miércoles, 12 de mayo de 2010

Vassula Ryden: Dios -en su versión New Age- evitó un meteorito



Reproducimos, por su interés, la última información que ha publicado una web crítica con los mensajes de la vidente Vassula Ryden.


Vassula Ryden sostiene que sus grupos de oración evitaron el choque de un meteorito con la tierra.

En una carta abierta fechada el 24 de abril del 2010 y publicada en su sitio oficial con el título “El volcán de Islandia, el meteorito en los Estados Unidos y actualización y explicación de la profecía por Vassula”, la vidente sostiene que la erupción del volcán Eyjafjallajokull y el avistamiento de un meteorito en el Midwest estadounidense, estaban profetizados en sus mensajes de la Verdadera Vida en Dios (VVeD), y que se evitó un desastre gracias a la oración que “Dios” le dio en el 2009 para que sea rezada en sus grupos de oración. (En el 2007 el Vaticano desaconsejó la participación de los fieles en esos grupos).

La vidente también escribe que si las autoridades eclesiásticas continúan “prohibiendo a Dios hablar” y aconsejando “a los fieles que tampoco escuchen, prohibiéndoles asistir a las reuniones e impidiéndoles así conocer la voluntad de Dios”, la gente no se convertirá y entonces el “castigo de fuego” será terrible.

Dios sabía que este meteorito se estaba acercando a la tierra”, escribe Vassula Ryden, y por eso le fue dada una oración el 28 de noviembre del 2009, en la cual se menciona una “estrella en el horizonte”. Cree que era una oración “para hacer un trato con Dios” (la compara al trato que hizo Abraham respecto a las ciudades de Sodoma y Gomorra) para disminuir “Su ira” y evitar un desastre en el Midwest estadounidense y atenuar el efecto de la erupción volcánica en Islandia.

Vassula Ryden recuerda a sus lectores que los mensajes también habían predicho los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 y el tsunami del 2004 en el sudeste asiático.
El motivo de estos desastres - y de los que seguirán - sería el rechazo de Dios por el mundo. Vassula escribe:

¿Por qué Dios, tan amoroso, dirían algunos, nos hace esto? El Señor Jesús, cuando yo le hice esa pregunta, contestó: “Si morís, es por vuestra apostasía".(…)Nuestro Señor nos está advirtiendo que, por culpa de nuestra apostasía, estamos poniendo en peligro el cosmos; no solamente la tierra, sino el cosmos entero, provocando que la naturaleza se rebele contra nosotros.

Y haciendo referencia al mensaje que recibió de “Nuestra Señora” en el 2008, Vassula explica:

Nuestra Señora dijo que la tierra está en peligro y que sufrirá fuego. La ira de Dios no puede contenerse más y caerá sobre ellos porque el hombre se niega a romper con el pecado(…). Ha llegado el momento en que los de la casa de Dios serán puestos a prueba, y aquellos que rechazaron Su Misericordia probarán Su Fuego. (Aquí pregunté por las personas de la Iglesia que nos persiguen y están ciegos a Sus Obras de Misericordia). Nuestra Señora dijo que ésos también sufrirán lo que merecen..(…)[Nuestra Bendita Madre dice] Que está contenta con todos los sacerdotes (el clero) que comparten y promueven esas Obras de Dios (como los que siguen La Verdadera Vida en Dios y que están abiertos al Espíritu), que deben permanecer confiados porque han recibido gracias especiales del Espíritu de Dios y que por medio del Espíritu se han fortalecido en el Señor y para Su plan de salvación. Que Cristo les concede Su paz.

La Sra. Ryden cree que Jesús le ha dado la misión de “transmitir al mundo la Palabra de Dios” como le ha sido revelada en los mensajes de la Verdadera Vida en Dios. Ella escribe:

Muchos eclesiásticos están prohibiendo a Dios hablar a Su pueblo como lo está haciendo ahora, y aconsejan a los fieles que tampoco escuchen, prohibiéndoles asistir a las reuniones e impidiéndoles así conocer la Voluntad de Dios. No son mejores que los discípulos de Jesus en su incredulidad. Cuando Cristo resucitó y “se apareció a los Once", dice la Biblia, (Mc 16, 14-15), “estando a la mesa los once, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado".

Este es un leve reproche comparado con una carta anterior del 10 de enero del 2002 en la cual Vassula acusó a quienes critican abiertamente sus mensajes de ser culpables de pecado mortal y de pecado contra el Espíritu Santo. Agregó que “Jesús” le había dicho que ellos eran los “enemigo[s] de toda la raza humana” y que la “Justicia los enviará al Infierno”.

Su más reciente carta termina con un extracto del mensaje de la VVeD del 13 de febrero de 1993, en el cual “Jesús” explica lo que nos hará si no nos convertimos:

“El sexto sello está a punto de ser roto y todos vosotros estaréis sumidos en la oscuridad (…) Y con Mi Copa de Justicia, os voy a hacer semejantes a serpientes y víboras. Haré que os arrastréis sobre vuestro vientre y comáis el polvo, en esos días de tinieblas. Os aplastaré contra el suelo para recordaros que no sois mejores que las víboras… Os sofocaréis y ahogaréis en vuestros pecados. En Mi cólera, os pisotearé, ¡os aplastaré bajo mis pies con Mi ira! (…) Luego, cuando Mi ira se aplaque, estableceré Mi Trono en cada uno de vosotros,y juntos, con una sola voz y un solo corazón y un solo lenguaje, Me alabaréis a Mí, el Cordero".

¿Quién es Vassula Rydén?

Vassula Ryden empezó a recibir mensajes en 1985, cuando fue contactada por su “ángel de la guarda Daniel”, quien se manifestó moviendo la mano de Vassula sin que ella pudiera controlarla, formando palabras y dibujos. El ángel fue luego reemplazado por “Jesús". Este último, utilizando el mismo método del ángel, empezó a escribir mensajes a través de la mano de Vassula, llamándolos “Verdadera Vida en Dios”.

Los mensajes están escritos en una escritura diferente de la escritura habitual de Vassula y llamada “hierática”, sagrada o santa por sus seguidores. Varios expertos en espiritismo y Nueva Era (Padre Mitch Pacwa, Padre François-Marie Dermine, Ingerlise Provstgaard, Marie-France James) la han identificado como escritura automática, aunque Vassula lo niegue categóricamente. El contenido de los mensajes es religioso, con numerosas referencias a textos bíblicos y enseñanzas de las Iglesias Católica y Ortodoxa, con una tendencia hacia los temas apocalípticos y las profecías.

Vassula ha tratado desde el principio de obtener la aprobación de la Iglesia Católica (aunque ella se declara Griega-Ortodoxa). De hecho, la mayoría de sus seguidores, incluyendo a miembros del clero, son católicos. Tanto la Iglesia Católica como la Griega Ortodoxa han difundido serias advertencias sobre sus escritos y actividades. A pesar de ello, la Sra. Ryden cuenta con el apoyo de algunos miembros importantes del clero. Ello basta para que sus seguidores la crean cuando dice que tiene el apoyo del Papa, pero que hay una conspiración en su contra desde el Vaticano, y por eso la Congregación para la Doctrina de la Fe ha difundido documentos negativos sobre ella.

La falta de reconocimiento por parte de las autoridades eclesiásticas y el criticismo expresado por observadores y ex-seguidores han sido interpretados por sus adeptos como una repetición de la historia: las autoridades actuales de las Iglesias no reconocen a Jesús que está hablando a través de Vassula, de la misma manera que 2000 años atrás los Judíos no reconocieron a Jesús como el Mesías. Por eso los miembros del clero de la VVeD (“TLIG clergy”) y los fieles laicos que creen en los mensajes son los “nuevos apóstoles” llamados por Cristo a “evangelizar” los escritos de la Verdadera Vida en Dios. Un fiel seguidor de la Sra. Ryden la describe como “uno de los Profetas más grandes de Dios, comparable con los profetas del Antiguo Testamento”.

Fuente: María Laura Pío

7 comentarios:

Radur313 dijo...

NO, NO Y NO! No podemos seguir a esta mujer la cual ha sido explícita en contra de la Iglesia y su prudente orden de no estar con ella en sus oraciones...
Tenemos que obedecer a Nuestra Iglesia la cual la ha investigado durante varios años y le ha hecho seguimiento caritativo y prudente!!! Lo Ortodoxos no la reconocen tampoco! Es la Oración de La Iglesia, la que ha evitado lo del meteorito... y no la de su congregación... Apeguémonos a La Palabra del Evangelio y a nuestra Iglesia!ellos son SANA DOCTRINA !!!

administrador dijo...

Nuestra Iglesia no encontró errores doctrinales en la Verdadera Vida en Dios.

El arzobispo Gerard Pettipas de Grouard-McLennan, Alberta, Canadá mediante una carta fechada el 1 de abril de 2010 autoriza esta difusión en su arquidiócesis, carta que responde a una solicitud para hacerlo de una persona laica.

“Habiendo investigado las presentaciones ante la Congregación para la Doctrina de la Fe ante su anterior Prefecto, el Cardenal Joseph Ratzinger, me siento conforme al haber sido sus enseñanzas estimadas aceptables para dicha Congregación, y por lo tanto no existe ningún error que pudiera preocupar a los católicos.”

El arzobispo de Durban, Sud-áfrica, el Cardenal Wilfrid Fox Napier, O.F.M. declaró

”Otra cuestión de interés es su relación con la Santa Sede. Ella mantiene relaciones cordiales con muchos de los funcionarios de alto rango en el Vaticano que no tienen nada de negativo hacia ella. Por tanto, es razonable afirmar categóricamente que en relación a lo que la Iglesia se preocupa Vassula no plantea ninguna amenaza a la fe católica. De hecho, los mensajes que se comunican a través de ella son coherentes con el llamamiento de la propia Iglesia al arrepentimiento y a la vuelta a los fundamentos de la fe – en particular, las oraciones básicas, como la devoción del Rosario y otras, tan común en la familia católica y la vida espiritual de la parroquia.”

Los frutos de la campaña de María Laura Pío y de la Ries contra Vassula en la Internet son agrios, muy agrios.

http://ines2772002.wordpress.com/2010/05/02/los-frutos-agrios-de-las-controversias/

Unknown dijo...

- Cuando Satán se apareció a Santa Gemma bajo forma de Cristo llagado y éste le suplicaba sacrificios en contra de lo dispuesto por el confesor. GEMMA OBEDECIÓ AL CONFESOR, por más real que le pareciese el Cristo llagado.

- Cuando el confesor de Santa Teresa de Jesús le ordenó hacer "higas" (un a especie de gesto con los dedos para espantar lo malo) al mismo Jesuscristo. Ella obedeció.

Satán sabe vestirse de ángel de luz. Y Vassula no es precisamente un persona que se someta a la Iglesia, es decir, a lo que fundó Cristo en la Tierra.
El mensaje de Vassula, por bonito que parezca, apesta a contradicción y desasosiego.

En todas las apariciones de Jesús a los santos, el propio Jesucristo les decía que obedeciesen antes al sacerdote (Iglesia) que al mensaje de la aparición. En Vassula es al revés. Vassula parece la estrella del circo. la Iglesia es representada como una patata podrida cuando jamás se pudrirá (las puertas del Infierno no prevalecerán).

administrador dijo...

El Padre Fernando Umaña M. en su libro “Vassula, un carisma ecuménico para nuestro tiempo” dice:

“La Obediencia a la Iglesia es clara y evidente: Vassula lo demostró acatando las indicaciones de los sacerdotes, desde el principio de las manifestaciones sobrenaturales, aunque algunas veces contradecían su conciencia y su criterio; sin embargo ella obedeció a todas sus indicaciones. Aunque Vassula nació en el seno de la Iglesia Ortodoxa, ha manifestado totalmente el acatamiento a los sacerdotes católicos y ha expresado permanentemente su amor, adhesión, fidelidad total e incondicional, profundamente sincera y de todo corazón , al Papa, a su doctrina, su autoridad, a sus enseñanzas y a su persona como Vicario de Cristo."

http://visitadejesus.blogspot.com/2010/05/este-es-mi-nuevo-blog.html

administrador dijo...

