miércoles, 22 de julio de 2009

La secta Moon organiza el torneo de fúbol «Copa de la Paz» en Andalucía


La secta Moon, a través de la Fundación Peace Dream, está detrás de la celebración de un torneo de fútbol en Andalucía, que tendrá lugar entre el 24 de julio y el 2 de agosto del 2009. Los estadios olímpicos de Sevilla, Chapín de Jerez, la Rosaleda de Málaga y Colombino de Huelva acogerán un torneo de alto nivel en el que participarán, entre otros, el Real Madrid, el Sevilla, el Real Madrid, la Juventus y el Olympique de Lyon.

La Fundación Peace Dream es dependiente de la Iglesia de la Unificación, también conocida como secta Moon, dirigida por el multimillonario surcoreano Sun Myung Moon. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia en 2001 -después de intentarlo en diversas ocasiones desde 1973 y tras un largo litigio judicial que terminó con el pronunciamiento a favor del Tribunal Constitucional-, la Iglesia de la Unificación es hoy un potente entramado financiero internacional con comprobada influencia política en diversos países, fundamentalmente hispanoamericanos. Propietaria de numerosos medios de comunicación, incluida la agencia United Press International, empresas y universidades y vinculada a incontables asociaciones culturales, científicas, religiosas y think-tanks de ideología ultraconservadora -el radical anticomunismo de su doctrina ha sido la causa de la feroz represión que ha venido sufriendo en China-, su actividad provoca no obstante una incesante polémica que va mucho más allá del excéntrico ideario y comportamiento de su fundador, el mencionado Sun Myung Moon, quien se reivindica como el "profeta de la Segunda Venida", capaz de llevar a cabo la tarea en la que "Jesús fracasó": la unificación de todas las religiones bajo su mandato.

El ya fallecido psicólogo Eloy Rodríguez-Valdés, una de las voces más autorizadas en España en el estudio de cultos coercitivos, la incluyó sin ambages en el grupo de "sectas destructivas" con "alto contenido político".

Nacida en 1954 a partir de la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, la Iglesia de la Unificación trasladó en 1971 su sede central desde Corea a Estados Unidos, donde 13 años después, y pese a sus buenas conexiones dentro del ámbito político republicano, Moon fue condenado a 18 meses de cárcel por evasión de impuestos y obstrucción a la Justicia, eventualidad ésta, al igual que otras de similar carácter, que desde la secta se suele equiparar a la persecución sufrida por los cristianos primitivos.

Por su parte, la Fundación Peace Dream, organizadora del torneo Peace Cup, consta inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, a instancia de Kyung Eui Yoo y Armando Lozano Hernández -este último, uno de los más destacados y veteranos moonitas españoles-, desde junio del pasado 2008.

Del poderío económico del entramado agrupado en torno a la Iglesia de la Unificación dan muestras tanto los nombres de los clubes anunciados en el torneo futbolístico -los cachés de Real Madrid, Olympique de Lyon, Juventus o Sevilla F.C. no son precisamente bajos- como los premios anunciados: dos millones de euros para el equipo ganador y uno para el subcampeón de la competición, en la que Deporte Andaluz, organismo dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, participa como entidad coloboradora asumiendo el coste del alquiler del Estadio de la Cartuja.

Fuente: InfoCatólica, 22/07/09.

3 comentarios:

Ricardo Gomez dijo...

Señores editores.
Mi nombre es Ricardo Gómez, tengo 47 años y vivo en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. El motivo de la presente es hacer algunas aclaraciones referentes a la Federación de Familias para la Paz Mundial y sus actividades. Dicha Federación es a la que su página se refiere con el curioso apelativo de “Secta Moon”.
No es mi intención tratar de defender al Reverendo Moon ni a su Movimiento, ya que ha quedado demostrado con el transcurrir de los años que los comentarios tendenciosos no han podido disminuir un ápice el trabajo que viene realizando, y le aclaro que conozco al Doctor Moon y su Movimiento desde el año 1983.
Al Reverendo Moon se lo acusa de liderar una secta. La palabra secta implica una opinión peyorativa con respecto al Movimiento y a su líder, como así mismo de sus seguidores. Sin embargo, dicho Movimiento está reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos. ¿Acaso debo pensar que ustedes, los periodistas, están en un nivel de comprensión superlativo del que tienen los que controlan dicha entidad? Quizás ese sea el motivo por el cual se pueden dar el lujo de ignorar dicho reconocimiento, para seguir utilizando a mansalva el término ya mencionado; insistiendo en denigrar y opinando sin una justificación que lo amerite, dando por tierra con decisiones tomadas por quienes saben del tema y se dedican a ello.
Pueden acceder a más información en el siguiente enlace: http://aclaraciones-ilc-argentina.blogspot.com/
El propósito final de la Peace Cup 2009 a desarrollarse en Andalucía es hermanar pueblos mediante la práctica del deporte, como bien dice su Presidente, el Doctor Chung Huan Kuak en la página oficial: http://www.peacecup.com/
El propósito de la Peace Cup, más allá de lo puramente deportivo, es crear una plataforma donde el mejor fútbol pueda unirse a los esfuerzos por generar paz y desarrollo. Está claro que el fútbol no va a crear paz en medio de un conflicto, pero estamos convencidos de que, como cualquier otro deporte, con un aspecto educativo incorporado, puede hacer que las palabras del Presidente de la FIFA, Josepf Blatter se conviertan en realidad: “Aunque no podamos convertir a todos los niños en jugadores de primer nivel, sí podemos ayudarles a que se conviertan en mejores personas”
Señores editores, periodistas en general. Por favor, ustedes tienen la religión Católica como norte a seguir. Ustedes saben lo que significa haber sido perseguidos, ya que lo han padecido a lo largo de su historia, incluso hoy día quedan algunos resabios de persecución. Ya han tenido otras veces que pedir disculpas por errores cometidos contra terceros por no conocer la totalidad de lo que criticaban, recapaciten, por favor. Este torneo es muy importante, y lo que busca es loable y digno de ser apoyado.
Les dejo un saludo respetuoso para todos.
Ricardo Gómez, DNI: 16.066.689
ricardomardel@yahoo.com.ar

FELIX dijo...

El Rev. Moon esta al frente de la Copa de la Paz y No detras como dicen Uds. Y tambien esta al frente de muchas oraganizacione sque trabajan en todo el mundo para conseguir la Paz Mundial. Y esto es algo que muy loable e digno de imitar. Felicito a Espanha y en especial a Andalucia por ser coorganizador del Torneo mas Altruista del mundo.
A su Salud Rev. Moon
Felix Arapysandu Farinha
Paraguayo
2009-07-24 02:29:00

*** dijo...

Estimados: sin pronunciarme sobre el señor Moon, sus seguidores y actividades (como ciudadanos, obviamente respetables), me permito recordarles que: el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos argentino autorizó en su momento a la religión Maradoniana y a otra infinidad de grupos, por decir lo menos, discutibles.

Nadie duda que Maradona es un grande del fútbol, pero una cosa distinta es asumirlo como Dios.

En lo personal y avalado por mi experiencia puedo decir que, el papel del Ministerio es patético y risible en el tema protección de los derechos de las personas en el tema ¿religioso?

Saludos y a vuestra disposición
Juan Contreras Bustos
AIS Cono Sur