martes, 7 de julio de 2009

Acusan al líder de la Cienciología de dar palizas a sus adeptos


El líder la Iglesia de la Cienciología golpeó a sus empleados muchas veces y animó a la directiva de la secta a hacer lo mismo, denunciaron cuatro antiguos ejecutivos a un diario, que publicó la noticia el pasado 21 de junio la agencia Associated Press. David Miscavige, presidente de la junta que dirige la secta, golpeó a sus empleados docenas de veces, muchas veces sin avisar, aseguraron al St. Petesburg Times los cuatro ex funcionarios.

"Era aleatorio y caprichoso. Podría ser la expresión de tu cara. O el no contestar a una pregunta con rapidez. Pero siempre era un castigo", afirmó Mike Rinder, quién supervisaba las relaciones de la organización con los medios de comunicación y sus asuntos legales. Rinder aseguró que fue golpeado muchas veces por Miscavige y que él también golpeó a otros antes de abandonar su puesto en 2007.

En respuesta al artículo, la Iglesia de la Cienciología negó las acusaciones, diciendo que las declaraciones de los ejecutivos son "puras mentiras" y que su objetivo es dañar la imagen de Miscavige. Marty Rathbun, quién sirvió en la junta de la secta, dijo que Miscavige le ordenó varias veces que atacara a otros. Tom De Vocht, quien dirigió la sede espiritual de la secta en Clearwater, estimó que en un periodo de tres años vio a Miscavige golpear a empleados unas 100 veces. De Vocht abandonó su puesto en 2005.

El ejecutivo dijo que él también participó en la violencia y racionalizó su comportamiento diciendo que "si no ataco, me van a atacar. Es un instinto de supervivencia en una extraña situación en la que nadie debería verse involucrado". Amy Scobee, una ejecutiva que ayudó a crear la red de Celebrity Centers, dijo que fue testigo de numerosos ataques antes de abandonar la secta en 2005 pero que nunca la golpearon a ella y nunca vio a otra mujer ser atacada.

Monique Yingling, una portavoz de la organización, dijo al diario que los cuatro ejecutivos fueron despedidos y que nunca aceptaron el descenso de categoría laboral. El diario reportó que pidió una entrevista con Miscavige el 13 de mayo pero que la secta respondió que el presidente de la junta no estaría disponible hasta una fecha en julio. Miscavige respondió al artículo con un correo electrónico enviado el 20 de junio al diario donde decía que no entendía como el St. Petersburg Times publicaba un artículo sobre él y su religión sin "aceptar la oferta de hablar conmigo".

Presume de salud financiera

Por otro lado, y según reveló recientemente el diario español Público, la Iglesia de la Cienciología vive uno de los momentos más delicados de su historia, por el proceso judicial que tiene abierto en Francia y que podría significar su desaparición en el país galo. Pero, a pesar de la adversidad, hace gala de una salud de hierro en el aspecto financiero. Sus líderes aseguran haber duplicado el tamaño de sus bienes inmuebles en los últimos cinco años en el mundo, hasta el millón de metros cuadrados actual.

Además, desde 2004, esta controvertida religión reconocida como tal por el Ministerio de Justicia ha adquirido 66 edificios en distintos países. La Cienciología tiene en construcción más de 40.000 metros cuadrados para futuros templos y sedes, que se sumarán a los 8.000 que tiene en la actualidad. Como ejemplo de su política expansionista, fuentes de la Cienciología aseguran que abrirán una nueva sede en Roma, junto al Vaticano, y otra en Bruselas, cerca del Palacio de Justicia belga, una de las instituciones europeas que más problemas legales le ha causado.

Fuente: Info-RIES nº 140 (6/07/09).

No hay comentarios: