sábado, 18 de julio de 2009

Hugo Zepeda: "En Chile existen unas 250 sectas satánicas"


Cerca de 70 lugares en los que se han encontrado vestigios de prácticas al servicio del Maligno conformarían la Ruta del Satanismo en Chile. Según el abogado y teólogo Hugo Zepeda Coll, hay testimonios de rituales en el Valle de Azapa, las Ruinas de Huanchaca de Antofagasta y en sectores de Illapel e Iquique.

El demonólogo afirmó que en la Región de Valparaíso se han encontrado restos de ceremonias en el Cerro Esperanza, Laguna Verde y Las Torpederas. Agregó que en el sur de Chile hay vestigios desde el siglo XIX en la Isla de Chiloé y en las cuevas de Quicaví. En Santiago hay en Maipú, Puente Alto y el Cajón del Maipo.

Según Zepeda, en Chile deben existir "cerca de 250 sectas satánicas que se desplazan por el territorio". Para el especialista, hay ciertos factores que se repiten: Organización, poder absoluto del líder, ritos mágicos, pocos miembros, selección y hermetismo. Añadió que generalmente se ocupan animales en afán sacrificial y las ceremonias se realizan en valles, bosques y playas. A veces hay consumo de alcohol y drogas.

Zepeda señaló que en Chile sólo se pena el hecho delictual por cargos de maltrato animal o profanación de templos e iglesias, pero no se sanciona el rito.

Fuente: La Cuarta, 17/07/09.

No hay comentarios: