miércoles, 28 de septiembre de 2011

Manuel Guerra publica un nuevo libro sobre sectas

El sacerdote español Manuel Guerra, reconocido estudioso del fenómeno sectario y de la nueva religiosidad, acaba de publicar un nuevo libro, titulado Las sectas. A lo largo de 212 páginas repasa las cuestiones más actuales sobre el fenómeno, desde la definición del concepto y sus características hasta las razones de la adhesión de personas a estos grupos tan controvertidos. Después desgrana, en la segunda mitad de la obra, las preguntas que la gente suele hacerse ante el fenómeno.

Ésta es la referencia completa del libro: MANUEL GUERRA GÓMEZ, Las sectas, EDICEP, Valencia, 2011. 212 pp. ISBN: 978-84-9925-062-5. Precio: 16 euros. Colección: Lo eterno y el tiempo, nº 49. Información editorial: http://www.edicep.com/pagnov03.php?COLECCION=&LIBRO=ET049

Sinopsis

Todos hablan de las sectas y generalmente no bien, pero, tú lector, sabrías decir qué es una secta y si son malas. ¿Quieres colaborar en la elaboración del “mapa de la heterodoxia” en España e Iberoamérica? ¿Cuántas sectas hay ahora en los países de lengua española? ¿Quiénes corren más riesgo de ser captados por una secta? ¿Es posible salirse de una secta? ¿Cómo caer en la cuenta de que un familiar o amigo se ha puesto en contacto con una secta? ¿Las sectas alejan de su familia de sangre a los adeptos? ¿Algunos “criaderos” de sectas: masonería, nueva era, neopaganismo?

¿Los métodos del potencial humano: reiki, taichí, meditación trascendental, yoga, zen, etc., son sectas? ¿El Estado puede intervenir en las sectas si hay indicios razonables de ilegalidad?, ¿también en cuanto a sus creencias? ¿Hay lavado de cerebro y control mental en las sectas y en las organizaciones antisectas? ¿Sectas mágicas, horóscopo, videntes, cartas, uiyá (oui-ja), brujas y halloween, el 666 y el satanismo? ¿Es posible ser católico y al mismo tiempo adepto de una secta? ¿Las sectas, grupos autárquicos con poder económico y político? En este libro hallarás la respuesta a éstas y a otras preguntas de palpitante actualidad, amenizada con casos históricos y consultas hechas al autor.

Sobre el autor

Manuel Guerra Gómez (Villamartín de Sotoscueva, Burgos, 1931) es sacerdote diocesano de Burgos. Doctor en Filología Clásica y en Teología Patrística, ha sido catedrático y presidente de la Facultad de Teología del Norte de España, en su sede de Burgos.

Miembro fundador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), consultor de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, y miembro de la Real Academia de Doctores de España. Especializado en la Antigüedad clásica, historia de las religiones, sectas y masonería, ha escrito múltiples artículos y varios libros.

Entre los libros sobre sectas y temas afines destacan el Diccionario enciclopédico de las sectas (1998-2005), Las sectas y su invasión del mundo hispano: una guía (2003), 100 preguntas sobre New Age/Nueva Era (2004), Historia de las religiones (2006), Los nuevos movimientos religiosos: las sectas (1993) y La trama masónica (2006).

No hay comentarios: