lunes, 16 de marzo de 2009

La crisis económica aumenta el trabajo de astrólogos y videntes en Argentina


Por la crisis económica, los tarotistas, astrólogos y videntes tienen más trabajo, explica el diario argentino Perfil. Según escribe Cynthia De Simone, estos “profesionales” estiman que el crecimiento alcanza al 30% y la mayoría de los “pacientes” llegan con angustias referidas al trabajo o el dinero, especialmente entre aquellos pertenecientes a la clase media y media alta. Buscan esperanza o una respuesta a sus inquietudes, refugiándose en lo esotérico o espiritual, más allá de lo racional. De cada diez consultantes, siete son mujeres y tres hombres, y las edades oscilan entre 20 y 50 años. Pagan de $ 30 a $ 300, o más.

“Ajá, ajá, ajá”, le pide a su cliente que repita la tarotista y vidente natural Graciela Rodríguez en su consultorio de Palermo. “De acuerdo a la Kabbalah, la ciencia de origen hebreo que enseña a interpretar los secretos místicos ocultos en el Antiguo Testamento, la palabra ‘ajá’ simboliza el dinero”, explica la especialista. “Por eso les digo a quienes sufren problemas económicos que la repitan hasta 17 veces por día. Es una manera de invocarlo”.

De la mano de la ascendente crisis económica, los consultorios de astrólogos, tarotistas, videntes y numerólogos, entre otros, se llenaron de “pacientes”. La inestabilidad financiera, laboral y por ende familiar multiplicaron las consultas de quienes buscan en lo esotérico algún tipo de “respuesta” o “solución”. “Cada vez llega más gente al consultorio asustada por el fenómeno de los despidos masivos”, cuenta Gustavo Díaz Araya, doctor en metafísica, y psicoterapeuta transpersonal.

Lucrecia Méndez es tarotista y numeróloga. “En el último trimestre las consultas se incrementaron entre un 20 y 30%”, explica. A diferencia de otras épocas, actualmente la clase media alta es la que más se acerca, cargada de inquietudes. “La mayoría viene con la preocupación de perder su trabajo o jerarquía dentro de una empresa. Otros preguntan si conviene poner plata en el exterior o si es el momento adecuado para armar una sociedad.”

Hace seis meses Virginia Larocca, docente de escuela primaria del barrio de Almagro se acercó a un tarotista por primera vez: “A mi marido lo echaron de un día para el otro de su trabajo y a pesar de ser diseñador profesional todavía no consiguió nada”, cuenta. En ese momento, el tarotista le advirtió sobre un posible crecimiento laboral de su hija en la compañía donde trabaja. “Yo no le di ninguna importancia. Pero al poco tiempo llegó a gerente y ahí fue que empecé a creer”, dice entusiasmada.

Básicamente la gente realiza los dos tipos de consultas básicas: la tirada del tarot y el estudio de la carta natal. La primera apunta al “aquí y ahora”, en cambio la segunda es un estudio mucho más complejo y profundo. “El tarot es un instrumento que nos habla del presente y a partir de esa base puede ayudar a corregir el futuro”, explica Florencia Santoni, astróloga y docente de la Escuela Aztlan. Según explica, “a través de los tránsitos planetarios se puede saber que períodos son más y menos fértiles para la salud, el dinero y el amor”.

De manera consciente o no, la fuerte crisis económica, lleva a la gente a buscar un refugio en lo esotérico y espiritual. “Hace un mes vino a verme una mujer odontóloga que había entrado en crisis con su trabajo en el hospital porque ya no le rendía a nivel económico. Entonces se preguntaba si era conveniente ‘jugársela’ y abrir su propio negocio de bijouterie”, cuenta la astróloga Florencia, quien “determinó” la fecha adecuada para que realice su emprendimiento.

Para el Dr. Andrés Rascovsky, presidente de Asociación Psiquiátrica Argentina, “con la crisis las consultas terapéuticas aumentaron por parte de aquellos que no recurren a la ilusión y a los pensamientos de carácter mágico. Freud decía que la peregrinación a la Virgen de Lourdes iba a traer más convocatoria, porque gran parte de la comunidad reedita la ilusión infantil de creer, que hay alguien que conoce el futuro y es posible atribuirle poderes”, remata.

“Antes de hacer un negocio, tenes que visualizar al otro de verde y a vos de amarillo para atraer dólar y euros a tu vida”, comenta la tarotista Méndez. Y Rodríguez aconseja confeccionar en forma casera un “mandala” o círculo y pegarlo en la pared. “Les aseguro que si lo visualizan durante 1 o 2 minutos por día, la prosperidad entrará en sus vidas.”

Lily Sullos hace más de 50 años que se dedica al estudio de la revolución solar “En los últimos tres meses las consultas vinculadas a lo económico se incrementaron en un 20% y 30%”, explica. Y explica que a través de la carta natal es capaz de visualizar cuándo conviene empezar un nuevo proyecto y cuándo no. “El país nació bajo luna llena, eso implica una permanente oposición entre sol y luna, gobierno y pueblo. Si repasamos la historia argentina, lo podremos ver con más claridad.” Por realizar un mapa natal cobra $ 300 que incluye “un mapa del cielo” al momento de nacer. Ludovica Squirru, autora de best sellers sobre el Horóscopo Chino, dijo que en relación a 2008, este verano las ventas subieron hasta 20%. “Yo no doy fórmulas mágicas”, aclara enseguida. “El año pasado la rata, sacudió todos los cimientos y en el 2009 el búfalo llega para poner orden, dejar atrás el pasado y arremeter con todo”, predice.

Fuente: Info-RIES nº 122 (9/03/09).

No hay comentarios:

Publicar un comentario