miércoles, 11 de noviembre de 2009

Paiporta se desmarca de la Marcha Mundial por la Paz tras aparecer indicios de sectarismo en su organización


El Ayuntamiento de Paiporta se ha “desmarcado” de forma preventiva de la iniciativa ‘Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia’ tras averiguar que “podría tratarse de una iniciativa surgida de la secta internacional ‘La Comunidad’, que opera bajo la denominación de ‘Mundo sin guerras’ y ‘Movimiento humanista’.

El Pleno se adhirió a esta iniciativa en octubre, a propuesta de Compromís, para ayudar en la labor de concienciación sobre un mundo sin violencia, justo y sostenible, tal como se despre de los objetivos de la Marcha.

Sin embargo, la Asociación para la Prevención de la Manipulación Sectaria (REDUNE) ha advertido al Consistorio del cariz sectario de la organización de este evento planetario. El presidente de la Red, Juantxo Domínguez, ha explicado que “actualmente han suscrito muchas entidades, artistas y responsables políticos, sin saberlo”.

Por ello, el Ayuntamiento de Paiporta ha querido “hacerse eco de esta información para trasladarla a los medios de comunicación y facilitar su difusión, para evitar que más personas e instituciones se vean perjudicadas al apoyar una iniciativa que, de confirmarse tal extremo, apelaría maquiavélicamente y sin escrúpulos a la buena fe de la gente y a la voluntad de las instituciones”, explica el alcalde, Vicente Ibor.

Además, Ibor ha “lamentado profundamente que la edil de Compromís, Isabel Martín, propusiera la iniciativa de forma precipitada y a la ligera, lo que supondría un abuso, por ignorancia o falta de transparencia, para el resto de partidos que apoyamos sin fisuras una iniciativa por la paz”.

A este respecto, Isabel Martínez ha explicado que la Marcha “se desarrolla desde muchas organizaciones de todo el mundo, y a la que se adhieren otras tantas”, por lo que el desmarque “no es lógico cuando esta grave acusación no está confirmada y afecta a tanta gente”. En este sentido ha explicado que una acusación de este tipo supondría “poner en duda a todas las organizaciones que la apoyan, como Amnistía Internacional o los Premios Nobel, cuando aquí lo importante es la reivindicación de la paz”.

Maratón de lectura

El Maratón de Lectura por la Paz, previsto para el viernes 13 de noviembre, se mantiene en la programación que había elaborado el Ayuntamiento para este día, pero al margen de la Marcha Mundial para no verse “empañado por tan lamentable contratiempo”, explica Ibor.

Fuente: Horta Noticias, 11/11/09.

No hay comentarios: