martes, 16 de septiembre de 2008

Nuevo programa sobre sectas en Radio María España


Producido por la RIES, comenzará el próximo sábado 11 de octubre a las 8 pm (hora española).

Cuando la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) va a cumplir tres años de existencia, llega el momento de su salto a las ondas radiofónicas. Si bien algunos miembros de la RIES ya han participado en diversos programas de radio para informar sobre el fenómeno sectario y la nueva religiosidad, ahora será el momento de producir un programa propio para ofrecer a la sociedad información y formación sobre este tema tan complejo y que suscita tanto interés.
El medio será Radio María España. Integrada en la Familia Mundial de Radio María, se escucha en todo el territorio nacional, y también es posible escucharla on-line desde cualquier país del mundo gracias a su página web y a su servicio de podcast. El programa, titulado “Conoce las sectas”, comenzará su emisión el próximo 11 de octubre, y su periodicidad será quincenal. Cada dos sábados, todo el mundo está invitado a encender su aparato de radio o a conectarse a Internet para escuchar, a las 20 h. (8 PM, hora española), el único programa radiofónico español dedicado a las sectas.
El programa será realizado por todo el equipo internacional de la RIES en sus distintos apartados y secciones, siendo su responsable Vicente Jara, Vicente Jara. Miembro de la RIES desde su fundación, es Ingeniero Técnico Superior en Telecomunicaciones y Bachiller en Teología, así como laico dominico. Miembro del SAES (Servicio de Ayuda y Estudio del Sectarismo, del Centro Ecuménico “Misioneras de la Unidad” de Madrid), es también el responsable de la web sobre sectas About sects and cults.
Anteriormente Radio María España contó con un programa semejante, y con el mismo título. De hecho, el último director y presentador de este espacio fue, hasta su muerte en el año 2006, el psicólogo argentino José María Baamonde, uno de los iniciadores de la RIES, después de su larga experiencia como presidente de la Fundación Spes. Y, previamente a la labor de Baamonde, el responsable del programa fue el sacerdote burgalés Juan Carlos Argüeso, también miembro de la RIES en la actualidad. Por lo tanto, en esta ocasión se da una novedad en cuanto al planteamiento del programa, pero una continuidad esencial en sus objetivos y perspectiva.
Nacida en enero de 1987 en Italia, Radio María se ha difundido por los cinco continentes y está hoy presente en 56 países. En los años 90, esta singular experiencia de evangelización despertó interés en otras partes del mundo. Sucesivamente, siempre bajo el impulso y la ayuda de Radio María Italia, han surgido otras emisoras en Europa, África y América. Y en el año 1999 comenzó en Madrid, en comunión con las demás Radio María del mundo y con toda la ilusión de los que comienzan. Ahora ya se encuentra consolidada, con 198 frecuencias diferentes en todo el territorio nacional.

Fuente: Info-RIES nº 98 (17/09/08)

No hay comentarios: