martes, 16 de septiembre de 2008

La Cienciología hace proselitismo en convocatorias culturales españolas


La Iglesia de la Cienciología ha participado en "La noche en blanco", una iniciativa cultural del Ayuntamiento de Madrid.

El presidente de la Iglesia de la Cienciología en España, Iván Arjona, mantiene desde hace un tiempo un blog en el portal digital del diario El País, desde donde difunde información favorable a la secta. Entre otras muchas noticias propagandísticas, destaca la que ha hecho los pasados días 13 y 14 de septiembre sobre la participación de la Cienciología en la noche cultural que se celebra en la capital del país con el título “La noche en blanco. “El próximo 13 de septiembre, Madrid volverá a vivir, despierta, una noche de ensueño”. Así la anunciaba el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Ésta, su tercera edición, entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana inundó de arte y cultura todos los rincones de la ciudad. Y la Iglesia de la Cienciología aprovechó para darse a conocer y hacer proselitismo.

El alcalde ha invitado a madrileños y visitantes a participar en esta fiesta que bajo el lema ‘El mejor sueño ocurre con la ciudad despierta’, se ha convertido en una cita ineludible “para todos aquellos que quieran explorar un espacio urbano transformado en una inmensa plataforma creativa”. Acogiendo la invitación pública hecha por el Alcalde de Madrid, la Iglesia de Cienciología, que abrió su nueva sede en el histórico Barrio de Las Letras hace justo ahora 4 años, se ha unido a esta iniciativa que promueve la cultura y el arte, tal como explica en su blog.

Así, la Iglesia de la Cienciología pretende presentar su histórico edificio, uno de los poco Art Decó en Madrid, que originalmente albergaba un convento y que los cienciólogos han restaurado a su máximo esplendor. Su exposición, que es una de las actividades anunciadas el Tablón de actividades gratuitas de la sección del Distrito Centro de Madrid, abrió sus puertas esta noche en blanco, para que los visitantes pudieran “disfrutar de la arquitectura de este maravilloso edificio, además la exposición permanente de videos y paneles con que cuenta la Iglesia”.

La noticia continuaba diciendo que “además contará con una actuación musical en directo para aquellos a quienes les guste la música pop-rock. Ronald Hubbard, fundador de esta religión, dijo lo siguiente: ‘Una cultura es tan grande como sus sueños y sus sueños son soñados por artistas’”. Iván Arjona, responsable nacional de la Cienciología en España, anunció a los medios de comunicación que “la edición del 2007, nuestra exposición recibió más de 300 visitantes en muy pocas horas, y este año pensamos superar esa cifra, dando a conocer como nuestra religión puede ayudar a crear una cultura y una sociedad mejor, potenciando todo lo bueno que ya existe, e impulsando nuevas ideas”.

Acudieron más de mil personas

Al día siguiente del evento, el blog de la Cienciología afirmaba que en menos de 4 horas, 1124 personas nuevas visitaron la exposición permanente de la Iglesia de Cienciología en Madrid, a pocos metros del Congreso de los Diputados. Personas de todas las edades, todo tipo de profesiones, desde estudiantes a ingenieros, desde artistas a amas de casa. Todos tuvieron cabida en esta “Noche en Blanco”. Además de la información sobre Hubbard, mostraron al público asistente “más de 150 videos explicativos sobre diferentes aspectos de la religión y sus campañas sociales, tales como Derechos Humanos, lucha contra la droga, voluntariado en zonas de desastre, e incluso la lucha contra los abusos en el campo de la salud mental”.

Iván Arjona asegura que “el año pasado nos visitaron unas 300 personas, y estoy muy contento de haber casi triplicado la asistencia este año 2008”. Y añade que con 12 lugares de culto en España y 18 grupos adicionales de reforma social por todo el territorio español, la Iglesia de Cienciología está creando un interés de la sociedad en sus actividades que no se había visto con anterioridad en España.

“No sabía que teníais esta exposición, así podré saber un poco más que lo que se escucha siempre en televisión” comentaba un caballero de 62 años a Iván Arjona. “Nosotros volveremos a pasarnos cuando haya menos gente para volver a ver la exposición con tranquilidad”, comentaban una pareja. El blog añade que la exposición de la Iglesia de Cienciología también contó con un humilde concierto que amenizó la visita a la exposición y a aquellos que simplemente querían escuchar un poco de música.

Fuente: Info-RIES nº 98 (17/09/08)

2 comentarios:

Red Parental Espana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Red Parental Espana dijo...

Hola: Acabamos de redactar una carta dirigida al Sr. Zapatero, Presidente del Gobierno. A ver si nos ayudan creando un observatorio del fenomeno sectario como se lo pedimos conjuntamente con la federacion española REdUNE desde hace ya 5 años. Hay que salvar YA a los niñ@s manipulado@s, torturad@s y secuestrad@s en garras sectarias.
Los menores en peligro en España ya suman 50000.