viernes, 14 de noviembre de 2008

Iglesia Universal del Reino de Dios: "no somos una secta"


El diario español ABC acaba de publicar hoy en su sección de “Cartas al director” una rectificación de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, uno de los nombres con los que se conoce a la Iglesia Universal del Reino de Dios, secta neopentecostal fundada por Edir Macedo, y sobre la que ya informábamos en nuestro blog, por causa de un artículo en dicho diario.

La Comunidad Cristiana del Espíritu Santo se ha dirigido al Diario ABC solicitando el ejercicio del derecho de rectificación con relación al artículo titulado «La crisis, negocio para sectas», publicado el día 3 de noviembre de 2008, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, instando la publicación de lo siguiente:

«Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, también conocida por el slogan «Familia Unida», no es una secta, sino una entidad religiosa constituida e inscrita al amparo de la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de libertad religiosa. Inscrita en el Registro Público de confesiones religiosas con el número 238 de la sección general desde el día 3 de febrero de 1993».

«La fe que predica esta agrupación religiosa es la evangélica pentecostal».

«La Comunidad Cristiana del Espíritu Santo nunca ha sido denunciada por malversación de fondos, explotación o manipulación psicológica ni por ninguna otra acción delictiva. Asimismo, es falso que dicha entidad realice distribución gratuita de alimentos con el propósito de captación de nuevos miembros».

Antonio de Francisco Cantúa. Madrid.

Fuente: ABC, 14/11/08.

No hay comentarios: