lunes, 4 de abril de 2016

Masonería. Dando explicaciones

El pasado día 8 de marzo publicamos un artículo en el blog de la RIES, así como en el portal de InfoCatólica sobre masonería. Tratamos allí sobre la carta del cardenal católico Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra, con el título "Queridos hermanos masones".

A raíz de este hecho se produjeron diversos comentarios en el blog de InfoCatólica, de gran interés. 

Tal y como dije allí personalmente, como autor del artículo, propuse contestar a varios lectores que pedían aclaraciones, entre ellos algunos masones, en radio María España, en concreto en el programa de "Conoce las sectas" que la misma RIES (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas) emite los sábados a las 20h cada dos semanas, y donde tratamos este tema. 

Así, el pasado día 2 de abril se dio amplia contestación a todos los comentarios del blog de InfoCatólica. Pueden escuchar el programa aquí.

1 comentario:

Francisco Javier dijo...

Mi encuentro personal con la masonería:
.
No sé si fue en el año 2008 ó 2009, fui a una boda de uno de mis antiguos amigos, anteriores a mi encuentro con Cristo. Yo sabía que este chico era bastante anticristiano, no había sido bautizado, su padre se había opuesto rotundamente a que asistiese a clases de religión en la escuela, y hablaba bastante mal de la Iglesia.
.
Allí me encontré con la familia: "una asociación de laicos que promueve el ateísmo", con las siguientes características. Hablando con el padre de mi amigo de religión descubrí lo siguiente:
.
- Rechazaban la existencia de un Dios personal, pero sí aceptaban la 5 vía de santo Tomás, como que podía existir un dios deísta que creó el mundo como un relojero y no interviene en la historia.
- Cuando entrabas desde la revelación a hablarles de Dios, hacían una parodia de la fe cristiana burlándose de la verdad.
- Sé de buena tinta que mi colega, por otras discusiones, ve bien el aborto, y tienen argumentos para promover el aborto.
- Además entre ellos había un tipo que decía que tenía un amigo católico que le gustaba la teología de la liberación.
- Ese mismo tipo se iba de retiro el fin de semana, a algo relacionado con espiritualidades raras con rollo de energías (no me acuerdo exactamente de lo que dijo porque hace ya muchos años y no lo apunté).
.
Conclusión huelen a masonería, aunque ellos no se declarasen como tales (y no cuento los problemas que he tenido después de aquel encuentro).