podríamos, mi esposa y yo, estar nada menos que completamente serios en nuestras vidas, mientras le mostramos a los 7 mil millones de personas de este mundo, el camino hacia la construcción del reino de Dios en la tierra? […]

Aunque las vidas de la gente cuyos nombres he mencionado [se refiere a personas que mencionó en líneas previas, aquí no recogidas, como algunos mandatarios como R. Reagan, M. Gorbachev, o los 46 marinos muertos por un reciente torpedo contra un barco surcoreano por parte de la vecina Corea del Norte], han sido altruistas y filantrópicas, ninguno de ellos tiene garantizada la entrada en el mundo de la vida eterna sin recibir la Bendición del Matrimonio y la Bendición del Seunghwa, de parte de los Verdaderos Padres, el Reverendo y la Sra. Moon. Esto se debe a que la relación padre-hijo entre Dios y la humanidad fue cortada como resultado de la Caída de los primeros ancestros. Por favor, tomen con seriedad este punto.

Damas y caballeros, esta era, en la que Dios ha proclamado el Calendario Celestial, es muy seria. Ahora en el tiempo en el cual los 7 mil millones de personas en el mundo deben entender las enseñanzas que estoy legando como padre Verdadero que es el responsable de dar la vida eterna a toda la humanidad. Ahora es el tiempo en el que ustedes pueden compartir las buenas nuevas de la llegada de los Padres Verdaderos a todo el mundo. […]

Estamos viviendo en el histórico tiempo de una gran transición cósmica. […] Ya he proclamado que el 13 de enero de 2013 será el “Día de la Fundación”. Ese día será el verdadero comienzo y nacimiento del reino de Dios del Cheon Il Guk. […]

Todos los cristianos reconocen que Dios envió a la tierra a Su verdadero hijo Jesucristo, hace 2000 años para salvar la humanidad. Sin embargo, Jesús sufrió un trágico final. Los líderes del judaísmo y la gente de Israel tenían que recibir al Mesías y seguir el camino de fe, amor y obediencia absolutos. Ellos no debieron haber permitido nunca que ocurriera la crucifixión de Jesús. Él dejó este mundo prematuramente, tras pronunciar, “Todo está consumado”. Sin embargo, estas palabras se aplican sólo a la salvación en la realidad espiritual y prometió regresar.

Damas y caballeros, Dios crió y preparó al pueblo coreano por miles de años. Después de dos mil años de preparación, su trabajo ha dado su fruto en la Segunda Llegada de Cristo en la península coreana. Desde el pasado, los coreanos han alabado a Dios como el ancestro primigenio y más elevado de sus antepasados. […]

El espíritu de “beneficiar a la humanidad” todavía fluye en las venas de los coreanos. El espíritu de piedad filial, fidelidad y lealtad, que son las virtudes fundamentales de la vida humana, se encuentran todavía vivos y respirando en la historia coreana. […]

Sobre el fundamento de tal preparación, y montado sobre la energía de esta península, llegué finalmente yo, habiendo recibido el sello del Cielo, como el Padre Verdadero de la humanidad, y el rey de reyes. […]

Los Padres Verdaderos ya han preparado las últimas palabras que daré a la humanidad. […] Estos manuales y libros que ustedes tienes que leer y estudiar, incluso después que vayan al mundo espiritual. No son sólo enseñanzas que vienen de la mente de un ser humano: son los manuales y materiales de enseñanza que muestran el camino celestial que Dios ha garantizado a Sus sufrientes hijos para su salvación. […]

El éxito llega al tercer intento. Este [se refiere al número 3] simboliza también las eras del Antiguo, Nuevo y Completo Testamentos. […]

Por eso, Corea se convertirá ahora en la patria y en la tierra de Dios. […]

Primero, todas las familias bendecidas deben asistir a Dios como el centro de sus familias, y llevar a cabo cada día, la educación del hoondok, la cual puede unir completamente a los padres e hijos. En otras palabras, deben enseñar completamente el Principio Divino [es la obra principal de la secta Iglesia de la Unificación], los manuales y materiales de educación que los Padres Verdaderos han legado, la autobiografía del Padre Verdadero, y la fidelidad marital absoluta enseñada a través del Principio Divino Original. […]

Como Corea es la patria y la Tierra Natal de Dios, porque es la nación de los Verdaderos Padres, debemos hacer que todos los coreanos participen de estas ceremonias. […]

Recientemente hemos recuperado el con trol del periódico Washington Times, que me arrebataron con engaño de mis manos, si esto no es un milagro, no sé lo que será. […]

El ateísmo y el comunismo, que niegan la existencia de Dios, serán descartados, abriendo el camino para construir el mundo que Dios ideó originariamente, donde todo el mundo puede comunicarse en armonía. […]

Con estas palabras del discurso de Moon, fundador de la secta Iglesia de la Unificación damos por terminado el relato de lo acontecido ayer en Madrid, en el Hotel Palace. 26 de abril de 2011.




