miércoles, 31 de diciembre de 2008

Alerta en Argentina por las profecías de “Pedro II, el último Papa”


Hay dudas sobre qué harán los seguidores del ex legislador justicialista que se hace llamar "Pedro II, el último Papa", en caso de que no se cumpla la "profecía de Navidad". El 24 sus fieles tenían previsto marchar a Plaza de Mayo para esperar una supuesta llegada de "Cristo y sus doce apóstoles ministros, que gobernarán la Argentina".

La difusión de unos supuestos mensajes de la Virgen del Rosario de San Nicolás destinados a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y que fueron rebelados a este periódico por el dirigente y ex diputado justicialista Segundo Ubaldo Rolón, autodenominado “Pedro II, el último Papa”, originó una fuerte desmentida por parte de la Iglesia católica. Rolón, antiguo dirigente de la agrupación “Guardia de Hierro”, dijo que se esperaba una movilización a Plaza de Mayo el 24 de diciembre y, “junto con el Adviento (la nueva llegada de Cristo) se producirá la caída del gobierno”.

El obispo católico de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, emitió un comunicado en que señala que, como pastor de la Iglesia católica y ante las difusiones de los mensajes del denominado ´Pedro Segundo, Siervo de los siervos fieles al Rey Cristo Jesús´, hago saber que dicha persona, como así también sus seguidores, no actúan en representación de la Iglesia católica”. Elíptico, evitando hacer alusiones políticas, Cardelli agregó luego que “sus afirmaciones y mensajes no tienen reconocimiento oficial ni en lo que afirman referido al orden sobrenatural, como tampoco el temporal”.

¿Qué pasará si los presagios de “Pedro II” no se cumplen al pie de la letra? Un experto en sectas, Alfredo Silleta, señaló que hay temor en los familiares de muchos seguidores. “Muchísimos padres están preocupados por la evolución del grupo y que sucederá el día después si no es derrocada la presidencia Cristina Kirchner”, dijo en un comunicado. El experto -autor de numerosos libros sobre el fenómeno de las sectas en el país- explicó el origen y los principios que sustentan al grupo liderado por Rolón. Informó que “el líder de esta profecía es Segundo Rolón, quien fue diputado de la provincia de Buenos Aires por Guardia de Hierro en el periodo 83/87 y de la mano de Herminio Iglesias”.

Agregó que “en 1988, Rolón formó la Orden de laicos de María del Rosario de San Nicolás. En un principio, el grupo de adoración a la aparición de la Virgen se conformó con miembros o simpatizantes de Guarda de Hierro en todo el país. En los orígenes el grupo se presentaba como parte de la Iglesia y con un fuerte contenido peronista, pero hacia fines del milenio, Rolón y otros miembros empezaron a señalar que recibían mensajes de la Virgen y de Jesús, con lo cual comenzará a aumentar la tensión con las autoridades católicas de la ciudad de San Nicolás”, explicó Silleta.

Según Silleta, “la mayoría de los adeptos viven en la sede principal de San Nicolas, la cual se denomina Escuela Central de la Vida. Rolón, en los últimos años, empezó a cambiarles el nombre a todos sus miembros que pasaron a ser bautizados con nombres bíblicos como Pablo, Mateo, Tomas, Matías, Ester, Simón, Magdalena, etc.”. En su relato sobre la historia del grupo, el investigador señaló que “a partir de allí Rolón, empezó a señalar que el ya no era más un simple líder y se empezó a llamar Pedro II, siervo de los siervos fieles al Rey Cristo Jesús y anunció que era el verdadero Papa en la tierra”. Un dato relevante del análisis del experto es que “el grupo tiene miembros en varias provincias del interior, especialmente Mendoza”.

“La característica de captación –informó Silleta- es acercarse a los cientos de fieles que visitan San Nicolás a partir de la aparición de la Virgen, especialmente los días 25 y tratar de captar nuevos miembros. También, por su experiencia en el peronismo de Guardia de Hierro, visitan Barrios humildes para acercar nuevos adeptos”. Agregó, sobre sus prácticas, que “Rolón, como todo líder, abandono a su mujer y eligió a otra compañera y desde hace más de un año conforma parejas dentro del grupo y presiona para que las chicas queden embarazas porque dice ‘tener visiones’ que en la casa de San Nicolás nacerá nuevamente el niño Jesús. La mujeres tienen prohibido cuidarse y ello ha llevado a que nazcan muchos niños, con partos naturales en la misma casa y sin atención médica responsable”.

Alfredo Silleta indicó que entre las excentricidades de quien en sorna es llamado ya como “el primer Papa peronista”, éste decidió que el peso argentino no tendrá más validez y obliga a sus seguidores cambiar el circulante por uno creado por el mismo, el Peso Cruz”. En un llamado a evitar un desenlace trágico, Silleta consideró que “quizás, ha llegado el momento que la Justicia intervenga sabiendo, además, la gran cantidad de niños que hay en la sede central”.

“La Segunda Venida se ha retrasado”

Segundo Ubaldo Rolón volvió a hablar, luego de que su predicción en torno a la llegada de Cristo a Plaza de Mayo en la noche del 24 de diciembre no se cumpliera. El líder místico de una secta que honra a la virgen del Rosario de San Nicolás y que tiene una gran corriente de adeptos en Mendoza había anunciado que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner caería esa misma noche y que la Argentina pasaría a ser gobernada por “Jesús y sus doce apóstoles – ministros”.

Rolón habló nuevamente con el Diario de Mendoza y le puso una excusa al fracaso de su movida que, al final, resultó más política que religiosa. “Los acontecimientos que anunciamos que se cumplirían el 25 de diciembre en el plano visual material, no se cumplieron… todavía”, dijo, pretendiendo sembrar alguna expectativa más. “Pero a causa del ejercicio de la libertad de los hombres, de su voluntad general sometida a los dictados de espíritus o corazones endurecidos, congelados –agregó Rolón- la Segunda Venida se ha retrasado”.

Desmintió que lidere una secta. Contestó esas acusaciones señalando que “para los que tienen esa idea, les tengo una mala noticia: sigo y seguimos incólumes en nuestra fe y unión con la santísima Trinidad y María, nuestra reina madre”.

Fuente: Info-RIES nº 112 (29/12/08).

1 comentario:

Directorio Catolico dijo...

Sin duda, por el vocabulario, modismos, terminoligía que usa tanto en su blog http://pedrosegundoelultimopapa.blogspot.com.ar como en sus banderas, consignas, etc. Esta secta es un sincretismo con sezgos mariólatras y peronistas.
Dato curiosos: Herminio Iglesias fue quien en el último acto político del Partido Justicialista (que también es como una secta) de 1983 le prendio fuego a un ataud con la leyenda UCR (el otro partido mayoritario de aquellos años) este hecho asusto tanto a mucha gente que les hizo cambiar el voto en el último minuto permitiendo al victoria del Dr. Alfonsin de la UCR (Unión Cívica Radical)