martes, 20 de enero de 2009

Cardenal Bertone: “las sectas tienen mucho dinero y predican recetas fáciles”


El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, concedió una entrevista a un reducido grupo de periodistas con quienes abordó diversos temas de actualidad en México de cara a la gira de trabajo que realizó en este país a partir del 12 de enero. También se refirió al fenómeno de las sectas.

Según explicaba la agencia Notimex, el cardenal expresó su preocupación por la inseguridad de las familias y de los sacerdotes, sobre todo aquellos que están más empeñados a la vanguardia en la denuncia al crimen organizado.

También se refirió al fenómeno de las sectas en México. Reconoció el impacto creciente de las llamadas “sectas”, grupos neopentecostales cristianos que se han difundido velozmente en América Latina y México a lo largo de los últimos años. De acuerdo al purpurado estas asociaciones, la mayoría procedentes de Norteamérica, tienen mucho dinero y con esos recursos compran las conciencias, son “muy agresivas” y predican “recetas fáciles” que no son evangélicas. Concretamente, como añadió la agencia Efe, Bertone afirmó: “Las sectas tienen mucho dinero y con el dinero se compran también las conciencias. Además predican recetas fáciles”.

“¿Por qué muchos católicos son capturados por las sectas? Muchas veces, por desgracia, a causa de la pobreza material, muchas otras por la ignorancia”, ponderó. “Es necesario -completó- recuperar a estos fieles con una nueva catequesis más eficaz, una nueva misión que sea camino de reforzamiento y de recuperación de los católicos que han sido arrastrados en las sectas”.

Fuente: Info-RIES nº 115 (19/01/09).

No hay comentarios: