domingo, 28 de septiembre de 2008

Muere el líder de la secta mexicana "Nueva Jerusalén"


Muere el jerarca de la Nueva Jerusalén, el mexicano Agapito Gómez Aguilar, sucesor del célebre "Papá Nabor" (en la foto).

Morelia, Mich.- Quien fuera jerarca de uno de los grupos antagónicos en la Nueva Jerusalén, Agapito Gómez Aguilar, murió el viernes pasado por causas naturales, confirmaron policías municipales de Turicato, lugar donde se asienta esta ermita, que para muchos es una ciudad sin ley.

A los 76 años, quien fue conocido como “El Bienaventurado” y que en vida aseguraba hablar con el espíritu del general Lázaro Cárdenas del Río, se encontró con la muerte y toda la noche del viernes y la madrugada de ayer fue velado por habitantes de esta comunidad asentada en el distrito de Tacámbaro, para ser sepultado a las 18:00 horas.

Desde hace años asumió el control de los fieles que adoran a la Virgen del Rosario, luego de la enfermedad de Nabor Cárdenas Mejorada, “Papá Nabor”, quien falleció en enero de este año.

Las autoridades reportan que todo está en calma en esta ermita, donde permanecen 25 agentes del Grupo de Operaciones Especiales, pero además es una zona donde hay presencia de la Policía Federal y del Ejército. De la historia de Nueva Jerusalén se conoce que los que eran aceptados tenían que asistir a diario a misa y al rosario; las mujeres deben vestir de largo y usar velo para cubrir sus cabezas, los hombres no pueden andar a la moda.

Agapito, el “vidente”, tenía en su contra varias averiguaciones previas por acopio de armas, ejercicio indebido del propio derecho, amenaza de muerte y homicidio calificado.

Fuente: El Universal, 28/09/08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario