lunes, 29 de junio de 2009

Asesinan en la República Dominicana a un joven en un supuesto rito satánico


Ceremonias satánicas, pandillas y complicidad policial son los ingredientes de un crimen que tiene en pánico a los habitantes de una ciudad del norte dominicano, según informa Diario Digital. El joven Billy Vargas fue degollado por su amigo Jonathan Rodríguez en un rito de adoradores de Satanás, ligado a la pertenencia a una pandilla llamada Los Metálicos, acorde con una información publicada por el sitio digital Diario Libre. El verdugo se tomó su sangre, certificó el oficial investigador del caso.

Los familiares de la víctima abandonaron el país atemorizados por las amenazas de la pandilla y las presiones de familiares del acusado, en especial un cabo de la policía, quien los interrogó en su propia residencia. El escenario del hecho fue Yamasá, una plácida localidad de la provincia Puerto Plata, notoria por su buen clima y abundante vegetación.

Los progenitores de víctima y victimario afirman desconocer la vinculación de los jóvenes a secta alguna y mucho menos a la pandilla juvenil, cuyos métodos violentos permanecían inéditos hasta el presente. El temor de los familiares de la víctima es tal que se han abstenido de presentarse a las audiencias del caso y una allegada dijo a condición de anonimato que la ausencia se debe a constantes amenazas por parte de Los Metálicos, cuya composición y número de miembros es desconocida.

Aunque los ritos sincréticos africanos abundan en la República Dominicana, la mayoría de sus habitantes se describen como cristianos de católicos y evangélicos y las sectas de adoradores del demonio no son comunes, al menos para el público.

Fuente: Info-RIES nº 138 (21/06/09).

No hay comentarios:

Publicar un comentario