Y las predicciones que Jesús le hizo a Vassula se van cumpliendo sin prisa pero sin pausa:

En los Lineamientos para el sínodo de los obispos orientales Benedicto XVI escribió:

“Se reafirma la urgencia del ecumenismo, superando prejuicios y desconfianzas a través del diálogo y la colaboración: a propósito de esto “contribuirá, también, la celebración de los sacramentos de la confesión, de la Eucaristía, de la unción de los enfermos en una Iglesia distinta de la propia, en los casos previstos por los ordenamientos canónicos”. “Dos signos son de particular importancia: la unificación de las fiestas cristianas (Navidad y Pascua) y la gestión común de los lugares de Tierra Santa … en el amor y en el respeto mutuo”. Síntesis del Instrumentum Laboris de la Asamblea Especial para Oriente Medio

Lo mismo que desde hace 25 años pide Jesús a través de Vassula: intercomunión y unificación de las fechas de Pascua.

Luego vendrá la concelebración de la misa entre ordenados católicos y ortodoxos.

http://ines2772002.wordpress.com/

Unknown dijo...

A Inés:
Vassula comete sacrilegio al comulgar en una iglesia católica como divorciada y nuevamente casada.
Ya que has mencionado a Benedicto XVI, puedes leer "La sal de la tierra" y verás lo que dice de los vueltos a casar (tienen la obligación de asistir a Misa pero no pueden comulgar y, por extensión, te diré que tampoco puden recibir otros sacramentos como la Penitencia).

No importa que un sacerdote o varios la apoyen (podría nombrarte yo incluso a un Obispo destituido recientemente en Roma por seguir los supuestos mensajes de otra vidente tipo Vassula "Madre dell'Eucaristia").

La Doctrina de la Iglesia nunca fallará.
Y, por último, te corrijo Inés:
LA IGLESIA SÍ ENCONTRÓ ERRORES DOCTRINALES GRAVES en los escritos de la Sra. Vassula. No mientas.

Unknown dijo...

La Santa Sede ha dejado claro desde el principio que Vassula, no siendo católica, no está bajo la jurisdicción de la Congregación, y que las críticas a sus escritos no son una censura personal contra ella. Sin embargo, ya que muchos católicos siguen su escrito, "La Verdadera Vida en Dios", tienen derecho a saber cuál es la posición de la Iglesia respecto a ciertos puntos de doctrina y práctica suscitados en sus escritos.

Los puntos principales de la notificación:

1- Aunque hay algunos aspectos positivos, hay también "un conjunto de elementos fundamentales que deben considerarse negativos a la luz de la doctrina católica."
2- "destacar el carácter sospechoso de las modalidades con que se producen esas presuntas revelaciones"
3- Los escritos contienen errores doctrinales.
4- Los escritos no se deben considerar sobrenaturales sino reflexiones privadas.
5- Vassula "parece colocarse por encima de cualquier jurisdicción eclesiástica y de toda regla canónica, y crea de hecho un desorden ecuménico"
6- Pide a los obispos que informen a sus fieles y no concedan espacio en sus diócesis para la difusión de sus ideas.

En diciembre de 1996 la Congregación para la Doctrina de la Fe confirmó que la primera notificación mantiene todo su vigor.

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Ratzinger, escribió en el año 2004 una carta de carácter privado a los presidentes de varias Conferencias Episcopales referente a los escritos de Vassula. Ella recibió copia "para su información". Los seguidores de Vassula, sin embargo, publicaron la carta como "prueba" de un cambio de posición de parte de la CDF. En verdad la carta no se trata de un cambio sino de una postura de respetuoso diálogo. Esta informa que las respuestas de Vassula a las preguntas que le hizo la CDF contienen "clarificaciones útiles".

(Fuente: www.corazones.org)