domingo, 7 de noviembre de 2010

Ex-adeptos de Prem Rawat explican lo que vivieron dentro de la secta

Después de haber informado en el boletín Info-RIES en su número 172, sobre la actualidad de las actividades proselitistas de los seguidores del gurú Maharaji (también llamado ahora Prem Rawat), reproducimos a continuación, tomado del boletín Info-RIES número 173, un artículo crítico obtenido de la principal web de ex-adeptos de este movimiento, Ex-Premie.

Muchos premies (adeptos de la secta) dicen que han encontrado verdadera plenitud siguiendo a Maharaji y practicando las técnicas del Conocimiento. Esta página no es para ellos. Esta página es para los premies que no se sienten verdaderamente satisfechos, para los que se preguntan si la devoción es todo y lo que esto supone en sus vidas, para los que se preguntan acerca del estilo de vida de Maharaji y sus negocios, para los que quieren saber más, no solamente la información "oficial".

Las personas envueltas en esta página hemos dejado todos la organización de Maharaji. Algunos todavía practican las técnicas de meditación y otros no. Nuestras opiniones acerca de Maharaji varían (aunque ninguno de nosotros creemos que es Dios encarnado, como se vendía su imagen en los comienzos). Hemos pensado acerca de las preguntas que los premies que no se sentían satisfechos podían tener y hemos intentado responder a estas preguntas con nuestra mejor habilidad.

¿Por qué abandonan las personas la organización de Maharaji?

Por muchas razones diferentes. Algunos de nosotros nunca experimentamos mucho en la meditación. Algunos de nosotros nos disgustamos mucho viendo que las donaciones servían para sustentar el opulento estilo de vida de Maharaji. Algunos de nosotros no soportamos la conducta de personas en posición de poder en la organización de Maharaji. La mayoría de nosotros empezamos a darnos cuenta de que el seguir a Maharaji no era el camino correcto para nosotros.

Te sugerimos que te hagas las siguientes preguntas: ¿Soy de verdad feliz? ¿Estoy haciendo lo que de verdad quiero hacer? ¿Estoy tratando de suprimir las dudas y preguntas sobre lo que estoy haciendo? ¿Disfruto de la meditación? ¿Tengo buenas relaciones con la familia y los amigos? ¿Siento de verdad que esto es lo correcto para mí, sin mirar lo que otro diga? ¿Quién es Maharaji? ¿Conoce más que yo? ¿Qué si es realmente Dios?

Esta última pregunta es muy fácil de contestar para aquellos de nosotros que recibimos el conocimiento a principios de los 70. En aquel tiempo Maharaji era tratado como la única encarnación viviente de Dios en el planeta. Ahora a la gente que aspira a recibir el conocimiento se les dice que Maharaji es un maestro de meditación, aunque un maestro de meditación muy especial, que enseña unas técnicas de meditación que no las encontrarás en ningún otro lugar de la tierra. Muchos premies lo tratan todavía como si fuera Dios en forma humana y esta forma de tratamiento no es desalentada por Maharaji mismo.

Si crees que Maharaji es solamente un maestro de meditación entonces no es muy duro salir. Se convierte en un poco más duro de dejarlo cuando crees que el conocimiento es la puerta exclusiva al cielo y solo Maharaji tiene la llave y es extremadamente difícil de dejarlo cuando has aprendido a creer que Maharaji es Dios en forma humana. ¿Perderás el único camino para alcanzar la felicidad? ¿Vivirás en la oscuridad, en la ignorancia, en el infierno si lo dejas?

Muchos de nosotros hemos estado en eso. Creíamos que Maharaji era Dios y finalmente acabamos saliendo de todas formas. Sugerimos a cualquiera que verdaderamente sienta que teme dejarlo porque Maharaji pueda ser Dios, que analice algunas de las acciones de Maharaji, que mire su estilo de vida, que hable con gente que ha estado próxima a él. En estas páginas vamos a ir poniendo información sobre esto, (en inglés hay mucha e iremos traduciendo), porque muchos de los que colaboran (algunos ex-instructores y gente que ha estado próxima a él) tienen el punto de vista, desde donde ellos se han dado cuenta de que Maharaji no era divino por su conducta o por el hecho de que no le preocupó el que los líderes de su organización estaban conduciéndose de manera abusiva.

¿Tiene Maharaji la exclusiva de las técnicas del conocimiento? ¿Es verdad que él es único que las enseña? ¿Experimentaré lo mismo si utilizo las técnicas sin Maharaji? Maharaji no tiene de hecho el copyright de las técnicas del conocimiento. Las cuatro técnicas de las que hablamos de las sesiones de conocimiento desde los años 70, fueron elegidas entre varias técnicas tradicionales utilizadas por los gurús de la tradición Rhadasoami y fueron "empaquetadas" como "El Conocimiento" para los premies occidentales. Muchos otros maestros han enseñado y continúan enseñando las mismas técnicas.

Ex-premies que utilizan las técnicas del Conocimiento, dicen que sus experiencias no han cambiado. Nosotros no sentimos que sea necesario seguir a Maharaji para sentir la experiencia de la meditación. Llegamos a la conclusión de que es una buena forma de hacer dinero para Maharaji. Mis amigos premies dicen que Maharaji solamente quiere darme un regalo y no hay ninguna obligación de atarse a él. ¿Entonces por qué no me siento bien acerca del hecho de dejar la organización de Maharaji?

La sabiduría convencional entre los premies, hoy en día, es que Maharaji solo pide tres cosas: Dale al conocimiento una buena oportunidad, no reveles estas técnicas, y mantente en contacto. Esto puede sonar sencillo y benigno cuando lo oyes por primera vez, pero en cuanto tú llegas a estar envuelto en mayor grado con Maharaji y su organización, se te solicitará para hacer alguna clase de servicio, incluido hacer donaciones de dinero. Encontrarás que el hacer esto se daba por supuesto para poder abrazar tu experiencia del conocimiento. También recibirás el mensaje de que la devoción al maestro viviente (Maharaji), puede acrecentar tu experiencia del conocimiento –de hecho esta devoción era un pre-requisito a la experiencia real. Todos estos lazos están en función de hacer a la gente sentir que están obligados a seguir a Maharaji para poder experimentar el conocimiento y esto hace también más duro el dejarlo.

Todo el mundo a mi alrededor parece que está teniendo una gran experiencia siguiendo a Maharaji. ¿Qué pasa conmigo? No pensamos que esté ocurriendo nada especial contigo, porque muchos de nosotros nos sentimos de la misma forma, es simplemente un síntoma de pensar por uno mismo o de reconocer nuestros verdaderos sentimientos. Algunos de nosotros que hemos seguido a Maharaji, hemos tenido dudas desde el principio, pero las suprimíamos porque no era correcto pensar y sentir estas cosas. Este tipo de supresión de los sentimientos puede hacer a uno bastante infeliz y a menudo bastante depresivo.

Esto puede ser un apunte sobre por qué algunos no experimentan mucho en meditación. Con el tiempo nos hemos encontrado con gente que pensábamos que estaban teniendo una experiencia preciosa en la meditación y de hecho era miserable. Ellos temían admitir esto de ninguna forma, porque creían que era por su propia falta, por "estar en sus mentes" (como dicen los viejos premies) o por "no seguir a sus corazones" (como dicen los nuevos ).

¿Qué me ocurrirá si dejo de seguir a Maharaji? Eso depende de ti, no de él. Dependerá de cuánto tiempo le has seguido y cuán profundamente te hayas involucrado en ello. Algunos salen sin problemas, pero la mayoría de nosotros ha tenido problemas después de dejarlo: puedes tener ansiedad, desesperanza, depresión, miedo, temor, enojo... Es normal.

La mayoría de nosotros nos hemos fundamentado en el sentimiento de que estábamos haciendo lo correcto para nosotros. Algunos hemos tenido mucha ayuda de otros ex-premies, o de algún tipo de consejo. Estamos fuertemente comprometidos en ayudar a la gente que está intentando librarse de su envolvimiento con Maharaji en darle algún soporte, mediante ex-premie.org. Puede ser muy duro salir.

Fuente: Ex-premie.org

23 comentarios:

Ignacio García dijo...

Entonces, si te sientes tan mal cuando lo dejas, ¿para qué "salirte" de esa supuesta secta? No lo veo muy inteligente por tu parte ni por la de tanto ex-premiers como tú dices. Si una persona es capaz de criticar las palabras de Maharaji es porque no ha entendido ni una sola cosa de las que ha dicho. Por supuesto no es una secta, ni si quiera cuando recibes el conocimienot eres socio o afiliado a ningún tipo de organización, religión o doctrina. Él habla y, si quieres, escuchas, y punto, no se te exige nada más. Puedes aprovechar el conocimiento, o puedes no hacerlo. Si has descubierto lo que es, puedes voluntariamente donar dinero solo, y solo si, te apetece y crees que estás ayudando con esa acción a difundir el mensaje de Maharaji. Que tú no hayas encontrado esa paz no significa que los demás no puedan hacerlo; y si así fuera, si todo esto fuera una secta, y solo lo hiciera por dinero, si así fuera, daría igual porque la paz interior y felicidad que siente cada persona al escuchar sus palabras es real. Dedica tu tiempo a cosas más productivas que simplemente criticar y acusar de cosas de las que ni siquiera tienes pruebas, tergiversando todo lo que este mensaje de paz intenta promover y desvalorizando a personas que tanto han hecho por la paz sin pedir nada a cambio.

Ricardo dijo...

Lo has dicho muy claro, Ignacio. A mí mí, cuando lo miro me inspira Prem Rawat. Cuando miro sus fotos, son un espejo para mi alma, sus vibrantes palabras, ese énfasis y claridad me han ayudado a dejar la mediocridad y ausencia del auténtico sentimiento de lo mejor de mí mismo, me ha ayudado a salir de la miserable existencia que llevaba. Yo sé de qué infierno he salido y cuánto anhelaba sentirme pleno y feliz. No es que esté todo el día sonriendo, es plenitud en mis sentimientos, claridad en mi mente..................

jose53 dijo...

JOSÉ DELGADO
ME DIRÉ QUE ESTA EXPERIENCIA ES INTERNA MEDIANTE LA PRACTICA DEL CONOCIMIENTO. NO SE TRATA DE DE DECIR SI FUNCIONA O NO. TIENES QUE ESTAR EN LUGAR PREM RAWAT NUNC DICHO SER DIOS, SIMPLEMENTE TE TRAE UNA FORMA DE COMO SER ORIGINAL ANTE ESTE MUNDO DONDE EL SER A PERDIDO SU ESENCIA Y VIVIR EXPERIENCIAS INTERNA . CUANDO APARECE PREM RAWAT EN LOS AÑOS 70 NADIE DECIA QUE TIENES QUE VIAJAR A LO INTERNO PARA SENTIR LA GRANDEZA DE ESTE SER. CUANDO VINO JESÚS NADIE LO RECONOCIO. ENTOCES PORQUE NO ESTAMOS LISTO PARA VER A UN SER EN CUERPO VIVIENTE SUPERIOR . TUVE LA EXPERIENCIA DE LAS PRACTICAS Y PUDE VER MI TRASLADO A UN LUGAR SUPERIOR PUDE RECONOCER SUS PALABRAS, PERO ESTO PASA LAS FRONTERAS SER , TE CULTIVA COMO SER E HIJO DE DIOS .

Alee dijo...

Es un camino de autoconocimiento, el mismo que propuso Jesus hace mas de 2000 años y tampoco fue entendido en su tiempo, sigo a Prem Rawat y me parece bien que existan detractores, porque estamos hablando de un ser humano y no de un semi dios, cuando las expectativas son mayores que nuestra propia realidad pasa esto se intenta destruir, igual gracias porque con sus palabras tambien encuentro las mías para.

Henry dijo...

Me hace gracia que se considere a este hombre al nivel de Jesucristo. Este hombre no es un profeta, puede que un maestro espiritual pero lo dudo. Hay algo que se ha observado siempre en personas los verdaderos maestros y es que los grandes maestros sirven desde abajo. Sí, desde la humildad y junto al pueblo. Jesús lavó los pies de sus discípulos y se rodeaba de gente humilde. Este hombre da su mensaje desde la altura, con los que mandan. Si lo tuviéramos que buscar lo encontraríamos en las altas esferas mientras que a los verdaderos maestros se los encuentra en el campo como un jornalero más, compartiendo sus desdicahas y no se los encuentra en la opulencia. Vean a Jesús, vean a Gandhi.

Gina Fernandez dijo...

El problema con las personas que blasfeman contra Maharaji es que tienen una fuerte lucha con su mente, que los perturba y los hace sentir insatisfechos. El mensaje de Maharaji es para el corazon, lo tomas o lo dejas, es simplemente "una posibilidad".
"El pensamiento es un regalo de Dios para ti y lo que piensas es el regalo que te haces a ti mismo." Maharaji

Damaso galindo muñiz dijo...

Quien siga viendo bandos opuestos, no termina de entender el asunto...

Por cierto, hay una cita en el Corán que lo deja todo muy claro, si profundizas..."Sólo ÉL existe." ¿Acaso no es Dios todo lo encarnado?....pero todo.

maria teresa lecot dijo...

Yo nunca recibì el conocimiento, nunca me cerrò, pero mi marido, que ya partio de este plano fue premie por un tiempo. Contaba por ejemplo que los mahatmas les decian que si revelaban las tecnicas su alma se perderia por la eternidad, y aunque decia que no lo creia, jamàs me las revelò. Pero de tpodas formas yo si creo que Maharaji es Dios encarnado, pero desde la misma base que creo que todos somos una chispa de Dios, el Amor Incondicional encarnados, con nuestra Luz y nuestra sombra. Marita Lecot maritalecot@hotmail.com

Ricardo dijo...

Es un regalo que trae claridad y consciencia de uno mismo. El único requisito para recibirlo es pedirlo con sinceridad, y luego darle una buena oportunidad. En nuestro interior hay de todo. Con qué queremos estar sintonizados o entrelazados depende de nuestra voluntad. La mente es una fantástica herramienta para nuestra vida; con su ayuda conseguimos todo lo que nos proponemos. Pero cuando lo que queremos es sentir paz, que pare esta guerra interior invisible donde tú luchas contra ti mismo, ahí es donde lo que enseña gratis Prem Rawat hace su trabajo a la perfección. Todo es cuestión de práctica. No hay varitas mágicas.No siempre es fácil reconocer nuestra esencia que siempre hemos sido a partir de nuestra llegada al mundo.

Para los escépticos, no os quedéis en creer si es así o es asá. Pedid las llaves y experimentadlo por vosotros mismos. Es gratis. Es un regalo de un ser humano a otro. El Conocimiento, que desde muchos años se ha llamado así, es la forma de ir adentro y una vez visto lo que hay, tomar la decisión de quedarse con la claridad y la alegría que emanan a cada instante del corazón...

Jorge Aguilar dijo...

hola , ja, me gusó esta pagina por que le esta dando una oportunidad a muchos de exponer su pensamiento, claro que no es una secta ni te piden dinero si no queres colaborar con la organización igual tenes derecho a participar ni tenes que seguir alguna doctrina, y siempre maharaji dijo que maharaji esta adentro tuyo ahí siempre va a estar , el te enseña a descubrirlo como el lo hizo, y esto fue cuando era muy niñito y desde entonces se a dedicado a transmitir este conocimiento...ja muy buena experiencia!!!
Jorge Aguilar

Joan Portella Marimon dijo...

No es ninguna secta. Quien diga esto no ha entendido nada. Yo estuve dos años seguidos escuchando vídeos antes de solicitar el conocimiento. Y ningún vídeo mostraba lo que contáis en el artículo, sino todo lo contrario, no quería que la gente tuviera fotos de él para que lo adorasen. Ya que si que es verdad que hay alumnos o "discípulos" que cometen el grave error de adorarlo. Cuando él ha pedido que no lo hagan. Ah! Las técnicas funcionan. Y yo no lo adoro. Siento respeto y gratitut.

Lalo Lalo dijo...

Hola, todo muy lindo, consejos por doquier pero dónde están las técnicas? Entrañan algún peligro?
Gracias.
Heraldokolakovich@hotmail.com
BsAs Argentina.

perla dijo...

Más allá de mis dudas sobre Prem... Lo que me pregunto es si el conocimiento les enseña a ser mejores seres vivos o sólo les revela la verdad de la vida y ahí acaba todo. Me pregunto si es cierto que les dicen que su alma se perderá si revelan el conocimiento. Me pregunto...

Johanna Narr dijo...

Hola! Yo acabo de terminar con las llaves y me quedé con una sensación de "continuara"
Estaba plena, completamente preparada, esperando con ansias, con corazón de niña!!!
Y no lo dice?
Que se hace ahora? Yo lo quiero. Siento la sed hace mucho tiempo. Se que estoy preparada y ansiosa de recibirlo. Dime por favor que se hace ahora?????

Johanna Narr dijo...

Yo termine las llaves y necesito encontrar el Conocimiento. Estoy preparada hace años y solo hoy lo descubrí, después de ver las llaves. Pero ahora no se como hacer para solicitar el conocimiento
Que se hace?

Johanna Narr dijo...

Yo termine las llaves y necesito encontrar el Conocimiento. Estoy preparada hace años y solo hoy lo descubrí, después de ver las llaves. Pero ahora no se como hacer para solicitar el conocimiento
Que se hace?

volando voy dijo...

Preguntas sinceras !! Jajajajajaj

volando voy dijo...

Preguntas sinceras !! Jajajajajaj

guillerm798 dijo...

El tipo tiene buen chamullo , como buen psicópata dice lo que la gilada necesita escuchar y trasca los afana , le dan guita y el vive como un vacan , el líder de los simpson jaja , si el tipo seria coherente viviría austera mente , pero como es un chorro no , y ustedes buscan la verdad de un millonario que hace la guita de la gilada

Pedro Uriel Martha dijo...

pedro uriel martha elconocimiento funciona siempre cuando lo pratiguemos continumente mas y no tenemos la constacia y x eso funsiona a medias todo depemdemos de nosostros mismos esta gracia funciona con libre albedrio no hay complisidad con nadie el respomsable eres tu nadie te puede sacar y llevarte de la inralidad ala realidad de la escurida ala luz y la muerte ala imortalidad tu corazon sabe la verda no te deje engañar de tu mente emociones dele la oportunidad esa fuersa ermosa flulle dentro tu gosela disfrutela liverate de la gran inconsiencia y sufre la raza humana x ignoransia y en esta epoca solamente es pren rawat nadie da esta gracia de pasalo mas alla del humbrar sin cobrar dinero asi g porgue te guejas x ser bastante inmaduro demasiado desirlo liberate de esa ignorancia x esa no estu berdadero ser interior


























Milton Curi dijo...

Ghandi fue un gran intelectual para su época, pero se quedo en eso... jesus si fue un maestro mas grande...

Unknown dijo...

Jai sat chit anand

jose corral dijo...

la primera parte muestra un paranoico mensaje similar al de las adicciones y que buscan culpar a una persona de todos los males propios o del pasado.
la segunda parte son comentarios ( en su mayoria ) de gratitud y entendimiento....y muy buenos !
yo conoci a Prem a pricipios de los 80 ' recibi el conocimiento y lo practique tanto que acabe sirviendo por un dia en su residencia .
conoci a su hija mayor y al menor . vi y oi el cantar de los pajaros y me trataron increible .
entendi que servir a tu maestro te llena el alma , pero tu mente siempre te pondra en duda todo.
sin embargo es mas facil ser un premi de la vida ( amante de la verdad ) que un ex premi -un ex-amante de la vida .
pues eso significa . y el siempre ha respetado a los q' se van... les dice la puerta esta abierta . eres tu quien la cierras