martes, 8 de noviembre de 2011

Boletín Info-RIES nº 218

Les ofrecemos el último boletín de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES. Si desean subscribirse pueden hacerlo de manera gratuita en www.ries-sectas.tk.

Boletín Info-RIES nº 218 (8/11/11).

1. Desvelar lo oculto: el nuevo libro sobre sectas de Manuel Guerra.
2. Octubre fue un mes con dos “apocalipsis fallidos” basados en la Biblia.
3. Arqueólogo mexicano explica que los mayas no predijeron el fin del mundo.
4. Las dificultades de un mormón para recorrer el camino electoral a la Casa Blanca.
5. Investigan en España el asesinato de un bebé a manos de una secta hace 30 años.
6. Misión de la Virgen del Pozo: los datos y la historia de una polémica.
7. Cienciología en México: ¿religión o secta?
8. Un documental colombiano se acerca a la secta Creciendo en Gracia.
9. Costa Rica, entre la brujería neoindigenista y la Wicca.
10. El culto a la Santa Muerte celebra en México el día de los Difuntos.

2 comentarios:

Doria dijo...

Hola! Perdone q mis letras sean para otra entrada, no escribo en porque seguramente ya no las lea, es referente a la sanergia, no se si son una secta o no, no los conozco, ni tampoco he estado con ellos para poder afirmarlo, lo q nunca haría, es q mi ignorancia sobre un tema, me lleve a asegurar q todo es una mentira, el aire no se ve y sin embargo se respira, todos sabemos q existe no?
Conozco bastantes personas curadas de enfermedades incurables, segun la medicina, curadas con tratamientos de energía, y como bien dice otra persona, nadie cura a nadie, somos nosotros los únicos capaces de autosanarnos, disponemos de herramientas para ello y para lo contrario.
No creo q sea ético decirle a una persona "te quedan 3 meses de vida, ah.! Pero ni se te ocurra ir a un tratamiento de esos q te sacan el dinero, hasta 200€!!! No cometas esa imprudencia..." Que para eso hemos estado ya nosotros metiendo un veneno q vale millones y otro q contraresta las nauseas, q vale otro pico y otro para contrarrestar las posibles reacciones, y la sangre para la anemia q te a provoca la quimio, y si todos esos millones q hemos gastado no sirven para nada, como va a servir lo de las energías? Ya te puedes morir con la mente cerrada a nuevas alternativas y con la posibilidad de poder vivir mas acontecimientos, muerdes de miedo en tu cama!!! ESO SI ES ETICO? Señores, ojalá nunca padezcan todo esto, porque mata en vida, te quitan las ganas de luchar y mueres el mismo Dia q te lo dicen...

josé manuel dijo...

A nadie le deseo que padezca un cáncer,y si es así,que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo y su dinero,pero una terapia que se basa en mentiras como que las frecuencias generan energías,que utiliza la física cuántica para enmascarar mensajes,que afirma que la cámara kirlian capta el aura,que sólo utilizamos el 10% de nuestro cerebro,que utiliza citas de autores como Einstein claramente manipuladas,que criminaliza a los médicos llamándolos asesinos,que usa los trucos más elementales para demostrar que sus energías funcionan,que usa montajes fotográficos sin pudor y con descaro,que afirma que si escuchas una de sus conferencias ya no contraerás cáncer en todo tu vida,que se aprovecha de la ignorancia de la gente,que se contradice al apoyar a un tal Hamer,que te dice que si la terapia no funciona es porque no tienes fe,y que si no pagas tampoco funciona,que dice ser científico y no se atreve a someterse a método científico,que son más lícitos sus intereses económicos que los de las empresas farmaceúticas,etc,etc......,es algo que huele claramente a fraude y estafa,pero allá cada cuál,pero si te afecta un cáncer,yo no te recomendaría que utilizases sanergía,es un simple timo.