lunes, 31 de enero de 2011

Boletín Info-RIES nº 186

Les ofrecemos el siguiente boletín de Info-RIES, editado por la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, de nuevo un monográfico sobre la Santa Muerte, debido a la rápida aparición de noticias relacionadas con este grupo. Pueden leer el anterior boletín aquí, siendo la suscripción gratuita a través de www.ries-sectas.tk.

Boletín Info-RIES nº 186 (30/1/11).

1. Avanza la investigación criminal sobre el líder de la Santa Muerte, que permanece en prisión.
2. La Santa Muerte, un culto vinculado a la delincuencia que busca reconocimiento legal.
3. La Santa Muerte, tras la detención de su líder: entre la fascinación y el morbo.
4. Católicos y evangélicos, preocupados por el culto a la Santa Muerte.
5. En México ha habido algunos casos de asesinatos vinculados a la Santa Muerte.
6. Adoradores de la Santa Muerte secuestran y asesinan a un joven en Tabasco.
7. Los obispos mexicanos alertan sobre la verdadera naturaleza de la Santa Muerte.
8. La Santa Muerte: un culto aberrante y opuesto a Dios.
9. La Santa Muerte, aunque no registrada, opera legalmente en Michoacán.
10. Periodista revela en un libro la cercanía de famosos a la Santa Muerte.

Boletín Info-RIES nº 185

La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) les ofrece el boletín número 185 de su serie. La suscripción es gratuita, en www.ries-sectas.tk.

Boletín Info-RIES nº 185 (23/1/11).

1. Muere un joven dominicano testigo de Jehová por no transfundirle sangre.
2. El condicionamiento y el miedo en los grupos sectarios.
3. Los miembros de las sectas polígamas, víctimas de violencia y abuso según un psicólogo.
4. Menorca acoge 30 sectas, según los cálculos de las asociaciones de afectados.
5. El experto en sectas Massimo Introvigne, representante de la OSCE contra la cristianofobia.
6. Acusan a la Cienciología de evadir impuestos en sus hoteles de Florida.
7. La santería cubana: augurios del otro lado del océano.
8. Revelan el trasfondo espiritista del revolucionario mexicano Francisco I. Madero.
9. La Iglesia Universal del Reino de Dios tendrá que indemnizar a una cantante por acusarla de satanismo.
10. Ofrecen más datos sobre las estafas realizadas por el “Hijo de Satán” de Cádiz.

domingo, 30 de enero de 2011

Conoce las sectas 4x06

Ya pueden oir el último programa de "Conoce las sectas", emitido por Radio María España, y producido por la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). Descárgalo aquí. Todos los sábados cada dos semanas a las 20 h. (hora española).

"Conoce las sectas". 4ª época. 6º programa. 29-enero-2011.

SUMARIO:

- Actualidad del sectarismo: con temas sobre los Testigos de Jehová, Creciendo en Gracia, Satanismo, Falun Gong, Raelianos, Congregación del Olivo, Santa Muerte, Sincretismo (María Lionza) o el experto en sectas Massimo Introvigne, con el sacerdote D. Luis Santamaría.

miércoles, 26 de enero de 2011

El culto de María Lionza: espiritismo, rituales y sincretismo en Venezuela

En la montaña de Sorte, en el estado Yaracuy, ubicado en el centro occidente de Venezuela, los espíritus andan sueltos. O al menos, listos para hacerse de cuerpo presente, a través de los muchos médiums que ahí se congregan, para venerar a una trilogía de dioses vernáculos -o las "tres potencias"-, encabezados por María Lionza. Publicó este artículo a finales del pasado mes de diciembre BBC Mundo.

María Lionza es la reina, madre o inspiración de un culto espiritista, popular en Venezuela, cuyos seguidores se hacen llamar "marialionceros". Decenas de leyendas se tejen sobre este personaje, cuya imagen más popular viene dada por una escultura que la representa sobre una danta (como se le llama al tapir en Venezuela), con los brazos levantados, sosteniendo un hueso de pelvis femenina. [Cfr. fotos del culto]

Junto a ella, el indio Guaicaipuro (cacique indígena que luchó contra los conquistadores españoles) y el Negro Primero (soldado de la independencia que batalló junto a Simón Bolívar) constituyen la triada de deidades en lo alto de una organización jerárquica que combina muchas tradiciones, aunque no admite lógicas terrenas ni aquellas propias de sus diversos orígenes

Si bien Sorte no está sola en ninguna época del año, el 12 de octubre, antes conocido como el "día de la Raza" y más recientemente rebautizado como "día de la Resistencia Indígena", es la fecha más importante en el calendario, cuando miles de personas confluyen en una peregrinación hacia las entrañas de la "montaña mágica".

Elementos europeos (por la religión católica), africanos e indígenas se funden en el espiritismo marialioncero, que sólo reconoce a la Santísima Trinidad y a la Virgen María por encima de la tríada que encabeza María Lionza. Por debajo, tiene cabida una larga lista de personajes, que van desde dioses africanos hasta civiles de abolengo histórico. Se incluye a Simón Bolívar, a sus congéneres Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre; figuras del folclore, prominentes médicos de antaño como el doctor José Gregorio Hernández (venerado popularmente como un santo), y hasta reyes y príncipes vikingos.

En lo más bajo de la escala, están los "santos malandros" o delincuentes fallecidos, a quienes se atribuyen poderes en el más allá, si bien se admite que se trata de los espíritus "menos luminosos" del panteón. Cualquiera de ellos puede hacer su aparición en Sorte, a través de los numerosos médiums que el 12 de octubre atienden a quienes buscan sanación o consejo.

"Los médiums invitan a los espíritus a poseer los cuerpos. Se dice que son enviados del mundo espiritual, dependiendo de lo que necesita la persona", le explica a la BBC el antropólogo de la universidad de Tulane, Nueva Orléans, Wade Glenn. Pero, tratándose de su "casa", todo requiere la aprobación de la que llaman "la madre de todos".

"La verdadera pregunta es qué espíritus serán escogidos por María Lionza para ocupar nuestros cuerpos, que son los envases que los transportan. Podría ser de los doctores, de la corte Vikinga, de una corte alta o de la más baja, la corte de los malandros", le dice a la BBC Bernardo Suler, un médium que se prepara para entregarle su materia, temporalmente, a quien corresponda.

Comienzan los rituales, y el aire se enrarece con una mezcla de humo de tabaco -que los marialionceros consideran fundamental para purificar e invocar las ánimas- y la propia energía que emana de espiritistas y seguidores. Las mujeres visten poca ropa, los hombres no llevan camisa. Los médiums experimentan convulsiones, sus rostros y voces se transforman. Algunos se atraviesan agujas en las mejillas, las cejas y las piernas. Uno de ellos toma a un niño pequeño y le da vueltas en el aire. La madre no se inmuta.

En otros rincones, hay sacrificio de pequeños animales, dibujos sobre cuerpos elaborados con sangre. Caminatas sobre brasas ardiendo. Manifestaciones que intentan demostrar que lo que ahí está ocurriendo no es de este mundo. Los "pacientes" yacen en el suelo, aparentemente inconscientes. Al cabo se levantan, como de un sueño. Se dicen iluminados, aligerados o curados.

Según Wade Glenn, el culto a María Lionza y otras entidades está creciendo de manera importante en Venezuela. Eso, a pesar de que se estima que 90% de los venezolanos profesan -al menos nominalmente- la religión católica. Pero una cosa parece no excluir a la otra. Bernardo mismo es un claro ejemplo. "Definitivamente soy católico. Todos lo somos. Nos reunimos todos los domingos, vamos a misa. Estudiamos la Biblia y adoramos a Dios y a su hijo, Jesucristo", dice.

"La ignorancia religiosa es lo que hace que ellos digan que son católicos, pero no se puede ser católico y santero al mismo tiempo, es imposible", opina en conversación con la BBC el sacerdote Carlos Márquez, en una iglesia del este de Caracas. Pero en Sorte, la única ley que parece contar es la de la montaña. Allí, la imágenes de María Lionza y la Virgen María no parecen estar prontas a abandonar el altar que comparten. Ni la devoción y la fe de quienes les elevan sus plegarias.

Fuente: BBC Mundo

sábado, 22 de enero de 2011

Conoce las sectas 4x05

Ya pueden oir el último programa de "Conoce las sectas", emitido por Radio María España, y producido por la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). Descárgalo aquí. Todos los sábados cada dos semanas a las 20 h. (hora española).

"Conoce las sectas". 4ª época. 5º programa. 15-enero-2011.

SUMARIO:

- Con nosotros hoy...: La Nueva Era, con D. Vicente Jara.

martes, 18 de enero de 2011

Boletín Info-RIES nº 184

La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) saca hoy el siguiente boletín de Info-RIES. La suscripción es gratuita, en www.ries-sectas.tk.

Boletín Info-RIES nº 184 (18/1/11).

1. Circular interna de los testigos de Jehová insiste en la negativa a las transfusiones de sangre.
2. Cómo funcionan las sectas polígamas, como la de origen mormón en Canadá.
3. El presidente de Honduras pide investigar a la secta Creciendo en Gracia.
4. Niegan la hipótesis satánica en el robo de cadáveres de un cementerio canario.
5. La Justicia argentina se niega a investigar delitos denunciados por Falun Gong en China.
6. Estrasburgo aprueba la prohibición suiza de la publicidad de los raelianos.
7. Las familias víctimas de la Congregación del Olivo han sufrido un desgarro emocional.
8. Los babalawos de la santería cubana ofrecen sus predicciones para el año 2011.
9. La Santa Muerte: ¿culto emergente o moda pasajera?
10. El culto de María Lionza: espiritismo, rituales y sincretismo en Venezuela.

lunes, 17 de enero de 2011

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos da la razón al gobierno suizo en la prohición de una campaña de la secta de los raelianos

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dio a final de la semana pasado la razón a Suiza, que había prohibido una campaña publicitaria de los raelianos por considerar "especialmente inquietantes" algunas de las ideas propagadas por esta secta en lo que respecta la clonación humana, la pederastia o el incesto. Tomamos la notica del periódico ABC, que toma la noticia de la agencia EFE.

"Los reproches formulados por las instancias suizas a ciertos miembros de la asociación en relación con sus actividades sexuales con menores parecen especialmente inquietantes", de forma que las autoridades helvéticas "tenían suficientes razones para considerar necesario el rechazo de la campaña de carteles", indicó el tribunal en su sentencia.

Los jueces europeos precisaron que las autoridades suizas limitaron su prohibición a los carteles que la secta pretendía colgar en la ciudad de Neuchâtel en 2001, con imágenes de supuestos extraterrestres junto a una nave volante, y las señas de la asociación fundada por Raël en 1976 en Ginebra.

También estimaron que esa interdicción estaba "cuidadosamente motivada" en la medida en que tenía en cuenta que los carteles remitían a la compañía Clonaid, conocida por ofrecer servicios de clonación, por "las posibles derivas sexuales con niños" y por "los peligros para el orden, la seguridad y la moral pública que representan la 'geniocracia'" defendida por los raelianos",

La geniocracia es una ideología raeliana que hace alusión a una oligarquía controlada por las personas con mayor cociente intelectual.

Los tribunales suizos habían recordado entonces que en algunas de las obras de la organización sobre esa 'geniocracia' y sobre lo que denominan la 'mediación sensual', el niño aparece descrito como un "objeto sexual privilegiado".

Además, era objeto de varias denuncias penales por prácticas sexuales con menores.

El movimiento de los raelianos había acudido al Tribunal de Estrasburgo al estimar que la imposibilidad de llevar a cabo su campaña publicitaria constituía una violación de la libertad de expresión.

Fuente: ABC

martes, 11 de enero de 2011

Boletín Info-RIES nº 183

Ponemos a su disposición el último boletín Info-RIES, un monográfico sobre la Santa Muerte, debido a la actualidad de los hechos ocurridos en estos últimos días. Este boletín es editado por la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. La suscripción es gratuita, en www.ries-sectas.tk.

Boletín Info-RIES nº 183 (10/1/11).

1. Las autoridades mexicanas dan detalles sobre los delitos cometidos por el líder de la Santa Muerte.
2. El fiscal de México DF asegura que no hay una persecución religiosa contra la Santa Muerte.
3. Santa Muerte: el culto de los narcotraficantes, con más de 5 millones de adeptos.
4. La secta de la Santa Muerte sufre los primeros efectos de la detención de su líder.
5. La Iglesia católica y otras confesiones critican el culto a la Santa Muerte.
6. Santa Muerte: ¿abandonó a su líder? Un análisis católico.
7. Daniel Romo, o la habilidad para navegar entre el delito y la religión.
8. Asesina a un amigo en Ciudad Juárez para ofrecérselo a la Santa Muerte.
9. El culto a la Santa Muerte proporciona sustanciosos beneficios al comercio esotérico mexicano.
10. La Santa Muerte sigue estando en el día a día de los mexicanos.

domingo, 9 de enero de 2011

Un informe policial cataloga las sectas de Tenerife, que tendrían 8.500 adeptos

La investigación de la profanación de las tumbas en el cementerio de Arico (isla de Tenerife, España) no es la única que se realiza en estos momentos en Tenerife sobre sectas. Un extenso dossier de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial cifra el número de sectas en Santa Cruz de Tenerife en medio centenar, tres de ellas destructivas. Lo cuenta Antonio Herrero en el diario La Opinión de Tenerife, con unos datos que parecen bastante atrasados, y en parte considerados erróneos en varias en sus apreciaciones, a juzgar por lo que se dice en el artículo periodístico.

Entre todas tienen alrededor de 8.500 adeptos. La cara más triste de esta historia la representan las familias afectadas, que pueden llegar a unas 3.500. En estos momentos, la Policía Nacional considera que están en fase de implantación la secta de Eckankar, orientalista; las Hermanas del Halo de Belcebú, satánica; y la Iglesia de la Cienciología, psicoanalítica.

La implantación de sectas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife avanza de manera inexorable. El reciente robo de al menos siete cadáveres y la consiguiente profanación del cementerio de Arico ha traído a la actualidad estas sociedades. La Policía relaciona este crecimiento con la llegada a Canarias de inmigrantes de origen africano y sudamericano, en cuyos países se practica la santería y la brujería.

Sin embargo, a las autoridades policiales de Tenerife lo que más les preocupa es la implantación de las denominadas sectas destructivas. Entre estas destacan la Ordo Illuminatorum, que tiene unos cuarenta adeptos y mantienen vínculos con la extrema derecha. Fue fundada por un grupo de masones obsesionados por la magia sexual tántrica. La siguiente es la Ordo Templis [Templi] Orientis, que cuenta con unos treinta adeptos. Este clan es la rama femenina de la Ordo Illuminatorum y su fin es continuar la obra de los templarios. Sus ritos se basan en orgías de tinte sexual y sádico. Tiene su sede mundial en Stein, Suiza.

Por último, está la secta Satori, liderada por una ciudadana rusa que vive en Santiago del Teide. El número de sectarios es de medio centenar y las autoridades rusas han alertado del peligro social que su existencia representa. Se ofrecen en Rusia mediante anuncios publicitarios en prensa bajo el signo SSS, siglas que corresponden a Sol, Sexo y Sangre, como una atracción más de la Isla de Tenerife.

Otra secta de carácter destructivo, compuesta por alemanes y británicos es la conocida como Eckankar. Estos manipulan a los niños desde su nacimiento y su número estaría constituido por aproximadamente cien adeptos. Otra secta de similares características a la anterior es la conocida como Imitación a la vida (IVI). Es una escisión de la Gran Fraternidad Blanca Universal. Utilizan técnicas de manipulación en niños y mujeres. Prioritariamente, está constituida por ciudadanos belgas y sus integrantes se aproximan al medio centenar.

La Orden del Templo Solar (ODTS), también destructiva, está integrada por españoles, belgas, suizos y franceses. Orientan al suicidio a sus componentes. Basta recordar los casos acaecidos en Suiza, Canadá y Francia en octubre del año 1994, a raíz de los cuales murió en el cantón suizo de Friburgo un ciudadano tinerfeño, Leopoldo Cabrera Gil, titular de una peluquería en la calle Galcerán.

El último de los grupos que trata de implantarse en Tenerife es el denominado Sukyo Mahikari, conocido como Asociación Mahikari-Luz Verdadera. Se puede considerar como secta destructiva, tanto en el aspecto psicológico y emocional, como en el de la personalidad de sus adeptos, sobre todo en aquellos que son más vulnerables. Los seguidores de este grupo son atemorizados con el daño físico que les pueden producir las enfermedades y les venden remedios en forma de "energía cósmica" y técnicas totalmente nocivas e inservibles. Les incitan, además, a rechazar una atención médica adecuada, así como cualquier tipo de medicamento.

Este clan daña psíquicamente, en mayor o menor profundidad a sus adeptos. Es decir, realiza un auténtico lavado de cerebro, una modificación del pensamiento, sobre sus adeptos. Los profesionales de la psicología explican que la modificación del pensamiento por las sectas se realiza lentamente, gradualmente, sin que la persona se percate de ello, y ahí reside su efectividad. La Asociación Mahikari-Luz Verdadera tiene una segunda característica de las sectas destructivas, que consiste en la influencia y en el dominio total del líder sobre sus seguidores, en provecho siempre del primero y en deterioro de los últimos.

En otro orden estarían las sectas denominadas Milenaristas-Apocalípticas, que preconizan un cataclismo mundial próximo, en referencia al Apocalipsis de San Juan o la doctrina hinduista de los ciclos. Entre estas, la Policía Nacional destaca el Grupo de Heide, liderado por Heide Fittkau-Garthe, que con unos 40 adeptos fue desarticulado por la Brigada de Información el 8 de enero de 1998, cuando supuestamente trataban de suicidarse en Las Cañadas del Teide.

Por su parte, la Orden del Templo Solar (OTS) tiene unos sesenta adeptos y mantiene su sede social en Güímar. Luego estaría La Familia, antes conocida como Los Niños de Dios, con una mera presencia testimonial de unos veinticinco adeptos. Esta secta tuvo especial relevancia en los años setenta, cuando su líder David Brandt Berg, Moisés David, residió en Tenerife entre los años 1974 y 1977, en Puerto de la Cruz.

Moisés David dominaba a sus "hoas", como denominaba a sus adeptas, y las prostituía. Las "hoas" invitaban a bailar y a tomar copas a los clientes de una conocida discoteca de la época, Los Caprichos. Hasta este local de diversión llegaban desde todos los puntos de la Isla hombres que acudían para mantener relaciones sexuales con las "hoas". Las citas acababan en un suntuoso chalé ubicado en El Durazno, que hoy es ocupado por un afamado restaurante. Muchas mujeres dieron a luz niños que fueron vendidos en los Estados Unidos.

Otro de los clanes está construido por las grupos gnósticos o nueva era, formado por ocultistas y esotéricos que se apoyan en la idea de que el mundo está a punto de entrar en una nueva era, la de Acuario, que corresponde a una nueva toma de conciencia espiritual y es la sucesora de la era Piscis, que dio nacimiento a las religiones cristianas.

Los movimientos evangélicos, ultrapentecostalistas y pseudocatólicos aparecen en este entramado. Estos grupos se refieren a la tradición cristiana, reunidos alrededor de pastores o antiguos padres u obispos.

También se encuentran exponentes en Tenerife de los orientalistas que se apoyan en religiones o metafísicas orientales, como el budismo, el taoísmo y el hinduismo. Además, están los pseudomasónicos, que constituyen círculos herméticos con estructura y parafernalia de tipo masónico.

Cierran esta lista los neocuranderistas. Estos grupos preconizan modos de curación no reconocidos por la medicina oficial. Efectúan desde la simple oración a procesos terapéuticos completos.

Entre los tres grupos sectarios en fase de implantación se hallan la secta Eckankar, la Iglesia de la Cienciología y las Hermanas Halo Belcebú. Esta última es la que más preocupa por su carácter destructivo. Este grupo está formado sólo por mujeres y llevan el feminismo a sus últimos extremos y propugna el sacrificio de varones. En la provincia de Las Palmas de Gran Canaria encontramos grupos como el Ocinatas Otluct, que tiene una visión antisocial y antisistema, así como antirreligiosa.

Proliferación de sectas en las Islas Canarias

Según otro artículo, publicado en el mismo diario por Miguel Ángel Autero, el archipiélago canario es, junto con el Levante español uno de los destinos más conocidos y seguidos, en términos policiales, por la proliferación de grupos y sectas. No todas son destructivas o satánicas, pero la mayoría se caracterizan por perseguir el dinero o patrimonio de sus adeptos, tal y como sostiene las fuerzas de seguridad del Estado. La falta de respuestas, la soledad, los apuros económicos pueden ser el caldo de cultivo del que la mayoría de los dirigentes de una secta captan a sus futuros adeptos. Hoy en día, advierte la Policía, las redes sociales se han convertido en un peligro potencial, en la ventana por la que se cuelan personas sin escrúpulos para aprovecharse de sus víctimas.

Quizás la secta que más ha podido impactar a la sociedad canaria sea la creada por la psicóloga alemana Heide Fittkau-Garthe. El 8 de enero de 1998, la Policía Nacional llevó a cabo una operación contra la secta que dirigía la psicóloga alemana Heide Fittkau-Garthe, de 57 años. La mujer embaucó a decenas de personas, la mayoría de ellas también alemanas, que no dudaron en deshacerse previamente de sus propiedades para, con el dinero obtenido, sufragarse sus gastos y las exigencias que les demandaban tanto Fittkau-Garthe como otras dos personas que –según consta en las diligencias policiales– "estaban al tanto de las operaciones financieras".

De este modo, 32 personas cayeron en las redes de esta líder que llegó a convencerles para que se despojaran de sus pertenencias materiales pues "todo estaba listo para el gran viaje: una nave espacial recogería a los escogidos en el Teide para llevarlos a un nuevo mundo". Lo que probablemente no sabían la mayoría de miembros del grupo era que la noche en la que debían partir en la nave espacial, iban a ingerir alimentos envenenados, tal y como informó la Policía. Los investigadores policiales abortaron entonces la matanza de 32 personas después de que se hallaran sustancias venenosas en comida preparada en una de las casas de la ciudadana alemana.

A pesar de todo esto, tanto Fittkau-Garthe como otros miembros del grupo siempre negaron ante la Policía que tuvieran planeado el envenenamiento colectivo. Ulrike Pinkwart y Wolfgang Thamm son las otras dos personas del triángulo que manejó hasta 300 millones de pesetas provenientes de las cuentas de miembros del grupo. El rastro de ese dinero fue seguido por los investigadores hasta una cuenta personal de Fittkau-Garthe en una entidad bancaria de Arafo entre 1993 y 1997.

Los adeptos de Fittkau-Garthe practicaban además, por indicaciones de ésta, lo que llamaban el "anillo del amor" y que consistía en que todos los miembros del grupo, fueran familia o no, debían mantener relaciones sexuales consumadas entre ellos. En esas prácticas intervenían también menores de edad, tal y como averiguó la Policía tras confirmárselo algunas de las víctimas. Fittkau-Garthe mantuvo relaciones sexuales con menores y con varios hombres a la vez como una enseñanza más de su doctrina. Además, la líder del grupo sostenía ante sus seguidores que Melanie, una de las menores, engendraría a Jesús [Jesucristo] al cumplir los 16 años y que, con sus prácticas sexuales indiscriminadas, nadie podría arrogarse la paternidad del Mesías.

Otra secta, la denominada El Cabrito, en la Isla de La Gomera y que estuvo dirigida por el austriaco Otto Mühl, de 67 años, fallecido de un cáncer de testículos, con unos 300 seguidores que se establecieron en la Isla Colombina, después de haber creado dos comunas en Alemania y Austria. El pintor Mühl, obligaba a las jóvenes desde que tenían 13 años a mantener relaciones sexuales completas con él.

Fuente: La Opinión de Tenerife

jueves, 6 de enero de 2011

Boletín Info-RIES nº 182

Acaba de salir el último boletín Info-RIES, editado por la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. La suscripción es gratuita, en www.ries-sectas.tk.

Boletín Info-RIES nº 182 (6/1/11).

1. El fiscal acusa de manipulación mental al líder de la Congregación El Olivo.
2. Adeptos del gurú de la Comunidad Védica de Granada: “me destrozó la vida”.
3. El líder de la secta polígama de EE.UU. se niega a declarar ante el tribunal.
4. Clausuran una sede de Creciendo en Gracia en Honduras por violar leyes.
5. Polémica en Honduras por las actividades de la secta Creciendo en Gracia.
6. Profanación de tumbas y robo de cadáveres en Tenerife, posible obra de una secta.
7. Un informe policial cataloga las sectas de Tenerife, que tendrían 8.500 adeptos.
8. Linchan a más de 40 practicantes del vudú en Haití, acusados de propagar el cólera.
9. José Luis Vázquez Borau imparte un curso sobre sectas en una Universidad catalana.
10. Detienen al líder de la Santa Muerte por robos y secuestros.

miércoles, 5 de enero de 2011

Un relato de denuncia en México contra Cienciología (I)

Reproducimos a continuación con permiso del autor, D. César Velasco, ex-adepto de Cienciología, un extracto elaborado por él de algunos de los sucesos acaecidos en relación con esta Iglesia-secta en México. Tanto él como otros ex-adeptos están interponiendo denuncias y alertando sobre la situación que han vivido dentro de Cienciología. Para mayor información, contacten con la RIES, quien haría llegar al propio autor sus peticiones y aclaraciones al respecto.


Mi nombre es César Velasco; ingresé a Scientology [Cienciología] en 1990 creyendo que era mejor; sin embargo las cosas no fueron de esta forma; en 1998 mi esposa y 3 hijos fueron reclutados como miembros del staff [plantilla] para Organización Desarrollo de Dianética A.C. Después de esto comencé a observar demasiadas inconsistencias entre la teoría y la práctica; en el mismo año a mi hija menor de edad (nombre que prefiero mantener en anonimato) se le ofreció una beca para estudiar en la Organización Avanzada de Flag bajo el coste de la misma organización, mismo aceptado por mí en ese entonces como Padre de mi hija.

Mi hija estuvo en los Estados Unidos de 1998 a 2000, el primer problema que tuve fue que el tutor designado para mi hija en el extranjero, regresó a México pero sin mi hija. Al solicitar a dicha Organización el regreso inmediato de mi hija, ésta fue negada por Héctor Cruzado en el transcurso de dos años, haciéndola regresar hasta el año 2000 cuando yo mencioné que iba a hacer una denuncia por secuestro.

Al regreso de mi hija a México, mientras yo estaba en una situación marital difícil (originada por otro miembro de dicha asociación de nombre Jorge Pedroza); cuando mi hija informó por escrito que antes de ella irse a los Estados Unidos de Norteamérica, teniendo en ese entonces tan solo 13 años de edad, fue acosada y abusada sexualmente por el Sr. Alejandro Aristi Guerrero (adulto de más de 30 años) y empleado de la Organización de Desarrollo de Dianética, A.C. ocupando un puesto Ejecutivo en dicha asociación.

Mi hija decidió hacer esto ya que el susodicho individuo, le seguía exigiendo tener relaciones sexuales bajo acoso contínuo teniendo ella para este entonces 16 años. Debido a las políticas internas de Scientology [Cienciología], la encargada de asuntos legales en dicha asociación, de nombre Margarita Ibáñez, me coercionó bajo amenaza de expulsión y de recibir la pena máxima de Scientology [Cienciología] sobre mí, de no ir con las Autoridades Mexicanas y hacer valer los derechos de mi hija. Este acto sigue impune hasta la fecha y el perpetrador goza de la protección de la Federación Mexicana de Dianética, A.C. ya que su único proyecto de enmiendas y justicia incluía solamente 300 horas de trabajo comunitario y volver a pagar todos sus cursos, mismo que fue hecho y fue reinstalado en una Misión para seguir fluyendo gente hacia las líneas de Scientology [Cienciología], sin haber pagado el crímen cometido de “abuso de menores”.

Por este encubrimiento y complicidad, queda patente que la iglesia de Scientology [Cienciología] no cumple lo que ofrece en su publicidad, de mejorar familias sino al contrario. Y al revés de esto mantienen protegidos a gente que comete actos criminales, como abuso de menores, infidelidad, robo; destruyen, separan familias y castran el futuro de menores de edad para siempre.

Atentamente

César Velasco

Para cualquier ampliación a la presente, me puede contactar en: RIES