13 comentarios:

lalosara dijo...

Vuestra presencia permite demostrar que los líderes endiosados tampoco escapan al Alzheimer...Excelente trabajo!

malv dijo...

Excelente trabajo Sr. X. Veo que ha tomado buena nota de todos los oradores y participantes destacados del acto, sin embargo se le ha olvidado firmar su artículo. (No tomaríamos represalias, así como tampoco le habríamos expulsado de la conferencia si se hubiera levantado cuando el Rvdo. Moon preguntaba por alguien que estuviera en su contra).
Veo que su escrito está salpicado de sarcasmo en numerosas ocasiones, pero me gustaría escucharle a usted en sus discursos cuando alcance los 91 años. Para ver qué tal lo hará.
Y sobre la gente que se levantaba, me parece un gran éxito que para un acto que la gente esperaba que durase unas dos horas, al cabo de cinco horas aún quedaran dos tercios de la audiencia.
Miguel Ángel López Valentín
Miembro de la Iglesia de Unificación en España

Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas dijo...

En el siguiente enlace se puede ver el relato de la propia secta Moon. Se anexan algunas fotos.

Si no quedaba clara la manipulación sobre los involucrados, en especial el señor Pikaza, lean:

http://upf.org/upf-news/144-europe-eurasia-/3615-upf-founder-speaks-in-madrid

Jesus Gonzalez Losada dijo...

Muchas gracias por este INTERESANTE informe.

Más allá de lo anecdótico creo que hay que profundizar un poco más para poder comprender la vida y las enseñanzas de este hombre de 91 años.

A los interesados, les recomendaría empezar por este pequeño ensayo:

http://la-mision-de-los-verdaderos-padres.blogspot.com/

Josip dijo...

¡Vaya relato! Tuvo mucha paciencia para "soportar" todo el discurso cuando usted notablemente no hubiera querido estar allí desde un principio pues está lleno de prejucicios contra el Rev. Moon y su trabajo. Pero, entiendo que fue igual para luego escribir su relato salpicado de prejucios, mal entendidos y hasta un poco de mala intención premeditada me parece. Pero lo entiendo, usted ya tiene en su cabeza todos esos preconceptos y ve las cosas desde su óptica.
Bueno, igual aunque no lo crea, le agradezco su presencia a este evento. Espero que TODOS lo que tuvieron la oportunidad de asistir al evento, puedan apreciar el mensaje fundamental de este gran líder y lo practiquen. Toda persona espiritual y de buena conciencia en el fondo igual tiene estos mismos ideales.
Saludos.
Josip De Lora
Unificacionista - Panamá

PMAM dijo...

Cuando alguien quiere ir a por alguien solo escucha y ve bajo su prisma de prejuicios y subjetividad.
Está claro con que intención fue allí y desde luego está claro, que no fué con el deseo de profundizar desde la apertura de mente, sino con una actitud negativa de buscar fallos o lo que a vd le pudieran parecer divagaciones o palabras inconexas con una clara intención condenatoria ya anterior a los hechos.Prevaleció su idea confusa, incorrecta e inmadura del Rvdo Moon, y todo el grupo Que si conociera de una forma mas profunda y real seguramente no tendría insisto los prejuicios que ahora mismo tiene.

GERARDO ALCARAZ dijo...

El espíritu de "espia" habita en el corazón del "escritor", ojalá tenga el mismo espíritu para "espiar" dentro de sí mismo y sincerarse, reconociendo el error en el que incurrió, pues sus escritos no trascenderán la historia, sino mas bien serán tomados como burlescos, y como tales, faltos de seriedad, sr. ¿...? ¿le gusta la pintura renacentista? ¿puede usted juzgar a Miguel Angel de corrupto, solo por haber pintado cuerpos desnudos? recuerde que la Iglesia Catolica tuvo que pedir disculpas por haber condenado no solo a Miguel Angel despues de que este le brindó mas de 20 años de servicio, sino también a Copérnico, a Galileo, y a muchos mas, solo por pensar diferente, evolucione Sr. ¿...? y no sea cobarde, identifiquesé cuando escriba algo, sea responsable de las unicas cosas de las cuales puede serlo, sus palabras, escritos y actos. Gerardo M. Alcaraz

Raúl Rey Banegas dijo...

