Cerca de 70 lugares en los que se han encontrado vestigios de prácticas al servicio del Maligno conformarían la Ruta del Satanismo en Chile. Según el abogado y teólogo Hugo Zepeda Coll, hay testimonios de rituales en el Valle de Azapa, las Ruinas de Huanchaca de Antofagasta y en sectores de Illapel e Iquique.
El demonólogo afirmó que en la Región de Valparaíso se han encontrado restos de ceremonias en el Cerro Esperanza, Laguna Verde y Las Torpederas. Agregó que en el sur de Chile hay vestigios desde el siglo XIX en la Isla de Chiloé y en las cuevas de Quicaví. En Santiago hay en Maipú, Puente Alto y el Cajón del Maipo.
Según Zepeda, en Chile deben existir "cerca de 250 sectas satánicas que se desplazan por el territorio". Para el especialista, hay ciertos factores que se repiten: Organización, poder absoluto del líder, ritos mágicos, pocos miembros, selección y hermetismo. Añadió que generalmente se ocupan animales en afán sacrificial y las ceremonias se realizan en valles, bosques y playas. A veces hay consumo de alcohol y drogas.
Zepeda señaló que en Chile sólo se pena el hecho delictual por cargos de maltrato animal o profanación de templos e iglesias, pero no se sanciona el rito.
Fuente: La Cuarta, 17/07/09.
No hay comentarios:
Publicar un comentario