martes, 23 de septiembre de 2008

Alarma en Colombia por el suicidio satánico de un adolescente


Al parecer influenciado por una secta satánica que lo contactaba por teléfono diariamente, un menor de 14 años se suicidó colgándose de una viga de su casa en zona céntrica de Pereira, en Colombia.

Según informaba a comienzos de este mes de septiembre Caracol Radio, el adolescente, que vivía con sus abuelos porque sus padres habían viajado desde hace varios años a Italia para trabajar, fue hallado con las muñecas cortadas y un símbolo satánico pintado en el pecho con su propia sangre.

Sus familiares recordaron que el niño llevaba varias semanas advirtiendo que algo iba a pasar en la noche del primero de septiembre y en las horas previas al trágico suceso decidió quemar los cuadernos con sus escritos y poemas. Una carta dirigida a la abuela en la que hacía referencia a lo mucho que extrañaba a sus padres y explicaba que su propósito era despertar en el mundo de los sueños con su "Hermano Salomón" fue encontrada sobre la cabecera de la cama del niño suicida.

Alerta social

Hace unos días, el Presidente de la Asociación de Jueces de Paz de Pereira, Eissenhouer Zapata, denunció que al menos 30 grupos satánicos se han infiltrado en el Area Metropólitana en los últimos meses. Indicó que han penetrado en varios establecimientos educativos como parte de una estrategia que busca enrolar a menores de edad a sus sectas y convertirlos en multiplicadores de su mensaje.

El señor Zapata explicó que uno de esos mensajes plantea el suicidio como el momento culminante de sus ritos y por eso son varios los menores que se han quitado la vida en la región en los últimos meses ahorcándose o cortándose las venas. En igual sentido se había pronunciado la Casa de la Juventud que puso el ejemplo de un niño de 14 años que se colgó de una viga de su casa a una hora y fechas determinadas dejando una carta en la que explicaba que su objetivo era encontrarse en el más allá con un Ser Superior sobre el que estos grupos lo habían aleccionado previamente.

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo en Risaralda dijo que el problema de las sectas satánicas se está presentando en la región desde hace tiempo y su influencia ha estado latente, aunque sólo se manifieste cuando su práctica produzca hechos que sacuden a la sociedad. El titular de esa entidad, Luis Carlos Leal, explicó que hace dos años, cuando se hizo la denuncia había detectadas 6 organizaciones de este tipo y no descartó que su número se haya incrementado como lo denuncian los jueces de paz y algunas ONG.

Advirtió sobre la necesidad de hacer un trabajo psicológico preventivo entre los adolescentes para evitar que sigan cayendo en estas redes que buscan personas vulnerables con personalidad en formación, para penetrar con sus agresivos mensajes.

Fuente: Info-RIES nº 99 (23/09/08).

1 comentario:

Alter ego (el otro yo) dijo...

Me presento me llamo Martín Almirón y tengo un blog www.alter-ego.mobi
recibo vuestra revista digital y es la primera vez que entro y la verdad os felicito,porque necesitamos armas ciberneticas para luchar contra este tipo de sectas.
Reciban mis saludos cordiales.
Ahora mismo os enlazo en mi blog.