Lamento este artículo - de por sí tendencioso - donde al parecer todo lo que nos sea “católico apostólico y romano” esta condenado a la “herejía” o al “infierno”. Gracias a Dios ya no estamos en la edad media, sino ya habrían mandado quemar a miles de familias Unificacionistas.
Como estamos Finalizando la Semana Santa, esto me recuerda que hasta 1959, en el pontificado del Papa Juan XXIII, en la oración del Viernes Santo se decía " Oremus et pro perfidis Judæis … “ (Oremos también por los pérfidos judíos …” ) También aparece en las fórmulas del Ritual Romano ( también hasta 1959) relativas al Bautismo,: «Horresce Judaicam perfidiam, respue Hebraicam superstitionem» («Repudia la infidelidad hebrea, rechaza la superstición judía … »). Esto es un mal -PREJUICIO- que se ha repetido a lo largo de la historia, no solo hacia el mundo judío, sino también hacia el islam, el budismo, el hinduismo... todos los que piensen diferentes. ¡ La condena sin compasión ni misericordia !
“Herejes, infieles, pérfidos .. “ palabras muy “inofensivas” que llevaron al odio, a la guerra y al genocidio de muchos inocentes . Pero en pleno siglo XXI, parece que nada cambia. El « Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él » (1 Jn 4, 16) ha quedado solo en la Palabra. Creo que debemos releer la CARTA ENCÍCLICA DEUS CARITAS EST del sumo “Pontífice” (PONTIS =puente y IFICE =constructor , por lo tanto es EL QUE CONSTRUYE PUENTES ENTRE TODOS LOS HOMBRES Y DIOS.) BENEDICTO XVI.
Por qué no tenemos derecho a llegar a Dios – que es Padre de Todos – por otros caminos que no sean los marcados por el “dogma católico”, sin que, por pensar diferentes, tengamos que ser demonizados, catalogados de herejes, perseguidos, condenados…
El Rev. Moon es para muchos una referencia ética y moral y más allá de que podamos – o no -estar de acuerdo con su enseñanza ,eso no implica que, el que así lo cree, deba ser castigado con la pena máxima de oprobio, la Ignominia, la infamia y descrédito . Muchas familias creemos que el Rev. Moon es el Mesías… y cuál es el problema?, muchas familias Unificacionistas creemos que la familia estable y monogámica es el mejor camino a cielo … y cuál es el problema?, muchas familias Unificacionistas creemos que todos pertenecemos a una solo familia humana y que Dios es un Padre común de todos … y cuál es el problema?.
“Pero yo os digo que me escuchéis: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, rogad por los que os maltratan. Al que te golpea en una mejilla, preséntale la otra. Al que te arrebata el manto, entrégale también el vestido. Da al que te pide, y al que te quita lo tuyo, no se lo reclames. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten a vosotros.” S. Mateo 5:40
RAUL REY BANEGAS

Juan Pablo dijo...

Qué pena, cuanto lamento este artículo. Soy judío practicante, conozco al grupo moon, no estoy de acuerdo en algunos puntos teológicos y en las actitudes fanaticas de algunos de sus miembros (en todos los grupos aparecen este tipo de personas). Pero reconozco al Rev. Moon como un gran hombre de Fe, que ha invertido la mayor parte de su vida, en el ideal de Dios. En su vida ha sido coherente con sus palabras y esta actitud le ha hecho una persona creible y confiable. Defiende puntos comunes a todas las religiones positivas, incluyendo a la de cristianismo, por qué le critican y desestiman sus palabras ? Los moonies son un grupo muy buena gente, yo les aprecio y respeto. El Rev. Moon es un hombre de Dios, de eso no hay dudas. Dr.Juan Pablo Lozano (juanpablo5202@gmail.com)

mma dijo...

Hace tiempo que en España la iglesia de Unificación no es secta, es una Iglesia legalizada, cosa que usted debería saber por lo que seguir usando peyorativamente “secta” para describir el movimiento lo único que muestra son sus prejuicios.

Jesucristo hace 2.000 años también fue un incomprendido y es más, considerada falso Mesías e impostor por aquellos más preparados para reconocerle. Es triste que la misma historia se repita hoy con el Revdo. Moon, pues lo único que se consigue es entorpecer y prolongar innecesariamente la providencia de Dios y el sufrimiento de la humanidad.

Ya Jesús, con tristeza en el corazón, visto el rechazo que él mismo experimentó en su carne, previó esa posibilidad en la segunda venida: “… ¿Pero cuando venga el hijo del hombre, encontrará fe en la tierra?” (Lucas 18:8).

Mario Magaz
Miembro de la Iglesia de Unificación en España

Mercedes dijo...

El Padre Sun Myung Moon y su esposa Hak Ja Han desde que se unieron en Santo Matrimonio han demostrado constantemente un curso modelo en su relación. Son un matrimonio que ama a nuestro Padre Celestial con todo su corazón y sobre todas las cosas, juntos derrochan en su vida amor hacia sus hijos y hacia el prójimo.
Recomiendo que lean la Autobiografía del Padre Sun Myung Moon. La mejor forma de entender a alguien es conociéndole que siente, qué piensa y qué hace. No podemos juzgar a nadie por nuestra propia mentalidad. Dios tiene una Mente y Corazón infinito, por lo tanto, cada ser humano es único y diferente. El padre Sun Myung Moon ha creado un Movimiento de Unificación para la Paz Mundial. Los participantes en las muchas federaciones, asociaciones y proyectos que él ha fundado son de diferentes religiones, además son todas y cada una de ellas por el beneficio de la sociedad y del mundo. El Padre Moon es sabio, bueno, dedicado a honrar a Dios y Su Voluntad ante todo. Todos aquellos que estudian y comprender su Obra reconocen que es un hombre genuino que vive por el bien de los demás con Verdadero Amor.
El enseña que el Plan de Dios es cumplir las tres Bendiciones que se mencionan en la Biblia Gen: 1:28.
La primera meta de todo ser humano es llegar a ser verdaderos hijos de Dios, ser divinos como Él es Divino.
La segunda meta es forma un matrimonio de hombre y mujer que se unan, amen, respeten, y se quieran para la eternidad. Practicando la Fidelidad Absoluta. Ser verdaderos padres que den amor verdadero a sus hijos y les eduquen como Hijos de Dios.
La tercera meta o cumplimiento de Bendición es ser señores de la Creación con verdadero amor, intelecto y voluntad. Esto es saber amar, comprender y tratar a la Madre Naturaleza con el debido respeto y comprensión. También cómo ser señores del mundo angélico y espiritual.
Dios, nuestro Padre Celestial desea que el Mundo en que vivimos esté libre del egoísmo, el adulterio, la inmoralidad, y de toda acción que sea una violación de Sus leyes celestiales.
Estas tres metas o bendiciones es el Propósito de la Creación de Dios. El Plan de Dios es el Reino de los Cielos en la Tierra y en el Mundo Espiritual.
El Mesías es la persona que primero establece este modelo y luego lo ofrece a la humanidad.
Adán y Eva tenían que haber sido este modelo, pero el Arcángel Lucifer les ofreció un amor ilícito y primero cayó Eva y después Adán. Ellos deberían haber sido los Verdaderos Padres de la humanidad, pero no lo consiguieron.
El Mesías en su segunda llegada tiene que ser un Verdadero Adán y formar una familia y Santo Matrimonio con una Verdadera Eva.
Juntos ser los Verdaderos Padres de la humanidad y dan al mundo el Amor Verdadero de Dios.
¡Qué noble es el Plan de Dios! ¿Verdad?
¡Qué Dios le Bendiga y guíe siempre Sr. Vicente Jara! Por favor, estudie la gran Enciclopedia del Unificacionismo y algo que deseo para usted es que visite el Templo de Cheon Bok Gun en Seúl y hable con el hijo del Padre Moon, Rev. Hyung Jin Moon y su bonita esposa, sus ojos se abrirían hacia la Luz Celestial.
Pido a Dios y a nuestro querido Jesucristo que usted tenga una experiencia parecida a la de San Pablo Apóstol.
Reciba un cordial saludo de Mercedes.
Misionera Internacional Unificacionista.

Era de Paz dijo...

Me pregunto, cual era su interés en
asistir a este acto?
De todas formas, parece que su
intención era ridiculizar y asumir una actitud prejuiciada sobre todo lo que vió y escuchó allí.
No cree usted que está lejos de comprender a otras personas que no tienen su mismo criterio religioso,
que son diferentes a usted?
Le invito a que estudie la vida obra y enseñanzas del Reverendo Moon, en esta forma, estará en una posición más objetiva a la hora de dar su opinión. Conchita

AA nicolau dijo...

sé que hace más de una año desde la última publicación, per estoy interesada en saber si este movimento tiene algo que ver con los colegios del Mundo Unido.

Muchisimas gracias